Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/11/2009 #1

amplificador para auriculares
hola amigos. que tal. no se si saben del club saber de electronica, bueno largaron a internet unos circuitos que me los descargue todos! jjej. bue. el tema es el siguiente uno de esos circuitos es el amp. para auriculares. el cual es el que esta adjuntado. bueno, como veran tenemos los valores de las resistencias, pero no tenemos los volts que necesitan los capacitores, y yo me preguntaba (ya que no dice el valor de volts que necesitan los capacitores), si es que en realidad no tienen que decir los volts. no se si son de poliester o electroliticos tampoco jejej.. :S

espero me comprendan..

muchas gracias..

EDIT: Adjunto otro archivo que es el impreso que lo acabo de hacer está en el rar. ... "gracias" jajaja..
18/11/2009 #2

Respuesta: amplificador para auriculares
Hola Rodrigo, se nota que sos nuevo en electrónica. Los capacitores comerciales vienen con una tensión mínima de 16V, y este circuito solo usa 6V.

Saludos..
18/11/2009 #3

si es verdad.. se algunos conceptos basicos de electronica.. pero bueno.. jajaja

gracias por tu ayuda che.
18/11/2009 #4
Moderador general

crazysound dijo: Ver Mensaje
Los capacitores comerciales vienen con una tensión mínima de 16V

Arrancan en menos voltaje. Hasta de 10V se pueden conseguir sin buscar mucho. No se suelen usar para nada que no sean digitales (5V de alimentación) o las fuentes de las PC (en la rama de 5V y algunas cuestiones del control), pero que los hay, los hay.

Saludos.
18/11/2009 #5

queres decir que vienen desde 5 v ? nunca los vi yo. :S jejeje

che otra consultita, a ese circuito se le podria colocar un potenciometro lineal?
entonces yo regulo la potencia de sonido que quiero que salga por el auricular.

Saludos!!

Algo asi podria ser?

gracias!!!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fig055.JPG (17,9 KB (Kilobytes), 88 visitas)
18/11/2009 #6
Moderador general

Una imagen vale más que mil pavadas.

En cuanto al pote de entrada para el volumen, que sea logarítmico

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cap.jpg (8,9 KB (Kilobytes), 58 visitas)
18/11/2009 #7

ok. ahy edite el esquema pero con pote lineal... podrias, por favor, tomar el esquema original y modificarlo con pote logarítmico? ya que a mi se me ocurrio hacerlo con pote lineal.

Te lo agradeceria muchisimo

Mirá esto:
http://www.forosdeelectronica.com/f2...ritmico-10207/
"Behringer"

"En el caso de la logaritmica, la grafica quedaría como el de una funcion logaritmica (de ahi los nombres ) o sea, que los numeritos no equidistan, al principio (en el caso del volumen) este cambiaria muy rapido y al final muy lento (o al revés, no recuerdo) o sea, que no varia constantemente,
con un lineal tienes mas "precisión" en los extremos (ya sea en bajo volumen o en maximo) y puedes regular mejor los niveles que con un logaritmico que en los extremos cambiaría muy rápido, y se te iria a la mier el volumen o la distorsión, o sea, no le va a pasar nada al circuito, solo que seria mas dificil el tema de niveles".
18/11/2009 #8
Moderador general

Acá te dejo cómo se conecta un pote logarítmico de volumen a la entrada. Ahí es donde tenés que ponerlo. Por el azul entra la señal y... nada más

El link lo ví. ¿Qué esperás que diga sobre él?

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fig05.jpg (15,5 KB (Kilobytes), 104 visitas)
18/11/2009 #9

Cacho dijo: Ver Mensaje
Acá te dejo cómo se conecta un pote logarítmico de volumen a la entrada. Ahí es donde tenés que ponerlo. Por el azul entra la señal y... nada más

El link lo ví. ¿Qué esperás que diga sobre él?

Saludos

explicame un poquitito mas sobre los colores.. jejeje..

y...... la entrada seria 6V correcto? por donde se enchufa el auricular? ¿ a donde se conecta la tercer conexion que muestra el diagrama? tenemos entrada 6V si no me equivoco, despues las dos que siguen no se a donde se deben conectar..esas son mis dudas cuando vi el esquema por primera vez. Perdonen mi ignorancia. tengo conocimientos basicos de electronica.

