Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/05/2007 #1

Buzzer y led con switch
Saludos a todo el foro, disculpen si mi primer post es para pedir ayuda.

1) Tema del proyecto: Luz con sonido

2) Descripción del proyecto: Hola el proyecto ke me interesa poder realizar es que con un switch encienda un led y suene un buzzer, pero, ke a los 3seg. el buzzer deje de sonar pero el led siga encendido.

4) Nivel de conocimientos de electrónica que posee: Amateur

He probado hacerlo con el 555 en monoestable pero el buzer se queda activado indefinidamente.
alguna idea de como realizar esto electronicamente? agradesco de antemano su ayuda.

Anexo el diagrama ke tengo.
gracias por su ayuda
28/05/2007 #2

prueba de anadir entre la patilla 2 y el swicht un condensador de unos 10 uF y entre la patilla 2 y positivo (salvo error, si no a masa) una resistencia de 1k.
28/05/2007 #3

¿Podrías postear el diagrama del circuito? Me gustaría ver cómo tienes conectado el buzzer.

Saludos...
28/05/2007 #4
Moderador

Edita el título para que sea más descriptivo.

Saludos
30/05/2007 #5

Gracias por su ayuda
Agradesco su ayuda ya he encontrado la solucion

Para encender el Led lo pongo directo despues del switch. este prende o apaga el led.

Para el sonido del buzzer de 2.5 seg. aproximadamente hize lo que en el diagrama siguiete y resulto muy bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg buzzer_de_2.5s_aprox_119.jpg (14,4 KB (Kilobytes), 727 visitas)
18/12/2008 #6

Saludos,

Hay alguna forma de controlar la intensidad de sonido del buzzer, el que yo tengo suena muy fuerte.............
18/12/2008 #7

ponle una resistencia en serie de 1k mas o menos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general