Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/10/2008 #1

Calentador de agua automatico
hola
tengo que hacer un proyecto para el colegio industrial Lasalle y se me había ocurrido un circuito con una resistencia para calentar el agua de 12v, una termocupla y un circuito que en base a la señal de la termocupla apague la resistencia. tendría que calentar desde unos 50º a 110º, si se puede recular con un potenciómetro seria un golazo.
bueno ojala que alguien me pudiera ayudar un poco
desde ya muchas gracias
04/10/2008 #2
Moderador general

En esa temperatura no me parece practico colocar una termocupla, seria mas fácil una resistencia PTC o NTC o un diodo como sensor

http://www.plaquetodo.com/plaquetodo...ibro22/173.zip
http://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=2338
04/10/2008 #3

uuuuuuuuu muchísimas gracias pero una ultima pregunta el diodo tendría que ir sumergido en el agua, tenes alguna idea para aislarlo y que no haga corto?
04/10/2008 #4
Moderador general

ivan03488 dijo:
uuuuuuuuu muchísimas gracias pero una ultima pregunta el diodo tendría que ir sumergido en el agua, tenes alguna idea para aislarlo y que no haga corto?

Te armas una sonda con un cable blindado bipolar, al que le cortas las puntas para que queden a distinta longitud.
Sobre esas puntas sueldas el diodo
Como las puntas del cable están distantes (Pero alineadas) no se tocan
Untas todo con un adhesivo de caucho siliconado (Fastic) y cuando esta comenzando a fraguar colocas todo dentro de un tubo termo-contraible que cubra las puntas, el diodo y un trozo de la vaina del cable blindado
Le das calor para que cierre y listo

Todo esto aumenta un poco la inercia térmica del conjunto pero no su precisión
04/10/2008 #5

ok muchisimas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general