Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/08/2014 #41
Moderador general

Ahí vi el video , crédito incluido

Me parece que estás usando muy poca tensión y demasiada intensidad-potencia , yo usaba entre 25 y 35 kV (y no lastimaba). Era una bobina de encendido de moto manejada con un CDI casero , las bobinas esas pueden llegar a 40 kV. Si bien tenía un ajuste en el CDI y le había probado diferentes valores de capacitores , también le había puesto a la salida un potenciómetro de alta tensión de los que usaban los viejos televisores con triplicador.

Y mis tiempos de exposición , con rollo , eran de unos 4 segundos.

Saludos !
19/08/2014 #42

Tengo varias bobinas, pero creo que son de auto, como es el sistema de encendido casero ese? si dejo 4 segundos el obturador abierto de la cámara veo como si fuera de día todo alededor del objeto ja ja
Hice una vez una fuente de HT con esas bobinas y era un mosnstruo se usaba una capa de microondas y un dimmer, pero daba miedo la de arcos
19/08/2014 #43
Moderador general

Fijate en los encendidos electrónicos CDI , un circuito genera unos 300 a 400 Vdc con los que carga un capacitor , que es de 0,47 o 1 uF en los de automotor , deberías usar menos , digamos 50 o 100 nF para que no duela , y con un 555 gatillás el triac que descarga el capacitor sobre la bobina.

Ahora te busco algun engendro

C4 y las de 10MΩ dan velocidad , C2 la potencia de la chispa

Aqui no se si C2 es necesario , T1 es la bobina de moto y achicá C3

En el Pdf , mas o menos lo mismo.

También podrias probar usar los 300Vdc de algún flash de foto para alimentar a cualquiera de éstos 3 circuitos y hacerlos mas seguros

Saludos !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg luz_5.jpg (52,7 KB (Kilobytes), 39 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Picana220.pdf (8,8 KB (Kilobytes), 9 visitas)
22/08/2014 #44

Anajesusa. ¿Para hacer la pantalla transparente y conductiva porque no pruebas con dos vidrios pegados con "boligoma"? Como vi que querían hacerlo, probé con dos portaobjetos pegados con boligoma. Al secarse, medían de punta a punta 12 Megas. Quedan muy transparentes, quizás les sirva. Saludos.
23/08/2014 #45

Hola aquilestor, como pusiste un electrodo ahí en medio de los dos vidrios? lo de la gelatina va bien pero creo que habría que agregarle un antibiótico a la receta porque empiezan a formarse colonias, o bien ponerle muuuuuuucha cantidad de azúcar para que no desarrollen
23/08/2014 #46
Moderador general

Sip , falta azucar
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general