Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/03/2016 #1

Circuito controlador para motor brushless 4 polos "Cpu Fan"
Hola a todos. Alguien conoce algun circuito sencillo con un transistor para poder hacer los cambios de polaridad en un devanado de 4 polos de un motor DC brushless como los de los motores de los ventiladores de las cpu?
Este motor en concreto tiene dos hilos , uno de entrada y uno de salida que estan devanados de manera alterna y paralela entre los 4 polos.
No estoy buscando un contralador de velocidad si no mas bien la sustitución de la controladora dañada de un motor.He estado buscando por todo y no consigo encontrar el circuito.
Gracias!
10/03/2016 #2

paulseldac dijo: Ver Mensaje
Este motor en concreto tiene dos hilos , uno de entrada y uno de salida que estan devanados de manera alterna y paralela entre los 4 polos.
No sé si es tán así, en este hilo, hay datos de esos motores-coolers.

Trifásico pero ¿con 4 bobinas?
10/03/2016 #3

Acabo de leer el post y lo que hicistes fue configurar el ventilador como generador.
Lo que yo necesito en este caso es reemplazar el circuito del cooler por otro para que siga funcionando como motor.
Gracias!
11/03/2016 #4

paulseldac dijo: Ver Mensaje
Acabo de leer el post y lo que hicistes fue configurar el ventilador como generador.
Lo que yo necesito en este caso es reemplazar el circuito del cooler por otro para que siga funcionando como motor.
Gracias!
Hola buen día te puede servir este:

Lo explican muy bien: http://www.talkingelectronics.com/pay/BEC/Page22.html

Maki.
11/03/2016 #5

Creo que es el circuito que necesito.Voy a probarlo..
Muchisimas gracias Maki!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general