Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/05/2008 #1

Circuito de apagado a unos minutos despues del pc
Primero decir que gracias por todo lo que me habeis ayudado en todas los miniproyectitos que hice y consultas que realize, todas fueron de lo mejor por ello mismo vuelvo con algo mas dificil o para ami asi lo es

Me gustaria realizar un circuito el cual sera todo relacionado con el pc, y sus tensiones 12V y 5V, el pc va a llevar dos fuentes de alimentacion de marcas iguales pero watios diferentes(que eso no afecta solo por comentar), lo cual una fuente sera para el pc y la otra para los accesorios ya sea como refrigeracion liquida, leds..(iluminacion) interruptores de on/off para ventiladores, etc..
Mi gran duda es que nose ni como buscar información ni como realizar que al apagar el pc mande como un pulso o corriente a este circuito que creare para saber que el pc esta apagado, lo cual activarse el circuito y que este siga haciendo funcionar la fuente y todos sus componentes que esten activados y a un tiempo de estimacion de 3.. minutos o 5.. minutos ya veremos segun lo que se pueda pues este haga que se corte la fuente y se apague.

Luego otra de las cosas es que la fuente de alimentacion la tengo conectada al ps-on de la fuente que tira del hardware para que se me enciendan las dos a la vez pero claro esta si se pudiera integrar este mismo sistema para que se arranque por el circuito mejor.

Siento si lo explicado un poco lioso, preguntarme todo lo que sea al respecto o sobre que tengo que buscar y yo ire aportando mas dudas de lo que vaya surgiendo.

un saludo y muchas gracias de antemano

Edito: Este post no sabia si ponerlo en pc hadware o aki.. y como iba de circuitos al final acabe posteandolo aki si teneis que cambiarlo.. adelante. un saludo
04/05/2008 #2
Moderador general

Tal vez esto te sirva
http://www.forosdeelectronica.com/about22553.html
04/05/2008 #3

Creo que sería mejor usar la señal de "Power On" (cable verde, activa Low) del conector de la fuente en el PC. Con esa señal controlar un temporizador y con éste controlar la segunda fuente.

Saludos.
04/05/2008 #4

el circuito que me presentaste fogonazo es casi exactamente lo que quiero simplemente que el voltaje me gustaria que fueran 12V CC pero weno tampoco pasa nada por conectarlo a 220V AC, pero le falta lo de que el slave este sobre unos minutos 3 o 5 mas o menos encendido y luego se apague.. que seria añadiendole un temporizador pero como..

muchas gracias y un saludo
05/05/2008 #5

Te he preparado un pequeño circuito con un 555. Controlar tiempos tan largos con el 555 puede ser complicado pero si buscas un condensador de buena calidad, puede funcionar.
Con los valores del esquema, temporiza de 3 a 5 minutos.

Adjunto los archivos para el LiveWirw y el PCB Wizard
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar temporizador_899.rar (10,3 KB (Kilobytes), 93 visitas)
05/05/2008 #6

muchas gracias Traviato lo estoy observando y lo del al cable violeta es por cojer los 5 voltios no, pero eso no se pueden cojer de cualquier toma de molex de 5v, puesto que la fuente no da 5 V hasta que esta no se encienda, puesto que medi una vez todos los cables que van a la placa y el unico que da tension es el cable pson verde que da 3,3V, entonces podria cambiar el violeta por uno de molex a 5v?

lo de poder de 3 a 5 minutos como lo graduo por la resistencia variable vr1? y a lo referible de que tengo que buscar un condensador de buena calidad te refieres a los dos condensadores pero, de buena calidad como? algo en especial al comprarlo? y saber si son los dos o solo el electrolitico?

muchas gracias y un saludo
05/05/2008 #7

SeRjFoRiUs dijo:
puesto que la fuente no da 5 V hasta que esta no se encienda

Te corrijo, Ahi un cable que da 5 voltios aun con la fuente apagada (siempre que este conectada a la tension de red) el cable se yama 5vsb y normalmente es violeta, esta en el conector atx en el pin 9

