Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/01/2007 #1

Bajar la tension con diodos
Hola, tengo una bateria de 18 voltios y 7 A y me gustaria bajar el voltaje aproximadamente entre 13.5 y 16.5 voltios. para ello e pensado en poner diodos rectificadores en serie de 8 amperios hasta lograr el voltaje deseado.
Mi pregunta era, que ventajas e inconveniente tiene este sistema, si consume mucho los diodos o cosas asi por el estilo para asegurarme.
gracias.
30/01/2007 #2

Hola juanjaem, nunca lo hice con tanta corriente pero no creo que tengas problemas siempre y cuando los diodos sean de mas de 7A, 8 en tu caso.

Otra alternativa seria un conversor DC-DC como el de pablin:

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...a12v/index.htm

con la mitad de los transistores y a lo sumo cambiar el valor de las resitencias del LM317 ya esta. La ventaja de este sistema es que cuando baje la tension de la bateria porque se este descargando vas a tener un margen en el que la tension de salida se te mantiene.

Saludos..
30/01/2007 #3

En realidad lo que quiero usar son dos diodos de 6 Amperios en paralelo, porke en ningun lado encontre de mas de 6 A, y luego ir conectando en serie los pares de paralelos; de modo ke los amperios se reparta entre los 2 diodos y se vaya achicando el voltaje con los pares en serie.

Los diodos al pasar bastante energia por ellos se calienta bastante y no se que consumo en watios aproximado puede tener cada pareja de diodos.

Si ese consumo entre cada pareja es menor de 3 watios lo tomare como despreciable; de lo contrario deberia pensar en tu consejo DC-DC.

gracias por tu ayuda
30/01/2007 #4

En general todos los componentes de potencia requieren una buena disipacion, los diodos no son la excepcion aunque solo lo uses a la mitad de su capacidad. Considerando que vas a necesitar 3 o 4 pares de diodos creo que no es tan cara la solucion del conversor considerando que tiene sus ventajas. Exactamente que planeas alimentar?

Saludos..
30/01/2007 #5

Hace ya 7 meses me construi un amplificador para mi bici con dos tda1554 de 22 x 2 watt como se muestra en las fotos.

Ahora lo quiero volver a construir pero con un TDA7560 de 45x4 watios. pero los 45 watios solo los da ingresando 18 voltios, a 13 voltios solo da 25watt (Con una distorsion del 10%).

Por eso pense en poner una bateria de 12 en serie con una de 6 y se queda en 18, pero eso es falso porke siempre es algo mas cuando esta cargada y se keda en unos 19.4 voltios (completamente cargadas las dos baterias).

El TDA7560 teoricamente se autodesconecta a los 18V ( aunque en la practicas es en 18.75 v), y por eso pense en poner en serie alrededor de 3 pares de diodos en serie para que se me quedase entre 17 y 18 voltios, y para el preamp bajarlo hasta 15v con diodos de menor intensidad.

La causa por la que no puedo utilizar tu consejo de DC-DC es el espacio pues de milagro si me cojen los altavoces.

Ahora estoy diseñando mas o menos como hacerlo y cuando acabe con los examenes en marzo lo construire, pero debo tener en cuenta el mas minimo detalle y por eso pregunto tanto.

El IC consume hasta 9 A a maximo rendimento pero como no voy a usar los graves (que es lo que mas consume) puedo despreocuparme de eso.

El anterio amplificador iba a las mil maravillas, espero este supere las tres mil, jjeje

gracias por la ayudaprestada, hasta pronto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tiene_8_altavoces_en_total_159.jpg (142,0 KB (Kilobytes), 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg previo__ampli_y_altavoces_157.jpg (145,9 KB (Kilobytes), 93 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general