Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
22/01/2015 #1

Circuito para conectar y desconectar bateria
Hola, estoy tratando de diseñar un circuito para poder auto conectar y desconectar una batería. La idea es alimentar de forma ininterrumpida sin usar relays, mi consumo es de alrededor de 2A, estaría alimentando un driver de un paso a paso, el cargador de la batería (en caso de tener energía externa), un arduino mega, y algunos leds de indicación.
Se me ocurrió este circuito, si alguien quiere aportar una idea le estaria muy agradecido.
22/01/2015 #2

El circuito mas simple y robusto es usar dos diodos
22/01/2015 #3

Pero si uso dos diodos me va a drenar carga de la batería? o del cargador ? por eso es que quiero desconectarla mientras tengo potencia externa.

Mi cargador esta limitado a 350mA , y cuando termina de cargar flota a 13.6v
22/01/2015 #4

Con dos diodos si esta presente la fuente externa, al ser superior a la tension de bateria, toda la corriente de la carga sera provista por la fuente externa
22/01/2015 #5

chclau dijo: Ver Mensaje
Con dos diodos si esta presente la fuente externa, al ser superior a la tension de bateria, toda la corriente de la carga sera provista por la fuente externa
Gracias, después de todo las solución mas sencilla es la mejor, A menos que otra tenga ventaja sobre esto, lo único que me preocupa es que el micro del arduino no se resetee por falta de corriente. gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general