Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/12/2005 #1

Circuito de atenuador
Alguien puede pasar y explicar un circuito standard atenuador con 1 triac y 1 diac?
14/01/2006 #2

El circuito basico y sencillo de un dimmer utilizando un triac y un diac, es el siguiente, con el potenciometro, provocas un retardo en la compuerta del triac, la cual se ve observada en la variacion de pulso que es suministrada a la carga
14/01/2006 #3
Moderador general

Dale una miradita a este tema:

Atenuador (dimmer) para 110 y 220 voltios

Saludos.
04/06/2008 #4

Hola, alguien sabe cómohacer un dimmer para 127 Volts? cómo hacer los cálculos o en que libro puedo encontrar la información?

gracias
04/06/2008 #5
Moderador

Hola.
Ingresa a la dirección que pone Li-ion
y usa el Dimmer de 110V.
Tal vez debes poner 27K en lugar de 22K (aunque no creo que sea necesario ese cambio)
Usa un triac apropiado a la potencia y voltaje que deseas controlar
Chao.
elaficionado.
06/06/2008 #6

Hola, pues muchas gracias por la pronta respuesta
16/06/2010 #7

Respuesta: Circuito de atenuador
hola yo tengo en mi mano dos triac i un diac

el problema es que al conectar mt1 mt2 como yyave, todabia sin conectar el potenciometro y el diac la lampara de 60W se prende y se apaga muy rapido pareece que tiene un diodo y una resistencia

que pasaran los triacs son lm216 lm 263 y lm215 esos son los triacs y los diacs los comunes

gracias
16/06/2010 #8

Puedes poner el esquemático , por cierto esas referencias no son triac's, uno es un amp-op, los otros no los encuentro
16/06/2010 #9

es este , pero sin la parte del diac para atras colo el triac, 220 y la carga, de entrada no me andubo, y lo prbe sin el regulador y sigue igual

perdon me equvoque no son lm son TIC,s tenia la cabeza en otra :P
06/04/2011 #10

Hola, alguien que me pueda ayudar, requiero hacer un atenuador para una lampara fluorescente, con tubo de 39w y la balastra es electronica, trabaja a 160 volts y el tubo consume 2.4 Amperes.
lo estoy queriendo realizar con el Triac 2N6071 pero no he obtenido buenos resultados ya que no se como hacer los calculos, me estoy basando en este circuito, pero no me funciona, estoy usando un potenciometro de 100K resistencia de 1k y capacitor de 10nF, espero alguien me pueda resolver este problema
06/04/2011 #11
Moderador general

charchis dijo: Ver Mensaje
Hola, alguien que me pueda ayudar, requiero hacer un atenuador para una lampara fluorescente, con tubo de 39w y la balastra es electronica, trabaja a 160 volts y el tubo consume 2.4 Amperes......
Busca información en estos temas:

http://www.forosdeelectronica.com/bu...2Fbusqueda.htm
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general