Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/07/2016 #1

Cargador Solar Usb!
Hola Gente

Despues de investigar mucho logre hacer una cargador usb !

El circuito funciona perfecto pero no encuentro como hacer el pcb.

No entiendo de programas de diseño, y como hacer las conexiones porque se me complican elegir componentes y unirlos con todos los programas que probe, (en algunos ni siquiera tengo los componentes y no los puedo agregar a la libreria)

dejo La foto del circuito a ver si alguien se copa y me ayuda.. de paso tal vez le sirve!
...
29/07/2016 #2

No uses el 7905 porque es absolutamente ineficiente, usa uno conmutado.

En todo caso, si usas el 7805 le sobran todos los condensadores; se usan para filtrar la corriente alterna y ahí no hay alguna por ningún lado.
Además deberías de limitar de algún modo la carga y la descarga de las baterías o tendrán poca vida útil.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
29/07/2016 #3

¿Es correcto el condensador de 0.1 picofaradio?
29/07/2016 #4

Correcto si, superfluo también, creo yo.
El diodo 1n4007 lo estropea todo, con él tendrás 4,3V en lugar de 5, si lo vas a poner (no se para que) necesitarás un 7806
29/07/2016 #5

Scooter dijo: Ver Mensaje
No uses el 7905 porque es absolutamente ineficiente, usa uno conmutado.

En todo caso, si usas el 7805 le sobran todos los condensadores; se usan para filtrar la corriente alterna y ahí no hay alguna por ningún lado.
Además deberías de limitar de algún modo la carga y la descarga de las baterías o tendrán poca vida útil.

ES un 7805! si es verdad la corriente nunca es alterna pero lei el datasheet y recomendaba eso! solo por eso los considere

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Correcto si, superfluo también, creo yo.
El diodo 1n4007 lo estropea todo, con él tendrás 4,3V en lugar de 5, si lo vas a poner (no se para que) necesitarás un 7806
Los pongo para que la cuando la bateria y los paneles no esten cargados el celular no los cargue.

Allguna otra idea de como hjacer lo mismo?
29/07/2016 #6

Eso no va a pasar, no se pone nada.

Pon un regulador conmutado, tendrás una eficiencia del 95% en lugar del 50%

30/07/2016 #7

Eso no va a pasar, no se pone nada.

Pon un regulador conmutado, tendrás una eficiencia del 95% en lugar del 50%

Hola Scooter! disculpame no era para ofenderte en el tema de que deje el diodo! eso se me escapo!

en el tema de los condensadores, pongo los mismo condensadores de los dos lados?
puede ser que el de entrada tenga que ser el triple de grande que el de salida?
30/07/2016 #8

No, no me ofendo, tranquilo. El lenguaje escrito resulta mas "grave" y puedo parecer enojado o molestar a alguien, pero no va por ahí.
Yo creo que sobran todos los condensadores, la verdad. En un sistema con baterías no le veo sentido.

Si pones un regulador conmutado es otro cantar, es probable que sean imprescindibles.
30/07/2016 #9
Moderador

Hola.

Tal vez, esto te puede servir: https://datasheets.maximintegrated.c...710-MAX711.pdf

Con respecto al capacitor de entrada del 780X, uno de 0.33uF es necesario para evitar oscilaciones, cuando el regulador está lejos de la fuente (cables largos desde la fuente al regulador). El capacitor se debe soldar muy cerca del regulador.

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general