Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/07/2013 #1

Amplificador de Puente Transductor
Me encargaron en una práctica implementar un amplificador de puente transductor (con amp de instrumentación) para medir temperatura usando un termistor. Con una sensibilidad de 0.2v/°C
Estoy bien confundido porque el diseño lo sé hacer con RTD de platino, pero no encuentro como hacerlo con un termistor.. Alguien tiene información al respecto?
Saludos
06/07/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, busca info sobre puente de wien con termistor.
07/07/2013 #3

Usa el mismo puente que tienes pero ten en cuenta que las RTD aumentan su resistencia con el calor y los termistores disminuyen su resistencia además de ser alineales. Quizá invirtiendo el instrumento lector te alcance para medir. Trata de equilibrar las ramas del puente de acuerdo a la resistencis del termistor.
Si para medir usas un róstato, la escala te quedará invertida.
07/07/2013 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

aquileslor, los termistores pueden encontrarse como NTC y PTC, el 1ro. posee coeficiente negativo de temp. el otro es inverso al anterior.
09/07/2013 #5

Gracias por las respuestas, ya compré un termistor... es un 7ROM PTC Tipo Disco, me dijeron que el valor inicial de la resistencia es aproximadamente de 8 ohms pero ocupo un valor de referencia para una resistencia R para comenzar a diseñar.. Como puedo encontrar ese valor?
Adjunto el diagrama, la resistencia "R" es el valor de referencia que busco.. Saludos y muchas gracias!

---------- Actualizado después de 28 minutos ----------

Éste es el termistor:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Puente.JPG (18,7 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg t_2008-08-28-67554.jpg (14,4 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general