Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/04/2016 #1

Bajar la Potencia de una maquina de Doblar Acrilico
Buenas noches, tengo una maquina dobladora acrilica con 2 resistencias de 24 Ohm cada una, la maquina trabaja con 110v, las resistencias estan instaladas en paralelo, ambas conectadas dan un total de 12 ohms y 1.2 kw de potencia, necesito bajar esta potencia por lo menos a 800 W para poder doblar el acrilico ya que con 1.2 kw me quema y corta el acrilico.

la maquina es sencilla con un solo interruptor, si coloco las resistencias en serie me baja mucho la potencia y no me dobla el acrilico, necesito de su ayuda amigos.

saludos.
24/04/2016 #2

Colócale un dimmer
25/04/2016 #3
Moderador general

Me sumo al dimmer , pero ¿ probaste desconectar una de ellas ?
25/04/2016 #4

Primero probaría con solo una de ellas a ver que pasa y luego el dimmer.
Ya puestos aplicaría el dimmer solo a una y la otra con un interruptor.
0~600W = apagada + dimmer
600~1200W = encendida + dimmer
Así metes la mitad de porquería en la red y de paso te vale con un dimmer mas pequeño.
25/04/2016 #5

dimmer es lo mejor , y logras linearidad, ademas , puedes regularlo para diferentes espesores de acrilico. Otra solucion rapida y experimental , bueno , simplemente colocar un diodo en serie con una o ambas resistencias. Trabajando en media onda , obtienes la mitad de la potencia, Saludos
26/04/2016 #6

La verdad es que con tres interruptores y dos diodos consigues cuatro niveles de potencia, lo mismo vale, y es barato y fácil
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general