Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/09/2006 #1

Circuito de disparo para scr
Hola foro!!! Necesito armar dos circuitos de disparo independientes para dos scr's conectados en anitparalelo.
Pude hacer uno con un 555, pero resulta muy difícil controlar el ángulo de disparo (alfa), por lo que estaba pensando hacerlo con modulación por ancho de pulso empleando un cpld.

También existe un cto. el TCA785, pero es muy caro.

Alguien tiene alguna idea o solución?

1000 gracias
27/09/2006 #2

Holas.chelak.Antes que nada quisiera hacerte un par de preguntas si no te incomoda:

1º porque necesiatas dos SCR en antiparalelo y no usas un TRIAC... asi se te simplificaria el cto de control.

2º que tan exacto quieres que sea el controlde angulo de disparo. podrias hacer una red R-C con un potenciometro y tb te servira...

BYE!
28/09/2006 #3

Hola VichoT. El problema de no usar un triac en lugar de los 2 scr's, es que en el curso que estoy llevando en la escuela, precisamente estamos estudiando este dispositivo, y el maestro especificó que así quiere el pequeño proyecto, por lo que no puedo emplear al triac.

Por otra parte, sí necesito controlar el ángulo lo mejor posible, pues necesito una corriente eficaz de 3A en c/scr, y los parámetro que se desconocen (y que tengo que obtener) son la potencia y la resistencia, y en realidad este profe del que hablo es un poco delicado en cuanto a obtener los valores muy precisos, pues tiene un instrumento que lee las armónicas y grafica el voltaje y la corriente, además del ángulo de disparo, por ello solo se me ocurre con PWM.

Gracias por tu atención, y si tienes alguna idea que puedas proporcionarme, te lo agradeceré mucho!!!!
27/03/2009 #4

mira mi buen aqui te anexo un dibujillo que hice una ves de practica la cual supongo que es la exacta que buscas, esta para un scr pero creo en tu capacidad para hacerlo para los dos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito_149.jpg (25,3 KB (Kilobytes), 1284 visitas)
27/03/2009 #5

bueno si te interesa hay unos transistores de unijunturas ujt que puedes diseñar dos osciladores uno para cada gatillo lo puedes utilizar para controlar por el ancho de pulso
04/09/2009 #6

Respuesta: Circuito de disparo para scr
disculpen como le podria hacer para prender una lampara de 120v ac con un scr activado por un inversor (7404), espero me puedan ayudar gracias y saludos
23/09/2017 #7

hola, tengo un problema con el circuito de disparo de 2 scr en antiparalelo para un equipo de soldadura por punto, por favor si alguien tiene el circuito
23/09/2017 #8

Cual es el problema? seria posible que publiques el esquema?
23/09/2017 #9
Moderador general

asanchez79 dijo: Ver Mensaje
hola, tengo un problema con el circuito de disparo de 2 scr en antiparalelo para un equipo de soldadura por punto, por favor si alguien tiene el circuito
Y ¿ Que tipo de disparo estás necesitando ?
25/09/2017 #10

Hola, lo que necesito es el esquema de control de los gate
25/09/2017 #11
Moderador general

Hola, lo que necesito es el esquema de control de los gate
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Y ¿ Que tipo de disparo estás necesitando ?
Como para lograr ¿ Que cosa ?
¿ Encendido-Apagado ?
¿ Regulación de tensión eficaz ?
25/09/2017 #12

Es para regulara la tensión de salida en un tranformador que se encarga de la soldadura por punto
25/09/2017 #13
Moderador general

Es para regulara la tensión de salida en un tranformador que se encarga de la soldadura por punto
La salida de ese transformador seguramente es de muchísimos amperes, te conviene regular sobre el primario que requiere controlar un valor mucho menor de corriente.

Esta es una muy buena opción con un IC aplicado TCA785
25/09/2017 #14

El transformador es de 35KVA, en el primario 440V y secundario 5.1V, es de muchos amperes en el secundario y si, la regulación es por el primario
25/09/2017 #15
Moderador general

El transformador es de 35KVA, en el primario 440V y secundario 5.1V, es de muchos amperes en el secundario y si, la regulación es por el primario
Sea monofásico o trifásico el mismo IC te sirve.
En el primer caso se emplea 1 IC y en el otro 3.
En ambos casos la regulación se logra variando una única tensión de referencia.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general