Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2009 #1

amplificar 2v a 12v (cc)
necesito controlar un rele de 12v usando un infrarrojo usando el lm358(opam)
me da como unos 2v de salida entonces pregunto y me dijieron que conectar la salida a un transistor
que la amplifique a 5v :s ese conectarlo a un rele sencillo de 5v y conectar ese al rele
de 12v que piensan creen que funcione ?

les dejo un medio diagrama que hice con paint esta feo pero se entiende algo

o si alguien tiene una solucion de un modo maas simple me ayudaria mucho
29/11/2009 #2

Respuesta: amplificar 2v a 5v (cc)
Hola, en primer lugar no creo que el transistor te amplifique el votlaje, más si la corriente .. , porque no usas un no inversor, e intensificas la señal, de tal manera que sea uno o cero logico... 5V o 0V respectivamente, y de acuerdo a eso...haces lo demás.

Saludos.
Cerebro
29/11/2009 #3

Hola Vanzpp92

El relevador que esta conectado al transistor nunca se energizara pues no esta conectado a ninguna fuente.

La salida del LM358 Que estas utilizando conectala a la base del transistor, su emisor a trierra y el colector al relevador de 12 V, la otra terminal del relevador(La Bobina) conectala a 12V.

Asi cuando tengas 2V a la salida del OpAmp el transistor dejara pasar coriente de Colector a emisor y el relevador de 12V se energizara.

saludos
a sus ordenes
29/11/2009 #4

okk cerebro yaa capte haa es que no apenas soy estudiante y no te entendi pero ya
capte jaja lo voy a intentar a ver si se da gracias

mrcarlos si eso fue lo primero que hice pero no se por que pero la bobina no se energizaba :S no creo que tenga algo que ver que sea un relevador doble o si ?

o no lo habia pensado si el transistor tendra algo que ver tambien estoy usando

un 2n2222 bipolar creo
29/11/2009 #5

Mayormente los transitores en directa solo amplifican corriente, pero prueba lo que te dije, si te sale posteas...

Saludos.
Cerebro
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general