Salute!

rodrigo_6 dijo: Ver Mensaje
explicame un poquitito mas sobre los colores.. jejeje..

y...... la entrada seria 6V correcto? por donde se enchufa el auricular? ¿ a donde se conecta la tercer conexion que muestra el diagrama? tenemos entrada 6V si no me equivoco, despues las dos que siguen no se a donde se deben conectar..esas son mis dudas cuando vi el esquema por primera vez. Perdonen mi ignorancia. tengo conocimientos basicos de electronica.

Salute!

Ahhh!!! sobre el link.... el pote logaritmico lo que hace es aumentar la "señal?" de "entrada?" a valores no equivalentes, es decir que cuando le das para aumentar el sonido, éste "aumenta muy rapido", osea que lo escuchas bajo al volumen, y luego lo escuchas fuerte, y luego maaaas fuerte cuando le das para aumentar el volumen.
En cambio, con el pote lineal, lo que tiene este pote es que el audio va aumentando de a poco. Lo cual, es conveniente utilizar un pote lineal en vez de uno logaritmico.

Me entendes?

Ahora si.
18/11/2009 #10
Moderador general

Nonononono.

La entrada es la entrada de señal. Los 6V son la alimentación.
La salida está en donde dice... salida, y le tenés que poner un condensador en serie para desacoplar la continua. Con 220uf/16V o más vas a andar bien.

Las masas de la entrada, de la salida y de la alimentación van todas a la línea que tiene el simbolito de tierra.

Saludos
18/11/2009 #11

ok.. entonces donde dice salida ahy mismo debo conectar un capacitor en serie y de ahy saldria un jack para conectar el auricular?...

los capacitores que estan en el diagrama son.. lo ngro negativo y el de color corresponde a positivo, cierto? pero por que en la entrada el capacitor que esta en serie se lo conecta con el negativo?
es decir como esta en la foto. cual seria el positivo y el negativo del capacitor.

Perdona mi desconocimiento.

edit: aca agrego el impreso. Me gustaria que me lo corrigan/s si es que tengo errores. yo creo que esta correcto, pero nunca se sabe. jejej. bueno espero me respondas pronto, cacho. ya que mañana compro todos los componentes para hacer este circuito. jejejee... bueno con mucho gusto te doy mi mail para seguir con esto, y para mas fluidez. ok? MP o Perfil, dale?
sueerte.!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (972 Bytes, 519 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amp para auricular.rar (3,8 KB (Kilobytes), 71 visitas)
18/11/2009 #12
Moderador general

El rojo es el positivo en todos los condensadores (bueno, sólo son dos...).
Si te fijás, al condensador de la entrada lleva un voltaje positivo a través de R4 y R6. Si bien es poco lo que va a quedar, queda positivo.
Por eso el positivo del condensador de la entrada va "para adentro".

En el de salida, el positivo va, otra vez, "para adentro". Fijate que el voltaje positivo lo tenés ahí y no del otro lado.

En cuanto a los potenciómetros... El logarítmico te va a mostrar una gráfica exponencial (una recta en escala logarítmica, de ahí el nombre) y esa respuesta es la que tiene el oído. Si fuera lineal, escucharías que el volumen no se mueve mucho en los primeros ¾ de la vuelta y de golpe salta al final.
Por más que la onda va creciendo linealmente, tu oído no reacciona así.

Saludos
18/11/2009 #13

Perdón, pero Algo que no me falló nunca a la hora de bajar amplitud de señales, fue usar un pote de 10k con una resistencia de 10k entre un extremo a VCC, otra resistencia de 10k entre la otra pata extrema del pote y en la pata del medio, la señal, de manera que va a bajar la amplitud. Que sea logaritmico para que el sonido se escuche lineal.
18/11/2009 #14

Cacho dijo: Ver Mensaje
El rojo es el positivo en todos los condensadores (bueno, sólo son dos...).
Si te fijás, al condensador de la entrada lleva un voltaje positivo a través de R4 y R6. Si bien es poco lo que va a quedar, queda positivo.
Por eso el positivo del condensador de la entrada va "para adentro".

