Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/05/2007 #1

circuito para combinacion de colores con 3 leds
hola, despues d emucho busca y no encontrar mas que esto http://www.tronics2000.com/DMX.html (imagen de abajo) me decidi a escribir en esto foro que se ve que hay mucho experto, pues mi duda es como realizar el cicuito para q la iluminacion vaya cambiando de un color a otro sutilmente, tengo una bola q va a pilas con 3 leds y hace el efecto ese de la pag del enlace pero no consigo sacar el circuito, si vosotros sabeis algo y me podeis ayudar os lo agradeceria, un saludo y muchas gracias.

Adjunto la imagen del circuito que tengo
21/05/2007 #2

encontre esto pero no se los valores que hay q ponerle a las R y a los C.
29/07/2007 #3

nadie sabe como hacer esto???? supongo q no es muy dificil
29/07/2007 #4

las R's que van a +5 y pata 2 generalmente son de 10K, los C's que van a las patas 5 son de 0.01 uF, los C's de la entrada y patas 3 son propuestos de 0.1uF, las R's que van de Vcc a patas 6 y los C's que van de patas 6/7 a tierra se calculan como : T = 1.1 R *C
29/07/2007 #5

algo asi¿?, perdona pero es q no me entero mucho
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cc_357.jpg (37,8 KB (Kilobytes), 106 visitas)
29/07/2007 #6

--- el valor de R de 11 ohms es muy bajo, cambialo a 1K (si quieres 1 segundo) y recalcula C de T = 1.1* R *C. En este caso R de 11Ω a 1kΩ y C de 1000nF a 1μF

--- te recomiendo que testees primero una etapa y luega la otra y al ultimo la tercera
30/07/2007 #7

oye men pero estos cambios de color no creo que los quiereas automaticos o si??? en otro caso puedes hacer un control manual digo yo no crees?

checate el siguiente proyecto, esta en ingles pero te puede dar una mejor idea 8) :

http://s16.quicksharing.com/v/930788..._Room.doc.html
30/07/2007 #8

hombre lo ideal es q sea automatico lo que quiero es algo como esto del enlace pero con un led rojo otro azul y otro verde y q cambie gradualmente. gracias por las respuestas

Enlace: http://www.tronics2000.com/DMX.html
03/12/2011 #9

de lo que se trata es de hacer un pwn para los leds, lo unico es que hay que hacer el circuito del 555 ne astable y regular los pulsos con un potenciometro, el plastico es sola mente un difusor

los 3 circuitos son para variar la luminosidad o intencidad de cada uno de los leds y asi poder combinar los colores
03/12/2011 #10

es un secuenciador de encendido, lo logras con tres monoestables.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general