Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/03/2015 #21

Mmmm si y no. El ruidito de 0,6V tiene que ser ruidito de x mA para que el transistor conduzca. Ya sé que R3 se pone por eso, para 'comerse' parte del ruido, pero la verdad es que he puesto transistores en ambientes muy ruidosos sin R3 y nunca "funcionaron solos". Si fuera un circuito secuencial con memoria que por conducir un momento se 'cebe' me lo pensaría. ¿Pero que problema hay si la cama caliente conduce 1ms por un ruido?¿alguien lo nota?
30/03/2015 #22

Estoy de acuerdo con vos, los problemas se dan principalmente cuando el transistor realiza algun tipo de logica "con memoria".
30/03/2015 #23

Scooter dijo: Ver Mensaje
Eso mismo pero con las resistencias en los colectores........ En el transistor "gordo" tienen que caer 0,2V si esta saturado, y en la cama 15-0,2= 14,8V mas o menos
Ya lo hice, cambie esa resistencia hacia el colector y mido el voltaje del emisor del 2n2222A a tierra y me da 1.4v, mido de esa misma parte a voltaje y me marca 14v..... y se calienta el 2n3055 pero no entrega voltaje a la cama caliente, lo bueno es que al activar la señal pwm desde la impresora el transistor conduce, me entrega 7.5v pero ya es algo.

Disculpen si todo esto suena demaciado facil para ustedes, pero despues de pasar un par de años sin ver mucho de electronica uno se oxida y si le sumamos que siempre fui pesimo para los transistores, la cosa se pone fea
01/04/2015 #24

Pues ya lo solucione pero me entrega solo 7.8v el 2n3055, lo solucione poniendo 2 transistores en paralelo, no sólo obtuve el voltaje que necesito si no también reduje la corriente y dejo de calentarse, mańana subo el diagrama

ImageUploadedByTapatalk1427940518.674114.jpg
02/04/2015 #25

Por lo que veo en la foto los tienes sin radiador!!!
Para esas corrientes necesitas un radiador y bien grande.
Y cables mas gruesos también irían bien.
02/04/2015 #26

Me gusta vivr al límite, ahahaha
En eso tienes razón pero como se atraviesa Semana Santa tendré que esperar un poco, además estuve pensando en agregar un 3er transistor en paralelo para disminuir el trabajo sobre estos y así disminuir el calor que producen, lo único que no me gusta es que tuve que agregar otro R2 en paralelo para tratar de reducir la corriente que fluye atraves de el, ya que se calienta como loco, no se sí ayudé en realidad pero aparentemente ayuda en algo, al rato hago el esquemático y lo subo. Gracias por la ayuda y por desempolvarme un poco la electronica
03/04/2015 #27

Primero averigua que beta tienen. Yo he tenido 2N3055 con beta 20 y en ese caso necesitas mucha mas corriente de base.
Yo usaría fets
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general