Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2006 #1

Circuito de encendido con retardo "Delay"
hola, soy nuevo en esto de la electronica y necesito un aparatito que me cuando yo le meta corriente a un circuito este no se active hasta un tiempo X despues de haberse cerrado dicho circuito. He oido hablar del delay pero no se realmente como funciona, como es, ni donde se compra ni nada de d¡nada y espero que vosotros me lo solucioneis gracias.

PD: si teneis fotos de dicho aparatito y como se mete en el circuito os lo agradeceria
20/10/2006 #2

Hola ricardinjo:

Este es un circuito que armé hace mucho... mucho tiempo, pero básicamente hace lo que tu necesitas.

Es un 555 configurado como timer, pero la modificación que tiene es que cuando tu conectas el circuito, el relevador no se activa hasta que se carga el filtro C2 que es de 220 micro faradios, una vez cargado, activa el transistor Q1, el cuál envía al estado BAJO la pata 2 del 555.

Con esto disparas el timer, pero como el estado de esta pata nunca regresa a ALTO, el circuito sigue funcionando indefinidamente hasta que lo desconectas y esperas a que se descargue el filtro C2 por medio de la resistencia a tierra R2.

El relevador debe ser de 12 V en este caso, pero la corriente que maneje depende totalmente de lo que vayas a conectar en sus terminales.

Espero y te sirva esta información.

Un saludo a todos.
21/10/2006 #3

Si ,ese circuito funciona muy bien es el delay time con el 555 lo he usado para inhabilitar un sistema de alarma de casa ,asi al encender el sistema dentro de casa tienes tiempo para salir y cerrar las puerta pasado el tiempo de retardo se activa el circuito pero uno esta afuera ya.