Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/04/2012 #1


Circuito para controlar subidas tensión bombillas coche
Hola, supongo que no soy al único al que se le funden las bombillas del coche jeje, quizás por sobretensiones.

He estado pensando en usar un transistor regulador de tensión a 12V, que me decís? y para evitar caídas adjunto un condensador de 12v y no muy grande.

Me preocupa el calentamiento del regulador de tensión, ya que en otras ocasiones he bajado de 12v a 9v y se calentaba mucho.

A ver que me podéis decir!

Un saludo
23/04/2012 #2

Avatar de Scooter

Pues si que eres el único, a mi no me pasa. A los ocho años acabo de cambiar la primera.
Revisa la tensión de la batería a ver si no va bien el regulador y la estás cargando de mas.
Si vas a hacer un regulador lineal piensa que 2 o 2,5V por todos los amperios sale un montón de vátios a disipar.
23/04/2012 #3

Avatar de Daniel.more

las lamparas del coche nunca se te fundiran por caida de tencion por lo que el filtro te lo podrias ahorrar....los picos que dices puede ser lo que dice scooter,o lo clasico,que tienes alun amplificador de 4000w mal instalado y lo tienes siempre a tope.....es asi??
23/04/2012 #4


Perdonad no expliqué la instalación, es la estandar, no tiene nada raro, lo que quería inventar es algo para evitar sobre tensiones, y las bajadas, lo decía para evitar fluctuaciones, rizar el rizo vaya.

Realmente el regulador de tensión, no deberá disipar carga, solo puntualmente cuando haya 13V por ejemplo. No creo que deba calentarse
23/04/2012 #5


Perdonad yo tengo un ford focus wagon que tiene 7 años y he cambiado bombillas a troche y moche
Cuando no se fundia la corta derecha se fundia la corta izquierda o sino la del freno, una vez la derecha y al siguiente la izquierda
Hasta que encontre el problema y llevo dos años que de momento no he cambiado ninguna
El problema consistia que al poner las luces tenia, pisado el freno, en el momento que no piso el freno para poner las luces se elimino el problema
Un saludo
23/04/2012 #6

Avatar de Scooter

Lo normal es que en un coche al ir en marcha la tensión ande por los 13,5V o un poco mas.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

juan47 dijo: Ver Mensaje
Perdonad yo tengo un ford focus wagon que tiene 7 años y he cambiado bombillas a troche y moche
Cuando no se fundia la corta derecha se fundia la corta izquierda o sino la del freno, una vez la derecha y al siguiente la izquierda
Hasta que encontre el problema y llevo dos años que de momento no he cambiado ninguna
El problema consistia que al poner las luces tenia, pisado el freno, en el momento que no piso el freno para poner las luces se elimino el problema
Un saludo
Perdona pero no te he entendido ¿Como cambias las luces pisando el freno? o te refieres al freno de mano.
Mas relación vería yo si cambias las lámparas con las manos grasientas, a la mala calidad o a que circules por malas carreteras ya que las vibraciones no le vienen bien.
De todos modos los años son relativos, yo he hecho 114000 km en casi ocho años, hay gente que los hace en un par de años y lógicamente habrá usado mas las luces que yo.
24/04/2012 #7


juan47 dijo: Ver Mensaje
Perdonad yo tengo un ford focus wagon que tiene 7 años y he cambiado bombillas a troche y moche
Cuando no se fundia la corta derecha se fundia la corta izquierda o sino la del freno, una vez la derecha y al siguiente la izquierda
Hasta que encontre el problema y llevo dos años que de momento no he cambiado ninguna
El problema consistia que al poner las luces tenia, pisado el freno, en el momento que no piso el freno para poner las luces se elimino el problema
Un saludo
HOLA COMPAÑERO FOCUSERO XDD estoy de ford hasta la coronilla, el mio es un Ford Focus del 2005... Tengo que probar de arrancar el coche sin pisar el freno a ver que sucede! y os comento.

Un saludo
24/04/2012 #8

Avatar de Daniel.more

Dios....cuanto tiene que medir este hombre........yo mido 1.85cmtrs y por mucho que lo intento desde el asiento del chofer pisando el freno me resulta imposible cambiar la luz de freno,y juro que me estiro todo lo que puedo....
24/04/2012 #9


No hombre! dice conectar el interruptor de la luz pisando a la vez el freno!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.