Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/10/2006 #1

Calcular un filtro notch o filtro rechaza banda
Estoy realizando un proyecto fin de carrera y necesito implementar un filtro notch para eliminar la frecuencia de 50 Hz de la red eléctrica y no se muy bien como calcularlo.

Tengo una implementación que elimina la frecuencia de 60 Hz, pero necesito saber como calcular el valor de las resistencias y los condensadores para poder eliminar la de 50 Hz.

Si alguien me pudiera decir donde puedo conseguir el circuito del filtro notch y como calcular los componentes para poder eliminar la frecuencia que necesito me sería de gran ayuda.

Muchas gracias.
01/11/2006 #2

filtro
Hola, te mando esta pagina espero te ayude ,suerte un saludo
http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_digital
20/02/2007 #3

Resùesta
Espero k no sea demasiado tarde para la respuesta. POr favor, solo dinos si lo necesitas activo o pasivo el filtro notch, de cualquier forma es facil de calcular.
En esta direccion esta el NOTCH pasivo y una aplicacion on-line apra calcular los valores dependiendo del comportamiento que quieras en frecuencia. Si lo necesitas activo (con AO) avisa, y yo t lo envio el montaje con las formulas. Suerte
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...vos.html#NOTCH
01/03/2007 #4

Filtro Notch
Hola:

Muchas gracias por interesarte por el filtro notch, pero ya he conseguido una implementación y además lo he probado en el programa multisim y funciona perfectamente. Es un filtro notch activo y lo necesito porque estoy realizando un electrocardiografo.

Muchas gracias
22/09/2007 #5

yo en Viedma utiliza un filtro notch para decodificar los canales de televisión pero no se como calcularlos solo lo armo y empiezo a probar variando los valorar de la bobina si alguien sabe como hacer los calculas se los agradecería,
23/10/2007 #6

necesito diagrama del filtro rechazabandas
Hola que tal, estoy tratando de hacer un electrocardiografo y necesito saber como construir el filtro rechazanbandas a 60 Hz, lei que tenian el diagrama y las formulas para calcular los valores del filtro, les agradeceria si alguien lo mandara .gracias
24/10/2007 #7

Filtro Notch
saludos

Aqui les dejo un filtro notch que yo diseñe. espero les sea de utilidad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg filtro_notch_184.jpg (30,7 KB (Kilobytes), 2138 visitas)
24/10/2007 #8

El filtro se ve muy interesante, pero podrias mandar las formulas para calcular sus valores, yo lo estoy tratando de hacer con op-amp 741y los estoy alimentando con 5 Volts, por eso necesito las formulas.gracias
24/10/2007 #9

Hay puse todos los valores. no importa si usas 741 en vez del OP-07 que tengo ahi
06/12/2007 #10

descragate FilterPro, tiene lo que necesitas ... y es de a grapa!;

linik : http://focus.ti.com/docs/toolsw/fold...filterpro.html
05/12/2008 #11

A pesar de que pasó casi un año del último mensaje, por si a alguien le interesa, les dejo una nota de aplicación de Texas Instrument sobre diseño de filtros activos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ti_active_filter_design_app_note_177.pdf (314,4 KB (Kilobytes), 1269 visitas)
04/04/2010 #12

Respuesta: Calcular un filtro notch o filtro rechaza banda
hola tengo un pdf que encontre en español sobre distintos filtros y entre ellos esta notch,espero les sirva
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Diseño de filtros sencillos.pdf (1,22 MB (Megabytes), 1405 visitas)
04/04/2010 #13

Tambien esta disponible una herramienta llamada filter pro de texas (es gratuito), que sirve para calcular distintos filtros activos, es realmente muy util.

http://focus.ti.com/docs/toolsw/fold...filterpro.html

Se pueden fijar la frecuencia de corte, la cantidad de polos, el tipo de filtro, etc.
30/05/2010 #14

hola que tal, mi problema es el diseño de un filtro notch a 60 hz pero solo con elementos pasivos, todo lo que se pueda es bueno, se los agradeceria mucho
08/09/2011 #15

Filtro Notch
mpilarcf dijo: Ver Mensaje
Hola:

Muchas gracias por interesarte por el filtro notch, pero ya he conseguido una implementación y además lo he probado en el programa multisim y funciona perfectamente. Es un filtro notch activo y lo necesito porque estoy realizando un electrocardiografo.

Muchas gracias
Hola, como estas?
Tenes el circuito para verlo?
Saludos.
07/11/2011 #16

Descarga del filter pro direc link: http://focus.ti.com/en/download/aap/...ProDTSetup.exe
06/12/2012 #17

hola necesito hacer un filtro notch que solo me deje pasar frec de 1Khz . Si me pueden ayudar les agradeceria, si pueden publicar el calculo , es para un trabajo final , gracias y saldudos
06/12/2012 #18

Juan Jose Davila dijo: Ver Mensaje
hola necesito hacer un filtro notch que solo me deje pasar frec de 1Khz . Si me pueden ayudar les agradeceria, si pueden publicar el calculo , es para un trabajo final , gracias y saldudos
Bajate la nota de aplicación de texas que subió krakos, es muy completa.

Solo tenía un pequeño error creo que en el pasabanda, se equivocaron y pusieron la constante "a" y la "b" de la expresión del filtro propuesto iguales.
06/08/2014 #19

Ayuda con filtro
pepepuerto dijo: Ver Mensaje
Hola, te mando esta pagina espero te ayude ,suerte un saludo
http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_digital
hola nesesito hacer dos filtros notch para preamplificadores los cuales van a un generador stereo de FM

nesisito uno para 19 Khz y otro para 38 Khz
la idea es que antes de entrar el audio al generador stereo filtre esas frecuencias para evitar problemas a la señal piloto

Proyecto de construccion procesador de audio para emisoras FM que ya publicare
para modular fuerte claro sin distorcion ni perturbacion a la señal stereo y que sea construible por etapas al alcance de todos
07/08/2014 #20

raulin1966 dijo: Ver Mensaje
hola nesesito hacer dos filtros notch para preamplificadores los cuales van a un generador stereo de FM

nesisito uno para 19 Khz y otro para 38 Khz
la idea es que antes de entrar el audio al generador stereo filtre esas frecuencias para evitar problemas a la señal piloto

Proyecto de construccion procesador de audio para emisoras FM que ya publicare
para modular fuerte claro sin distorcion ni perturbacion a la señal stereo y que sea construible por etapas al alcance de todos
Mejor es enplear para cada canal de audio un filtro passa bajos de buena orden con frequenzia de corte en 15Khz (-3Db) seguido de un filtro notch en 19Khz y listo , asi no es nesesario lo filtro notch en 38Khz .
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.

Daniel Lopes.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general