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10/11/2013 #1


Calentador de combustible
Buenas tardes, tengo una consulta, resulta que necesito construir un calentador de combustible que funcione rodeando el filtro de combustible, como una capucha, conectada a la bateria de 12 voltios y 125 amperios, necesitaria ver los materiales, hay unos de venta pero en mi pais no se consigue nada de eso por eso acudo a ustedes para ver como se puede construir uno, lo que ocupo es aumentar la temperatura de 27 grados centigrados a 75 grados centigrados. ...
10/11/2013 #2
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Podrías hacer una red de resistencias de bajo valor que envuelvan al filtro.

¿ Que combustible es ?
¿ Por que necesitas esa temperatura extra ?
10/11/2013 #3


Me imagino que es gasoil por el tamaño de la batería. ¿Tienes conocimientos de electrónica como para encarar el proyecto? No es difícil, perohay que saber trabajar. ¿ Como es el filtro que quieres calentar? ¿De que esta hecho? Su forma y tamaño. Alguna foto.
10/11/2013 #4

Avatar de solaris8

lo que ocupo es aumentar la temperatura de 27 grados centigrados a 75 grados centigrados. ...
de 27°C, si no esta en climas frios, porque calentarlo!?
11/11/2013 #5


Buen dia, lo que sucede es que a mi carro se le esta instalando un sistema para que funcione con aceite vegetal puro, y por eso necesito calentar dicho combustible, para mejorar su viscocidad y que se parezca a la del gasoleo, bueno ya a 75 grados ya la viscosidad es igual a la del gasoleo, el filtro que quiero calentar es uno del tipo cilindrico de unos 12 cm de alto por unos 10 de diametro, es metalico por fuera y por dentro tiene un fibra resistente al calor (hasta 120 grados), para eso lo necesito.
11/11/2013 #6
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Tenés resistencias industriales ya hechas :



Agrego : Podrias hacer un calentamiento inicial a resistencia y luego pasar a calentar con el agua del radiador-calefacción

Saludos !
11/11/2013 #7


Me parece bien, ahora ese es el nombre de esas resistencias, lo del calentamiento con tuberia de radiador, eso ya lo resolvi, solo me falta lo del calentamiento inicial en el filtro, voy a buscar esas resistencias

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

pero esas resistencias vienen para corriente alterna???
11/11/2013 #8
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Aqui se llaman "zunchos blindados" no importa si contínua o alterna , lo que importa es potencia y temperatura , la tensión no es tan importante ya que quizás podría usarse una de 110 V 2.000 W a 12 V entregando una potencia y temperatura menor , habría que sacar las cuentas

http://www.casaastri-sa.com.ar/resistencias.html

También podrias usar una bujía de Diesel roscada en una tee y con dos tetones para enchufar las mangueras ya lo tendrias resuelto






http://www.elcorralondelsur.com.ar/c...&l=1687&f=1873

http://www.elcorralondelsur.com.ar/c...?g=1051&l=1687
11/11/2013 #9


Calentador de combustible
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Aqui se llaman "zunchos blindados" no importa si contínua o alterna , lo que importa es potencia y temperatura , la tensión no es tan importante ya que quizás podría usarse una de 110 V 2.000 W a 12 V entregando una potencia y temperatura menor , habría que sacar las cuentas

http://www.casaastri-sa.com.ar/resistencias.html

También podrias usar una bujía de Diesel roscada en una tee y con dos tetones para enchufar las mangueras ya lo tendrias resuelto

http://us.123rf.com/400wm/400/400/ma...e-comience.jpg



http://www.elcorralondelsur.com.ar/v...tipo=p&id=2518
http://www.elcorralondelsur.com.ar/c...&l=1687&f=1873

http://www.elcorralondelsur.com.ar/c...?g=1051&l=1687
Te felicito dosmetros es una idea sencilla y funcional.
Un saludo.
12/11/2013 #10
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Se esta encarando mal la transformación, por mas que se caliente el combustible en el filtro este no retendrá la suficiente temperatura como para vaporizarse convenientemente.
Por mas que se caliente el filtro la bomba inyectora e inyectores siguen Fríos = Muy mala combustión o SIN combustión

En estos casos lo que se hace es arrancar el motor con gasoil normal y se calienta el aceite mediante una serpentina que toma calor del múltiple de escape.
Cuando se llegó a una temperatura de trabajo del motor, se cierra la alimentación de gasoil y se abre la de aceite.
Antes de apagar el motor se debe hacer el ciclo inverso, pasar a gasoil y esperar a que se purgue el circuito.
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