Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/11/2010 #1

Aplicaciones para el Multivibrador
Buenos días,

os quiero pedir colaboración para proponerme posibles aplicaciones del Multivibrador que he compuesto. Lo único que he hecho hasta el momento es conectar 2 LEDs a los colectores de los 2 transistores y lucen de forma intermitente.

Quería algo más atractivo para que los alumnos pudieran ver su utilidad.

Gracias de nuevo

27/11/2010 #2
Moderador general

Manda los pulsos a un contador con Flip Flop´s que enciendan mas LED´s en forma binaria y/o un display numérico.
27/11/2010 #3

Flip Flops no tenemos en el taller de Tecnologías.
Pudiera implementarlo directamente con unos integrados AND y unos inversores, pero NO han empezado con Electrónica Digital y no tienen ni idea.

Estaba pensando en algo más cotidiano pero de verás que no se me ocurre NA:

Gracias fogonazo
27/11/2010 #4
Moderador general

radioFM dijo: Ver Mensaje
Flip Flops no tenemos en el taller de Tecnologías.
Lo puedes armar con transistores
Pudiera implementarlo directamente con unos integrados AND y unos inversores,
También lo puedes armar con compuertas NAND o NOR
06/01/2011 #5

Hola, no se si te interese aún el tema, pero yo se otra aplicación interesante.

Se trata de usarlo como "inyector de señales", que consiste en hacer que acople una señal de 1Khz mas o menos, a etapas de sonido o video de un tv.

A este otro modelo (modificación del que tu muestras) se le incorporó un potenciómetro doble de eje común (o tandem) el cual en conjunto con C1 y C2 puede proporcionar una frecuencia de salida variable en el rango que estimes.

El acoplo de salida puede un condensador de 10nf/600v o una etapa transistorizada tipo seguidor emisivo.

Recordar que la onda cuadrada tiene muchos armónicos

Puede funcionar bien desde los 3v en adelante y lo puedes acoplar a las distintas etapas de una radio o tv para detectar fallas.

Otra ventaja importante, es que puedes motivar su construcción sobre PCB lo mas pequeño posible. En mi época de estudio, hacíamos diseños que cabían dentro de relojes, jeringas, lápices marcadores... en fin, miniaturizábamos a la mínima expresión

Ese es mi aporte
06/01/2011 #6
Excluido

Le falta algo mas para llamarlo "inyector de señales", mejor chequea el siguiente enlace:

Inyector de señales sencillo

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general