Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/05/2012 #21

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Bueno Amigo, comenta el valor que toma el pin N 1 del operacional tanto en valor alto como bajo. Si el valor no cae a 0V. , pues deberas reemplazar el TL082 por un LM358 o similar.
28/05/2012 #22

Me marca error de simulación el Multisim tan sólo al conectar el tester para medir tensión, esto ya me parece muy absurdo, creo que debería tener en cuenta si el programa está mal o algo, voy a reemplazar con el LM358 a ver que pasa.

Muchas gracias Gudino de nuevo
28/05/2012 #23
Moderador general

Fijate que no esté puesto como amperímetro que hace corto
28/05/2012 #24

Bien Amigo, quizas debas implementarlo en carne y hueso, los simuladores no siempre reproducen fielmente.
28/05/2012 #25

He probado con el LM358 y pasa exactamente lo mismo, qué desesperación chicos :S

PD: Dosmetros sí jeje, está puesto como voltímetro, suerte que en el caso de que estuviera no haga falta cambiarle un fusible jajaja

Al final supongo que probaré a suerte montándolo, gracias a todos por la ayuda, ¡os debo una!
28/05/2012 #26

Desconecta el terminal de salida del operacional y conectale solo el voltimetro y nos comentas.
Tranquilo Amigo, eso hace a la electronica fascinante.
28/05/2012 #27

Permanece con una tensión de 308mV respecto a masa y sin carga alguna :S Ahora sí que ya me quedo perplejo, porque logra funcionar con la configuración del transistor y el relé original :S
28/05/2012 #28

Es logico Amigo, que permanezca en ese estado. Pues si colocas un condensador mucho mas grande podras comprobar que en un 1er. instante estara en nivel alto.
Debes cambiar la entrada del operacional - por +, para mantener el funcionamiento original.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general