En el de salida, el positivo va, otra vez, "para adentro". Fijate que el voltaje positivo lo tenés ahí y no del otro lado.

En cuanto a los potenciómetros... El logarítmico te va a mostrar una gráfica exponencial (una recta en escala logarítmica, de ahí el nombre) y esa respuesta es la que tiene el oído. Si fuera lineal, escucharías que el volumen no se mueve mucho en los primeros ¾ de la vuelta y de golpe salta al final.
Por más que la onda va creciendo linealmente, tu oído no reacciona así.

Saludos
ahh perfecto. entonces voy a probar.. me decis que el negro entonces es negativo?

algo que no entendi tambien, es el tema de las conexiones.. adonde concecto los cables para la corriente y adonde pongo el jack para el auricular?
Muchas gracias
aca dejo el esquema con el capacitor agregado para que lo chequees. ok? suerte.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fig055.JPG (16,5 KB (Kilobytes), 36 visitas)
18/11/2009 #15
Moderador general

¿ Que auriculares le piensas conectar a ese amplificador ?
¿ De que impedancia ?
18/11/2009 #16

son para auriculares de alta impedancia en realidad.. como se... o como me fijo que impedancia tienen? en ohm se miden?
perdon por mi desconocimiento.
19/11/2009 #17
Moderador general

Mira los datos de los auriculares.
Si no los tienes una aproximación grosera puede ser medir la resistencia de la bobina de cada canal.

Mi comentario viene por el echo de que ese amplificador esta pensado para auriculares (Antiguos) del tipo telefónico y muy alta impedancia, con un auricular mas moderno podría ser (Depende la impedancia) que directamente no te funcione.
19/11/2009 #18

hola gracias por participar. aca te dejo una imagen de como tome las mediciones.

los auriculares son grandes. son viejos. años 79 me dijo mi viejo. el me los regalo porque creo que eran de su viejo

la impedancia segun el tester es de 17 ohm.

adjunto imagen para que veas como hice la medicion.

los auriculares son de marca

sounderpac TE-1041

lo estube buscando por google

pero ni aparece la marca directamente jeje.

es rarisimo eso de que no aparezcan los auriculares de esa marca, por lo menos.

Gracias!

Saludos!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 60101.jpg (30,2 KB (Kilobytes), 36 visitas)
19/11/2009 #19
Moderador general

Te aconsejo que busques otros circuitos dentro del Foro, creo que ese esquema no te dará resultado.
19/11/2009 #20

ok. gracias igual

che fogon :P mirá el tema es asi: yo queria realizar este circuito por el hecho de que yo tengo una computadora con un programa (virtual dj) que lo podes conectar con cable mono esos cables que vienen de un jack en un extremo y luego se divide en dos jacks. bueno en uno conecte un subwoofer que es para la coompu y en el otro, el auricular. el tema es asi: cuando yo preescuchaba una cancion por el auricular, este salia bien bajito. le daba para aumentar el sonido en el auricular, pero no daba mas. :S yo por eso queria realizar este circuito. hay alguna forma de que yo pueda conectar algun amplificador chico a mi auricular? para no tener que andar comprando otro auricular... :S

Saludos!

rodrigo_6 dijo: Ver Mensaje
ok. gracias igual

che fogon :P mirá el tema es asi: yo queria realizar este circuito por el hecho de que yo tengo una computadora con un programa (virtual dj) que lo podes conectar con cable mono esos cables que vienen de un jack en un extremo y luego se divide en dos jacks. bueno en uno conecte un subwoofer que es para la coompu y en el otro, el auricular. el tema es asi: cuando yo preescuchaba una cancion por el auricular, este salia bien bajito. le daba para aumentar el sonido en el auricular, pero no daba mas. :S yo por eso queria realizar este circuito. hay alguna forma de que yo pueda conectar algun amplificador chico a mi auricular? para no tener que andar comprando otro auricular... :S

Saludos!

Respondeme eso y lo siguiente:

Tengo otro auricular marca Sony MDR-013 que segun el tester tiene 33 OHM. podria funcionar el circuito?

Otra pregunta:

que impedancia tienen que tener los auriculares para poder enchufarlos a este circuito?

Muchisimas Gracias!!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general