Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/07/2008 #1

Catodos para pc que sean sensibles a la musica, ¿como hacerlo?
hola, tengo unos catodos que los compre en esta pagina http://www.sym.cl/product_informació...roducts_id=246. sus espesificaciones son(salen en la pag tambien):

Tube diameter: 3.0mm
Tube length: 300mm/100mm
Input voltage of inverter: 12v
Output voltage of inverter: 680v
Current draw: 5.0mAv
Brightness: 28,000~30,000 cd/m?
Lifetime: 30,000 hours

bueno ahora le esplico mi idea. quiero hacer que estos catodos sean sencibles a la musica que ponga en el pc, tal como este video YouTube - El mod de ChronoX.

se que algunos me van a decir "¿por que no mejor te compras uno que traiga incorporado para que sea sencible a la musica?", pero no tiene ningun brillo hacerlo asi, quiero experimentar un poco haver si alguien me puede dar una mano.

e tratado de buscar por google y no hay caso, lo unico que e pillao son con led pero no con catodo.

saludos
21/07/2008 #2

ahora encontre un circuito para que sea sensible a la musica:

como se puede ver este es usado con leds pero creo que e visto algunos que los usan con tubos de neon. ahora mi pregunta es, ¿puedo conectar la salida de este circuito a la entrada del inversor de los catodos?
21/07/2008 #3

claro si, entiendo lo que queres hacer, pero mi duda es si se tiene que hacer en los 12 volts o en la etapa de alta tension, cosa que no creo. pero de encender y apagar el inverter de los catodos tan seguido no se si no se rompera. saludos
21/07/2008 #4

una pequeña consulta, en el circuito que dejaste del control de las luces por sonido que es stromsteker?
21/07/2008 #5

se supone que una fuuente e alimentacion, la pagina original del circuito creo que es danesa, por la terminacion .de(de denmark?)
21/07/2008 #6

ah listo, me imaginaba pero como estoy empezando en electrocnica tal vez era algun componente especial o algo
21/07/2008 #7

de hecho, se supone que debe de ser un conector tipo molex de pc. se me ocurre a mi, bah. no hablo danes
21/07/2008 #8

u ahora no entendi nada jajaja. que es un conector molex? porque mis conocimientos van desde principio de año que entre a la escuela tecnica y lo que pude entender de aca pero hacer eso de las luces esta muy bueno.
21/07/2008 #9

viste el enchufe blanco que sale de la fuente con 2 cables negros , un rojo y un amarillo? esos que alimentan discos rigidos, lectoras y etc?bueno, ese se le llama conector molex. como se supone que es para la pc supongo que debe de ser ese conector. saludos
21/07/2008 #10

zeta_bola_1 dijo:
claro si, entiendo lo que queres hacer, pero mi duda es si se tiene que hacer en los 12 volts o en la etapa de alta tension, cosa que no creo. pero de encender y apagar el inverter de los catodos tan seguido no se si no se rompera. saludos
se tiene que hacer en los 12 volts, por que eso necesita el inversor para funcionar

una pequeña consulta, en el circuito que dejaste del control de las luces por sonido que es stromsteker?
no entiendo a que te refieres con stromstker
21/07/2008 #11

si te fijas en el circuito que subiste, a la izquierda abajo, lo que seria la fuente de alimentacion dice stromsteker. saludos
22/07/2008 #12

zeta_bola_1 dijo:
si te fijas en el circuito que subiste, a la izquierda abajo, lo que seria la fuente de alimentacion dice stromsteker. saludos
uhyy zorry, ni yo me percate de eso. esque este cirto lo saque de un foro.

eso es el molex del pc (que es el mismo molex para alimentar el discoduro, lector de cd, etc.), que es la alimentacion del cirto.
22/07/2008 #13

ah, ok. saludos
27/07/2008 #14

tengo un pequeño problema, e probado el circuito y el maximo voltaje que tira a la salida son 6 volts. cuando yo dejo los potenciometros al maximo obtengo los 12 volts pero ya no queda sencible a los ruidos . que puedo hacer para que los 6 o 5 volts k aparecen a la salida se comviertan en 12 volts para hacer funcionar el inversor?

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general