Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2013 #1

Circuito controlador de un termistor
Saludo
Me encuentro diseñando una tarjeta para un sensor de temperatura(comercial - batitermografo xbt) en el agua que use las caracteristicas de un termistor(variacion de la resistencia) para para generar finalmente una señal digital que pueda trabajar en cualquier programa como labview.
tengo dividido el problema en 3 bloques:
1. Conversion de la señal de variacion de resistencia a una corriente ( diseñado usando amp. operacional)
2. Conversion de la señal analoga a digital.
3. Modulo de adaptacion de la señal para puerto usb.

la situacion especial con el diseño, es que necesito que inicie su funcion cuando el sensor toque el agua. el sensor tiene por manual "sea ground", o tierra con el agua, pero no es visible.
respecto a lo anterior tengo dos preguntas

¿Como verifico fisicamente el sensor para comprobar que esta "sea ground" existe teniendo en cuenta que no tengo acceso al esto fisicamente y el manual me habla de que se activa al tocar el agua?

En que modulo integro este control, de que se active el circuito o el envio de señales cuando toque el agua?

si tienen circuitos ejemplo o ideas respecto al tema, les agradezco.
muchas gracias
06/04/2013 #2

El termistor es un NTC Y Varia su resistencia entre 0°=30kOhm y 30°=10KOhm
06/04/2013 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo sube un esquema a modo imagen, para opinar al respecto.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Amigo dcabuya, los termistores tanto PTC como NTC, se consiguen en el mercado con muy variados valores de resistencia.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general