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16/02/2011 #1


Caida de voltaje en puente H???
Buen dia.

Verán estoy desarrollando el circuito de un puente H, siguiendo el plano de la imagen, y usando como transistores los darlington TIP122 Y TIP127.
Finalmente la funcionalidad del circuito se cumple, el motor invierte su sentido de giro, pero no a la velocidad y fuerza normal sino mucho mas lento, al chequear el voltaje que le esta llegando al motor resulta que son 7.9v, cuando deberían ser 12v.

Me gustaría que me ayudaran a saber como lograr evitar tanta caída de voltaje, el circuito es para usarlo en un carro, por lo que me queda muy complicado aumentar el voltaje de alimentación.

Ecj dijo: Ver Mensaje
al chequear el voltaje que le esta llegando al motor resulta que son 7.9v, cuando deberían ser 12v.
O puede existir otra forma de hacerlo que no me haga perder corriente y que cumpla el objetivo???
16/02/2011 #2

Avatar de Black Tiger1954

Cuanto consume el motor?
16/02/2011 #3

Avatar de Unikfriend

Hi Ecj,

si conectas al reves el motor es el mismo efecto?
16/02/2011 #4


Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
Cuanto consume el motor?
Hola, gracias por tu respuesta, se trata de un motor pequeño que consume como maximo 2amp

Unikfriend dijo: Ver Mensaje
Hi Ecj,

si conectas al reves el motor es el mismo efecto?
Si pasa exactamente lo mismo, aunque se nota que trabaja mejor en uno de sus sentidos
16/02/2011 #5

Avatar de Unikfriend

Y la bonia esta expuesta como para revisar que no sea un detalle
de que el motor ya paso su vida util?
:(

bobina sorry, jiji
16/02/2011 #6


Unikfriend dijo: Ver Mensaje
Y la bonia esta expuesta como para revisar que no sea un detalle
de que el motor ya paso su vida util?
:(

bobina sorry, jiji
No el motor esta bien, ademas me sucede lo mismo con tres motores que tengo, asi que pienso que no es problema del motor, ademas cuando los conecto directamente a mi fuente de alimentación se sienten funcionar perfectamente.

Buscando otras opciones solo tengo estas:

1. Hacer la inversion usando reles

2. Usar el siguiente circuito y reemplazar el pulsador por un transistor o algo por el estilo, puesto que mi pulsador no es apto para soportar esa carga. Pero este circuito me deja con dudas de que preste una excelente funcionalidad, su aplicacion es para usarlo como un elevavidrios de un carro.

Que opinan ustedes sobre este circuito.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Simple.png (4,4 KB (Kilobytes), 54 visitas)
16/02/2011 #7

Avatar de Black Tiger1954

Ese esquema tiene que funcionar. Cuanta tensión le aplicás en las resistencias que van a las bases para control?
16/02/2011 #8


Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
Ese esquema tiene que funcionar. Cuanta tensión le aplicás en las resistencias que van a las bases para control?
Inicilamente una señal de 5v, que es con la que quedaria finalmente, pero luego a lo que no me funciono, le aplique una señal de 12v, y tampoco obtuve mayores cambios
16/02/2011 #9

Avatar de Black Tiger1954

Podes verificar qué tensiones hay en las patas del motor con respecto a tierra?
16/02/2011 #10

Avatar de seaarg

Ecj dijo: Ver Mensaje
Si pasa exactamente lo mismo, aunque se nota que trabaja mejor en uno de sus sentidos
1)- Al ser transistores darlington, creo que tendrias 1.2v menos que la fuente. (0.6+0.6) Sin embargo no estoy plenamente seguro de lo que digo aqui.
2)- Que gire mejor para un lado que para otro, en mi caso fue sintoma de explosion de transistor driver inminente. (en tu caso quiza no tengas driver, chequea temperatura de los tr)
16/02/2011 #11

Avatar de Black Tiger1954

PD: y qué tensión queda entre CE del 2N2222 que está conduciendo.
16/02/2011 #12

Avatar de Unikfriend

Hi,
consumo de corriente varia al invertir el sentido?
17/02/2011 #13


Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
Podes verificar qué tensiones hay en las patas del motor con respecto a tierra?
En las terminales del motor cuando no se encuentra conectado registran 7.9v
Cuando el motor se encuentra conectado y en funcionamiento elv oltaje se rebaja hasta 5.6v.

Ambos voltajes teniendo como voltaje de alimentacion 12v

seaarg dijo: Ver Mensaje
1)- Al ser transistores darlington, creo que tendrias 1.2v menos que la fuente. (0.6+0.6) Sin embargo no estoy plenamente seguro de lo que digo aqui.
2)- Que gire mejor para un lado que para otro, en mi caso fue sintoma de explosion de transistor driver inminente. (en tu caso quiza no tengas driver, chequea temperatura de los tr)
Buen dia gracias por tu respuesta.

No estoy seguro pero creo que con transistor driver te refieres al 2N2222, eso es lo que me parece, pero ambos transistores estan bien, al igual que tambien chequee los darlington y estan perfectos, nada se ha dañado, creo que el que funcione un poco mejor para un lado que para el otro debe ser causa interna del motor
17/02/2011 #14

Avatar de Unikfriend

Hi,
Dijiste que tenias varios motores...
Y la especicacion del motor que dice?
pudiera ser por el devanado...
:(
17/02/2011 #15


Unikfriend dijo: Ver Mensaje
Hi,
Dijiste que tenias varios motores...
Y la especicacion del motor que dice?
pudiera ser por el devanado...
:(
Hola.
Pues mira los motores son todos igualitos, son para usar como los elevavidrios de un carro.

Las unicas especificaciones que tienen a la vista son 12v y 2Amp,
17/02/2011 #16

Avatar de Unikfriend

O sea estan echos para girar hacia los dos lados,
aparte ya lo conectaste directamente a 12V en ambas
polaridades y funcionan correctamente.
Cuanta corriente consume directamente a 12V?


Y cuanto consume con el puente?

Debes de tener 4 valores para cada motor..
17/02/2011 #17

Avatar de zaratustrax

puente h
Yo tengo el mismo problema.

Estoy usando un puente h con 4 MOSFETS (900V/6A) y utilizo un motor de 2 A.

Utilizo el IR2110 como driver, a la salida del puente tengo una señal de 10Vp (20Vpp)

La alimentación es de una bateria de carro.

Y al momento de conectar el motor el voltaje se me viene abajo hasta la mitad (10Vpp).

Se supone que esos MOSFETS me deben soportar esa corriente.

que puede estar pasando??

17/02/2011 #18

Avatar de Unikfriend

hay varias verisones del 2N2222 necesitas buscar la especificacion
exacta del componente que estas utilizando pero lo maximo creo que es 1 Amper,
Si el motor no trabaja como es debido con el puente H se debe a que no esta
recibiendo la corriente que necesita para trabajar y la caida de voltaje
es por el esfuerzo extra.

por que no ponen el esquematico completo o una foto.
17/02/2011 #19

Avatar de zaratustrax

Adjunto la imagen de mi circuito.

Los MOSFETS no son los que muestro, los que tengo armado son 2SK2850

Segun el datasheet el Vds_max=900V e Ids_max=6 A

Debería funcionar sin problemas :(
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg motor.jpg (25,4 KB (Kilobytes), 67 visitas)
17/02/2011 #20

Avatar de Unikfriend

Con los mosfet no deberías tener problema, ya revisaste
el votaje en la base de los cuatro mosfet cuando
gira hacia un lado y a otro. de preferencia con un osciloscopio
para verificar que no haya ruido elecrico?
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