Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/01/2007 #1

circuito control señal senoidal
hola a todos.
si alguien me puede ayudar, necesito un circuito que me active una salida al pasar una señal senoidal por su punto de amplitud maximo (voltaje pico), se desactive al llegar a cero y vuelva de nuevo para el semiciclo negativo, aunque si lo hace solo en el positivo me sirve tambien.
agradezco cualquier ayuda.
31/01/2007 #2

coloca la onda senoidal hazla poasar por un diodo , y la mandas a alimentar una resistencia alta !!!!!! ojo alta !!! para que no te haga corto circuito la AC. has los calculos ! que tepase poquita corriente !

y eso se lo entregas a un amplificador operadcional en modo comparador para detectar la parte alta de la onda, y otro amplificadorf en modo comparador par detectar los cero voltios osea el cruce por zero y listo !

chau

CUIDDO CON LOS CORTOS ! haz bien el calculo de la resistencia
01/02/2007 #3

gracias voy a probar de esa forma. otra que me dijeron es con un dimmer que hace la funcion de activarse cuando la onda pasa por 90º, o sea en el pico maximo de la señal. voy a darle a ver.
01/02/2007 #4

el lio del dimmer es que suena facil pero a la hora de montar y que no hayan falsos disparos es otro cuento, sin embargo suerte
chau
02/02/2007 #5

bueno en si el circuito es para un aparato "economizador de electricidad" que viene en un PAPER que vi en internet, tal vez lo hayan leido. de todos modos aqui lo dejo y lo ojean a ver que opinan.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip paper_104.zip (67,0 KB (Kilobytes), 35 visitas)
08/02/2007 #6

INVERSOR
INVERSOR TOLE
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif pinouts_732.gif (20,4 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: gif layout3_125.gif (12,3 KB (Kilobytes), 748 visitas)
Tipo de Archivo: gif dcschem_498.gif (97,1 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dcpic_541.jpg (66,0 KB (Kilobytes), 733 visitas)
Tipo de Archivo: gif invcct_189.gif (35,6 KB (Kilobytes), 23 visitas)
29/04/2011 #7

Tole esto es la informacion del paper?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general