Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/09/2010 #1

Circuito, Interruptor con un LED, esquema.
A ver, tengo una duda muy tonta, es un esquema muy básico, consiste en una batería, un interruptor, resistencia y un LED. Os enseño dos esquema y decirme cual es el mas correcto. Gracias. No estoy muy seguro si va en este foro.

A)

B)

18/09/2010 #2

Respuesta: Circuito, Interruptor con un LED, esquema.
En:

A) Cortocircuito.

B) ¿Para que conmutar a masa?

Saludos.
18/09/2010 #3

Pues en el B, por si quiero poner en otros circuitos mas interruptores, no tener que llevarlos a masa todos.

El primero tendría cortocircuito?, en la foto ahora mismo estaria apagado y la corriente no circularia al subir el interruptor si funcionaria bien el LED :s
18/09/2010 #4

Pues en el B, por si quiero poner en otros circuitos mas interruptores, no tener que llevarlos a masa todos.

El primero tendría cortocircuito?, en la foto ahora mismo estaria apagado y la corriente no circularia al subir el interruptor si funcionaria bien el LED :s
Si la masa del conmutador es la misma que la de la fuente de 5V, ahora mismo se está generando un corto. Cuando cambie la posición del conmutador, el Led funcionaria corréctamente.

Saludos.
18/09/2010 #5

Para que el A) fuera correcto, tendría que quitar la masa y dejar el interruptor al aire no?
18/09/2010 #6

Para que el A) fuera correcto, tendría que quitar la masa y dejar el interruptor al aire no?
Efectívamente.

Hablas de interruptor y en realidad es un conmutador.

Saludos.
18/09/2010 #7

No uses conmutadores, usa interruptores.
18/09/2010 #8
Moderador

Hola.

Usa el B), como ya te han dicho el A) está en corto circuito y si es una batería probalemente ya se descargó y si es una fuente de alimentación ya volaste el fusible o se quemó la fuente de alimentación.

Chao.
elaficionado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general