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23/02/2015 #41


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Es sencillo , bajate los datasheets de los integrados y fijate sus frecuencias máximas de trabajo
Hey DOSMETROS, mire los datasheet y todos llegan a Mhz asi que para los 50Khz o hasta 100 que pretendo, deberia funcionar, no? Podrías echar un ojo al circuito y decirme si solo con modificar la frecuencia del oscilador el resto lo sigue o debo cambiar tambien los condensadores y resistencias en el PLL? Gracias un saludo!!
02/01/2017 #42


Hola, Alguien sabe como modificar dicho cdi para hacerlo funcionar con corriente directa?
02/01/2017 #43
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Podés ser mas claro de lo que pretendés hacer ?
02/01/2017 #44


En realidad lo que necesito es que en vez de que funcione con el generador magnético funcione con batería de 12v dc.. lo que se me ocurre es hacer un oscilador con un 555 y elevar el voltaje para que funcione el problema es el espacio y el problema que se me hace para conseguir los componentes necesarios.
por tal motivo pregunto haber si alguien se le ocurre otra forma de poder llegar a una solucion.
Saludos
02/01/2017 #45
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Para que moto sería ?
02/01/2017 #46


Para cualquier moto monocilindrica que tenga captor magnético y cdi alimentado por batería.
02/01/2017 #47

Avatar de elektrocom

lo que vos necesitas en vez del CDI, comun, es un DC-CDI o unTCI, funcionan parecidos con algunas diferencias, eso esta en otra pagina, te las paso, fijate , aunque por aca en el foro esta.
http://www.sportdevices.co.uk/ignition/ignition.htm

https://transmic.net/index.php/category/dc-cdi/ esta pagina es la mejor, yo hice varios CDI y el simulador que figura.
02/01/2017 #48


Muy buenas las 2 paginas pero me gustaría hacer algo mas básico y analógico ya que lo que intento hacer es algo de bajo coste.

De todos modos el DC-CDI de la segunda pagina esta bastante bueno y se puede manejar las curvas de avance.

Muchas Gracias por la ayuda me interesa bastante y lo voy a hacer a ver que sale.

Si alguien tiene algo mas sencillo me gustaría probarlo.

Saludos
13/01/2017 #49


El CDI de la moto XCD de la marca Bajaj es alimentado con 12V DC que su apertura la hace la llave de inición, este CDI tiene una entrada de señal alterna que debe de ser entre 0.2V AC y 0.9V AC, es la señal de disparo para el CDI. Este tiene 2 saldas para las bobinas de altas que alimentan los dos chisperos o candelas ( Es de dos candelas en un solo Cilindro). Este tipo de CDI está mejor protegido si se usa la batería de la moto ya que si se quita la batería él no deja de funcionar pero soporta todos los picos de tensión que pasan por el regulador de tensión y al final termina dañandose, en mi caso mi CDI solo está funcionando una sola candela y con una chispa que es muy débil y por fracciones de segundos desaparece! Lo dañe por haber usado la moto sin la batería.
También tiene
13/01/2017 #50


Este es el CDI de la XCD 125
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg The-most-popular-XCD-125-motorcycle-cdi.jpg (94,3 KB (Kilobytes), 32 visitas)
13/01/2017 #51


igznoth dijo: Ver Mensaje
En realidad lo que necesito es que en vez de que funcione con el generador magnético funcione con batería de 12v dc.. lo que se me ocurre es hacer un oscilador con un 555 y elevar el voltaje para que funcione el problema es el espacio y el problema que se me hace para conseguir los componentes necesarios.
por tal motivo pregunto haber si alguien se le ocurre otra forma de poder llegar a una solucion.
Saludos
Los chinos lo solucionaron ingeniosamente haciendo un pequeño inversor con un transformadorcito de ferrite y un transistor similar al TIP41 en un oscilador de autobloqueo. Con ello obtienen una tension alterna de alrededor de 150 volts la cual luego la rectifican con un doblador de tensión y con ello hacen funcionar el cdi. Tengo por ahi un esquema que si te sirve lu subo.

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

José Barrientos dijo: Ver Mensaje
Los chinos lo solucionaron ingeniosamente haciendo un pequeño inversor con un transformadorcito de ferrite y un transistor similar al TIP41 en un oscilador de autobloqueo. Con ello obtienen una tension alterna de alrededor de 150 volts la cual luego la rectifican con un doblador de tensión y con ello hacen funcionar el cdi. Tengo por ahi un esquema que si te sirve lu subo.
En este esquema se aprecia el inversor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg kymco125_cdi.jpg (111,7 KB (Kilobytes), 69 visitas)
14/01/2017 #52


Muchas gracias ahora lo pruebo a ver que sale!!
07/05/2017 #53


sobre el circuito que publicas
Por favor, podrias decirme cuál es el voltaje de entrada de tu circuito? En el esquema no se aprecia bien. Supongo es 12 voltios de la bartería?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg V alimentación.jpg (32,7 KB (Kilobytes), 23 visitas)
07/05/2017 #54

Avatar de djwash

Inda dijo: Ver Mensaje
Por favor, podrias decirme cuál es el voltaje de entrada de tu circuito? En el esquema no se aprecia bien. Supongo es 12 voltios de la bartería?
Compará el esquema con la otra imagen donde sale el PCB...
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