Para orientarte mas aki te dejo una foto

05/05/2008 #8

okok muchas gracias thelscIVRF, pues me dejaste con la duda ami voy a medirlo y te lo confirmo yo tambien,

lo que sigo sin entender es lo que comente del condensador

gracias por todo
05/05/2008 #9

SeRjFoRiUs dijo:
lo de poder de 3 a 5 minutos como lo graduo por la resistencia variable vr1? y a lo referible de que tengo que buscar un condensador de buena calidad te refieres a los dos condensadores pero, de buena calidad como? algo en especial al comprarlo? y saber si son los dos o solo el electrolitico?
Efectivamente el potenciómetro vr1, regula entre los dos tiempos.

Con el condensador de buena calidad, me refiro al electrolítico. Son, por ejemplo, los que llevan las placas base de los PCs o los que llevan las fuentes de alimentación. Si no lo encontraras en las tiendas, podrías tratar de recuperarlo de uno de esos circuitos. De todas formas tampoco le des tanta importancia, prueba con uno normal a ver que pasa. El problema puede venir cuando la corriente de fuga de los condensadores malos, sea superior a la corriente de carga, entonces nunca llegará a cortar la temporización.
Tambien puedes recurrir a condensadores de tántalo que creo que tienen menos fugas que los de aluminio. Si no encontraras de esa capacidad, puedes poner varios en paralelo.

Un saludo.
06/05/2008 #10

okok entendido, tengo placas bases y fuentes de alimentacion de sobra como para poder buscarlo y quitarselo y listo,jejej

entonces con ese circuito tal y como me lo pasaste ya esta no? no haria falta nada mas que probarlo y.. andando ? pues voy a ponerme manos a la obra comprar los materiales y os comento lo antes posible si este va.. si tengo algun problema o algo, muchas gracias por todo y pronto nos veremos otra vez
08/07/2008 #11

Hola a todos.

A petición del autor del hilo, SeRjFoRiUs, revivo el hilo con un circuito modificado ya que lo expuesto hasta ahora, no cumplía con las condiciones pedidas.

Adjunto un archivo con los esquemas de Livewire y las explicaciones necesarias.

Creo que está claro, pero si alguien quiere preguntar algo que lo haga.

Evidentemente, no he probado el circuito en la realidad, pero es sencillo y estoy convencido de que funcionará.

Un cordial saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar temporizador_418.rar (18,2 KB (Kilobytes), 53 visitas)
08/07/2008 #12

muchisimas gracias traviato por realizar esto de nuevo, vere el circuito de lo poquito que entiendo y la explicacion y me dispondre a montarlo, cuando lo tenga montado y funcionando que sera en esta semana comentare como va.

Un saludo y muchas gracias.
04/08/2008 #13

Traviato, ya tengo montado todo el circuito, mañana me quiero disponer a probarlo, pero antes de eso tengo una duda, el integrado de las puertas logicas nand, las alimento a 5V desde algun cable en especial de la alimentacion que va a la placa base algun pin o algo o en un moles de 5V y en que fuente si la master o la slave

un saludo y gracias por todo
04/08/2008 #14

Es la misma tensión de alimentación que la del 555. Cable violeta.

Saludos.
05/08/2008 #15

de acuerdo, me voy a poner a probarlo, saludos y gracias, en cuanto eso lo comento
11/07/2011 #16

Saludos.- Amigos de cuantos voltios serian los capacitadores que estan en el esquema?

el 74hc00 se puede usar por el 74ls00, en la tienda de electronica me dicen que si
11/08/2011 #17

como haria para esto mismo pero con una sola fuente? es decir digamos que con un rele encienda la fuente pero que esta se quede encendida de 3 a 5 min al desactivar el rele, digo el rele para unir el verde a tierra
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general