Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2012 #1

Caducan las placas fotosensibles?
Buenas, me han traido un par de placas fotosensibles un amigo, que las tenia por ahi en el almacen. Bien, leo que pone 4 minutos de insolado, y bueno me voy a mi insoladora con fluorescentes normales no UV, la pongo 6 minutos con mis tranparencias bien opacas, voy a revelar y buala se me va casi todo el materia fotosensible... demasiado.
Pongo otra 4:30min y bueno le cuesta mucho mas revelarse, parece que va a haber suerte, pero en el atacado el materia fotosensible tiende a desprenderse.

No se si talvez hoy hice el revelador con exceso de sosa y eso puede afectar o si simplemente es que el material fotosensible caduca, o no se... mañana probare de nuevo haciendo otro viaje revelador a ver que suerte corre, si no a volver a comprar placas por que sera que se caducan
10/05/2012 #2

Lo que tienes que hacer es una escala de tiempo, coloca un diseño en una transparencia y un papel oscuro, dejando una franja en cuatro minutos, recorre un espacio ya marcado transcurrido cada dos minutos hasta llegar a los 15 o 20 minutos, deacuerdo a los espacios ya establecidos, luego revela.
Asi ya tendras bien cronometrado cuantos minutos nesecita en tu insoladora.
11/05/2012 #3

no es ese el problema creo, normalmente con las placas de otra marca y recien compradas en la tienda, o con no mucho tiempo desde su compra, las pcbs me salen "perfectas" xD, pero estas no se que pasa si llevan otro tipo de tinta o si esta en mal estado, o si simplemente me pase con la sosa en el revelador, pero no deberia de ponerlas mas tiempo pues con esos 5min y la doble tranparencia se revela bien, el problema que tengo es en el acido se va la tinta tambien, no se queda bien fijada.

Gracias de todas formas, ahora me voy a probar con menos sosa en el revelador, a ver que ocurre
11/05/2012 #4

bueno, no hay manera pero no se por que en el ataquado se me desprende la tinta, si a alguien se le ocurre por que puede ser, he probado a atacar con la luz roja unicamente pero ni aun asi las pistas se conservan.
cuando revelo espero que se vean las pistas, luego paso por agua y quito como la costrilla negra que se queda por toda la placa con un papel, y se quedan las pistas bien, pero cuando lo meto al acido algunas zonas se desprenden, y con las placas recien compradas... eso si de otra marca... funciona perfectamente ese metodo.
Un saludo
11/05/2012 #5

Todo material fotosensible tiene caducidad. No sé si lograste ver las películas de las máquinas de fotos. Tenían fecha de vencimiento, lo mismo los papeles para impresión. Y las lacas fotosensibles para los circuitos impresos tambien.
11/05/2012 #6

Mil gracias compañero

Pues visto lo visto les quitare la tinta y las usare para plancharlas, gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general