Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2014 #1

aumentar voltaje con condensadores
hola buenas tardes a todos,soy nuevo aqui imagino que aprendere mucho mas de lo que puedo enseñar.....pero bueno,tengo un problema con la cuestion de saber si puedo aumentar un voltaje de 0'3 voltios a traves de condensadores o algun semiconductor,pense que en serie podria subir el voltaje pero no se bien como hacerlo
muchas gracias
01/07/2014 #2

Si explicas un poco mas que es lo que queres hacer, te podemos ayudar.
01/07/2014 #3

pues en realidad me llega de una salida de un componente una tension aproximada de 0,3 voltios y no se si con esta tension podria aumentarla mas a traves de un transistor o condensadores en serie o algo similar
01/07/2014 #4

Sigues sin explicar el caso. Así por lo que dices lo veo muy dificil.
Por lo que no dices a lo mejor vale un operacional, o no.
01/07/2014 #5

Datos adicionales que tienes que darnos:

1. Es analogica o digital?
2. Que quieres hacer con ella una vez que la hayas "tratado", a que rango de valores de tension querrias llevarla.
01/07/2014 #6
Moderador general

Me parece que el Capitán Edward John Smith está viniendo hacia aquí

01/07/2014 #7

hola chclau,a ver es que es una celula termoelectrica,esta montada en modo seebeck y da alrededor de unos 0,30v,la cuestion es que queria saber si la podia amplificar de algun modo
01/07/2014 #8
Moderador general

francolo dijo: Ver Mensaje
hola chclau,a ver es que es una celula termoelectrica,esta montada en modo seebeck y da alrededor de unos 0,30v,la cuestion es que queria saber si la podia amplificar de algun modo
NO sin una fuente de alimentación externa.
01/07/2014 #9

gracias fogonazo,a ver como lo hacemos si es que se puede
01/07/2014 #11

¿El generador termoeléctrico funciona como sensor de temperatura o como generador de energía?

Si es como generador prueba a poner varios en serie, con menos de 1,5~2V es muy complicado hacer nada.
02/07/2014 #12

En modo seebeck, es siempre como generador, pero las que se fabrican de batalla a 3€ de 6A. son de muy baja calidad, para utilizarlas como Seebeck, habria que ir a parar a las de calidad aeroespacial, que están especialmente diseñadas por su alta calidad del componente N_P para ser usadas en modo Seebeck, no en modo Peltier.
Si para ser usadas en modo Peltier son ineficaces, en modo Seebeck, ya ni te cuento.
A mayor diferencia de Tº entre sus caras NP mayor energía dan, pero necesitan un mínimo de 60º -70º para que den algo de corriente.
Hay que saber que en modo Seebeck el cable marcado positivo, pasa a ser negativo y viceversa.
Hablando de memoria, las de calidad aeroespacial, soportan diferencias de Tª de mas de 200ºC, da igual la Tª que haya por una cara o por la otra, quiero decir que da igual que una cara este p.e. a 200ºC y la otra a 100ºC, o que... una cara este a -100ºC y la otra a 0ºC.
Sin entrar en detalles del comportamiento o rendimiento de los componentes NP a mas o menos Tª.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general