Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/08/2014 #101

Aprovechando la temática de balasto electrónico, lanzo una duda.

Dispongo 2 lamparas de tipo T5 germicidas UVC (G11T5) de OSRAM donde en las características pone:

Lamp power = 11W
Lamp voltage = 37V
Lamp current = 0,33A

A la hora de elegir el balastro electrónico, me sirve cualquier balastro electrónico de 2x11W? O debo mirar precisamente si en la salida de este balastro me ofrece 37V y una corriente de 0,33A?

Lo digo porque por poner un ejemplo, un balastro de 10W puede dar 10V x 1 A o 5V x 2A o 220V x 0,045A...
06/08/2014 #102
Moderador general

Poné foto y datasheet de la lámpara para poder asesorarte bien
06/08/2014 #103

Os pongo la foto y el datasheet que he obtenido de esos tubos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg osram.JPG (40,9 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura.jpg (30,3 KB (Kilobytes), 24 visitas)
06/08/2014 #104

Hola

como balasto electrónico no sé, pero se que esas lamparas trabajan con un balastitos que es una bobina con muchas vueltas

Aca te dejo la que me toco arreglar

lo único que usa fue una placa de una lampara de emergencia de 8 watts es solo cuestión de que encuentres algo de esa potencia que no debe ser dificil.

Chau
06/08/2014 #105
Moderador general

Ah ok , me asustaba lo de los 37 V , pero ha de ser tensión de filamentos.

Yo creo que cualquier balasto de 11 Watts te va , incluso de lámparas ahorradoras rotas de 11 Watts o similar (9 - 12)
06/08/2014 #106

Seria mucho pedir en que consiste la tensión en filamentos? No tiene nada que ver con la tensión de salida que tiene un balastro? Y que es más recomendable, un balastro individual para cada lampara o un balastro doble para las dos lamparas?
06/08/2014 #107
Moderador general

Claro , los tubos fluorescentes (es eso) , necesitan unos picos de 300 Vp para arrancar y habías puesto cómo dato 37 V . . .

Así que esa es la tensión de calentamiento de los filamentos (lamparitas-foquitos) que tiene por dentro en sus extremos.

Individual o doble , no se , supongo que será lo mismo.
06/08/2014 #108

Fuentes84 dijo: Ver Mensaje
Seria mucho pedir en que consiste la tensión en filamentos? No tiene nada que ver con la tensión de salida que tiene un balastro? Y que es más recomendable, un balastro individual para cada lampara o un balastro doble para las dos lamparas?
individual uno por lampara o la vas a quemar ante de lo que piensas. Y es como te dijo DOSMETRO te podes pasar un poco o puede que sea un poco mas chico el balasto.

o sea elegi entre el de 8 Watts y el de 12 porque me parece ojo me parece que no viene esa potencia

Chau
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general