Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
26/12/2013 #1

¿ Cargar cuatro baterias de celular con un solo cargador?
yo lo hize pero como el amperaje del cargador es bajo me cargan las baterias a un 60% .quisiera cargarlas con un unico cargador al 100%.
ademas quisiera una ayudadita es que yo tengo uso las baterias en serie en un circuito y como podria hacer que se transformen automaticamente a serie de paralelo sin ocasionar un corto entre las baterias .
detalles:
son de diferentes amperajes las baterias
un ejemplo es esto pero es de tres y yo quiero de cuatro y automatico,este diseño consta de un interruptor doble:

http://es.scribd.com/doc/193916347/diagrama-baterias
26/12/2013 #2

En el Foro fomentamos la buena praxis , no debes colcar baterías de diferente CAPACIDAD en serie ni en paralelo.
26/12/2013 #3

opamp dijo: Ver Mensaje
En el Foro fomentamos la buena praxis , no debes colcar baterías de diferente CAPACIDAD en serie ni en paralelo.
pero igualmente se podrian cargar a pesar de ser diferentes amperajes solo lo comun es el voltaje
26/12/2013 #4

Lo mínimo que puedes hacer es colocarles una resistencia en serie con cada diodo "rojo" para individualizar la carga.
26/12/2013 #5
Excluido

en realidad......................primero deberia cargar a cada una por separado , para ver si alguna es un zombie y afecta al asunto , en lo demas:

rony2013 dijo: Ver Mensaje
pero igualmente se podrian cargar a pesar de ser diferentes amperajes solo lo comun es el voltaje
......................................

paralelamente hablando claro esta
27/12/2013 #6

Lo que quiero que se entienda es que si tienes baterías de diferente capacidad y las cargas en paralelon no tienes controlar la I de carga por cada una de ellas, la más pequeña se puede estar cargando con una I demasiada alta, recalentarse demasiado y explotar ya que son de celular, supongo LIPO, son de carga rápida y se calientan muy rápido y explotan con facilidad, por eso poseen sensores de temperatura junto a las baterías.
27/12/2013 #7

Como las baterías de teléfono suelen llevar dentro su propio cargador o un cierto circuito de regulación seguramente tu invento funcione.
Si fueran baterías "puras" no funcionaría bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general