Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2011 #1

¿Como cambio el giro de un motor automaticamente?
Buenas,

Estoy buscando un circuito que sea algo como un oscilador y que haga que un motor cambie el sentido a cierta frecuencia.

Es para hacer un agitador de cloruro ferrico con el carro de la tinta de las impresoras y necesito que vaya de lado a lado. Si lo consigo hacer colgare el proyecto.

He pensado en un puente h pero lo que necesito es que el giro e active a partir de una señal cuadrada por ejemplo o algo asi..

Gracias.
Saudos.
13/07/2011 #2

prueba con esto, al simularlo almenos funca, pero ojo los valores de los componentes no están calculados :B
13/07/2011 #3

Dejo el archivo proteus de lo que he intentado.

Mañana probare lo que me comentas a ver que tal.
Gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip motorgiro.zip (15,6 KB (Kilobytes), 12 visitas)
13/07/2011 #4

dale, igual me estare atento a ver si se me ocurre algo :B

mmm es lo que pensé en un comienzo, pero el inconveniente que tiene es que el cambio de giro es muy brusco y tendrás un buen pico de corriente, por eso deje 2 salidas muertas en el circuito con 4017, pero si kieres algo simple y rápido no tendría porque no funcar lo que mandas
13/07/2011 #5
Moderador general

Limbo dijo: Ver Mensaje
Buenas,

Estoy buscando un circuito que sea algo como un oscilador y que haga que un motor cambie el sentido a cierta frecuencia........
¿ Leíste esto ?

Como grabar placas para impresos (Ataque quimico)

Es lo que mejor resultado me dio hasta el momento
13/07/2011 #6

hola la verdad yo tuve un proyecto similar y la mejor forma es con un servomotor trucado; mira y por ese lado es la mejor forma de controlar velocidad y sentido mediante una señal PWM como control.
13/07/2011 #7

no será mucho usar servos, esas cosas son caritas y si ya tiene el carrito de la impresora mejor que lo use para algo util y barato :B
13/07/2011 #8

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Leíste esto ?

Como grabar placas para impresos (Ataque quimico)

Es lo que mejor resultado me dio hasta el momento
Si que lo lei pero la cuestion es que utilizo una bandejita muy pequeñita para poner tubos.. digamos que hecho 1/3 de vaso tamaño normal. No hago placas grandes y por eso pense en la opcion del agitador, porque puedo poner una bandeja pequeña o grande, en cambio con esta tecnica, solo con los tubitos ya ocupas espacio.
no será mucho usar servos, esas cosas son caritas y si ya tiene el carrito de la impresora mejor que lo use para algo util y barato :B
Esa es la idea, reciclar el carro de la impresora. Esta tarde estaba destripando una HP multifuncion de esas y se me encendio la bombilla viendo engranajes y baras xD
Tambien pensé en probar de hacer una impresora de PCB's pero el problema de esta impresora era que no imprimia, hacia cosas muy raras..
13/07/2011 #9

jajjajjjajajaj cosas como manchas de tinta?
13/07/2011 #10

jajjajjjajajaj cosas como manchas de tinta?
No no, directamente el carro se movia de lado a lado y cuando llevaba 1 minuto dando vueltas comenzaba a golpearse contra l apared de la impresora. Estuve apunto de llamar al manicomio en lugar de al tecnico xD
13/07/2011 #11

jojojojojojoojo ya me lo estoy imaginando limbo, bastante loquilla la impresora esa te dire :B
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general