Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/11/2007 #1

Batería electrónica (ayuda con sensores)
Hola a todos como les va? Les quería comentar un proyecto que pienso realizar. Se trata de un simulador de batería que está en los videojuegos, no se si lo conocen, se llama "Percussion Freaks" o "Drummania". Cada parte de la batería (bombos o platillos) vendría a ser un pulsador que al golpearlo emite un sonido. Como existe este juego para computadora, pero para jugarlo con el teclado, quería hacerme una batería para practicar los temas.

Mi problema es el tema de los sensores, ya que estuve pensando hacerlo con infrarrojos, pero el problema es que el bombo al golpearlo con el palillo casi ni se mueve porque es un golpe seco y muy rápido, por eso pensaba usar sensores como los que tiene la balanza. Sería como que cada bombo fuera una balanza y ante la mínima variación de peso mande una señal a la computadora. El sensor debe ser rápido ya que puede llegar a recibir como máximo 20 golpes por segundo según calculé y también debe ser grande por el tamaño de los bombos.
Me gustaría si alguien me puede informaciónrmar acerca de este tipo de sensores ya que no conozco ninguno y cuáles se consiguen en la práctica

El tema de la conexión a PC lo pensaba hacer desarmando un joystick usb ya que tengo 10 o 12 botones y con 6 me alcanza, conectando las partes de la batería a los contactos de los botones, si el joystick tiene la velocidad que mencioné anteriormente no habría problema.

Muchas gracias

Salu2
18/11/2007 #2

Hola sho?

Podrías utilizar sensores piezoeléctricos. Estos generan una señal eléctrica cuando reciben un golpe. Recuerda que solo debes disparar el evento, no importa la forma de la señal, debe ser un pulso.

Saludos y suerte con el proyecto y comenta como progresas.
18/11/2007 #3

Aqui ya comente el tema

Diseño de sistema electronico para competencias de natacion

Son los tipicos utilizados para las baterias de juguete
20/11/2007 #4

Muchas gracias por las respuestas cuando tenga el proyecto terminado publico un informe o algo asi
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general