Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/09/2012 #1


anemómetro por ultrasonidos
Hola,
quisiera saber si alguien tiene referencias de controladores para un anemómetro por ultrasonidos, sin cazoletas giratorias para medir la velocidad del viento (ver imagen, incluye explicación).
Muchas gracias.
11/09/2012 #2

Avatar de Scooter

No había odio hablar de ellos, si que había oído con galgas extensiométricas sobre un poste con una esfera en la punta.
12/09/2012 #3


En realidad me interesa cualquier sistema detector/medidor de velocidad del viento, sin partes móviles, que me de una señal de salida electrónica procesable, para activar una alarma. Excluyendo sistemas de tubo de Pitot para altas velocidades utilizados en los aviones. Me interesa que mida vientos en el rango de 0 a 100 Km/h.
Si me das información del sistema del que hablas, te lo agradecería. Quizás me interese...
12/09/2012 #4

Avatar de Scooter

La información que recuerdo es del año 92 o así de una conferencia que fui, creo que está "un poco" desfasada, busca a ver si hay comercialmente, igual tienen muchas pegas.
13/09/2012 #5


Comercialmente hay varios modelos, pero muy caros. Además, lo que me interesa es construirlo yo mismo para aprender y comprender el funcionamiento de la electrónica que llevan, aparte de evitar los altos precios que llevan.
13/09/2012 #6


Lei hace mucho tiempo a cerca de un velocimetro a base de 2 diodos, uno encerrado y el otro expuesto al viento, y por el enfriamiento del diodo expuesto comparaba la diferenci del voltaje y asi representaba una aproximacion de la velocidad, quiza algo asi te sirva..
13/09/2012 #7

Avatar de Melghost

Pues yo tiraría por el camino que comenta Scooter.

Con cualquier transductor con el que puedas medir la fuerza, y sin necesidad de piezas móviles, puedes obtener una señal analógica proporcional a la velocidad del viento, con una cazoleta que no necesariamente tiene que ser móvil. De todas formas, tendrías que optar por una de estas opciones: Orientar la cazoleta para que siempre le dé el viento de frente (con una veleta, o a mano) o poner dos cazoletas a noventa grados, cada una con su transductor, y llevar las señales a un microcontrolador para hacer el cálculo (quizás haya un método más fácil de hacer esto, pero no lo conozco).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.