Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/06/2013 #1

Bloquear el boton 2 durante cierto tiempo
buenas noches, me gustaria implemetar este circuito:

encontre el circuito en la siguiente pagina http://www.unicrom.com/cir_circuito-...2-personas.asp como explica la pagina al presionar el boton 1 prende el foco 1, pero al presionar el boton 2 inmediatamente, no predendera el foco 2.

lo que me gustaria aumentar es que al presionar un boton, bloquear el segundo durante 15 segundos o mas(actualmente es de 2 segundos)
09/06/2013 #2

No creo que funcione como dices, parece que sólo uno prende.
10/06/2013 #3

Hola, cordial saludo

gian2051 dijo: Ver Mensaje
lo que me gustaria aumentar es que al presionar un boton, bloquear el segundo durante 15 segundos o mas(actualmente es de 2 segundos)
no bloquea por 2 segundo queda inactivo el relay 2 porque se queda sin masa al accionarse el relay 1.

dinos que es mas o menos lo que quieres hacer y te diremos que es lo que se puede hacer y sino podes descargarte el LIVEWIRE y emularlo al circuito armarlo para que veas y experimente

Atentamente SSTC
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foco.jpg (73,2 KB (Kilobytes), 44 visitas)
10/06/2013 #4

sucede que ele circuito tal como lo muestras es simple esta diseñado para mantener presionado el boton por que si no el rele se desenergiza al instante si buscas un circuito como el de los concursos que el participante aun presionando el boton momentaneamente el circuito desactiva los demas botones en ese caso es algo mas complejo por que utiliza transistores y conmutadores que mantienen siempre en on el boton presionado sin permitir activar los de los demas a menos que se resetee desconecte el circuito sigue buscando por hay vi un circuito que utiliza dos transistores y otro que utiliza conmutadores para mas concursantes en un bookmark esta lo siguiente
http://www.bowdenshobbycircuits.info/bistable.gif
10/06/2013 #5

sstc, yo estoy usando el circuit wizard, es de la misma compañia de limewire, entonces, como podria hacer para que no se quede sin masa en tan poco tiempo?
11/06/2013 #6

gian2051 dijo: Ver Mensaje
sstc, yo estoy usando el circuit wizard, es de la misma compañia de limewire, entonces, como podria hacer para que no se quede sin masa en tan poco tiempo?
NO se me ocurre nada con esos relay. Tendrás que buscar otro circuito que cumpla con tus espesativas, el de los transistores flyp flop parece ser lo indicado

el que te recomendo basicobasico
11/06/2013 #7

ya probe el el circuito en circuit wizard, pero el problema es que siempre esta prendido, seria mucho mejor que empieze en apagado, creo que seria cambiadndo el npn por el pnp pero no estoy seguro de como se usa. todo esto lo quiero agregar a un contador(el esquema del contador ya lo tengo listo, solo me falta como agregarle un pulso)
11/06/2013 #8

si podes cambiar el npn por el pnp y colocar un solo capacitor de 220µF y sacar eso de 100
12/06/2013 #9

bueno no entiendo muy bien, podrias graficarlo?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general