Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/10/2009 #1

circuito que invierte toda señal
hola que tal, me he tirado ya varios dias en tratar de hacer funcionar el circuito de la figura1, ese circuito tiene 2 casos:

caso1: si entra una señal positiva de 2V al circuito como la de la figura 2, no le debe realizar cambios y a la salida debe mostara la misma señal de 2V.

caso 2: si entra una señal negativa de -2V como la de la figura 2, la debe volver positiva a +2V.

hasta este momento solo funciona el caso 1, pero el caso 2 no me ha logrado funcionar!!!!!, es decir no puedo volver positiva una señal que es negativa a la entrada!!!!!!

alguien tiene idea como puedo hacer esto? o ver el circuito realizado con un opam lm358 que tengo, de verdad no se si tenga algun erro o este realizando algo mal!!

saludos y espero alguna persona me pueda aportar algo para seguir avanzando y resolver mi problema!!
25/10/2009 #2
Moderador

Respuesta: circuito que invierte toda señal
Hola.
Prueba esto.

Chao.
elaficionado.
26/10/2009 #3

hola que tal graciasp or responder!! tu circuito serviria de manera independiente, pero yo quiero meter ambos casos de las señales mostradas en la figura por un mismo circuito!!

saluodds..
26/10/2009 #4
Moderador general

Hace un tiempo alguien pregunto exacto lo mismo.
Usa el buscador
En ese post había un circuito que hacia lo que necesitas.
26/10/2009 #5
Moderador general

Mira esto, tarde pero lo encontré:

Post original:

Esquema:
30/10/2009 #6

hola fogonazo, gracias por responder!!

tu siempre dispuesto a yudar,!! lo simulare y armare!,, y os comentare mas tarde para las retroslimentaciones gracias muchachos!!
30/10/2009 #7

disculpa como hiciste ese circuito? que programa usaste? se parece al cade simu, aunque no cumple las mismas funciones.......
05/11/2009 #8

hola que tal queridos amigos ilustres!!

aun no me ha funcionado el circuito que deseo que invierta la señal como las imagenes que adjunto, debido a que ya traaja con la parte positiva, pero la negativa aun no la realiza como lo puedo hacer?, he seguido sus consejops pero hasta ahorita no tengo buenos resultados!! saludos.
05/11/2009 #9
Moderador general

transistor007 dijo: Ver Mensaje
...aun no me ha funcionado el circuito que deseo que invierta la señal como las imagenes que adjunto, debido a que ya traaja con la parte positiva, pero la negativa aun no la realiza como lo puedo hacer?, he seguido sus consejops pero hasta ahorita no tengo buenos resultados!! saludos.
¿ Imágenes ?

KaedusElectroRaik dijo: Ver Mensaje
disculpa como hiciste ese circuito? que programa usaste? se parece al cade simu, aunque no cumple las mismas funciones.......
Multisim 10.1

Edit:
El mismo perro de antes,pero le quitamos las pulgas y le pusimos collar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Invierte señal 1.gif (18,4 KB (Kilobytes), 206 visitas)
Tipo de Archivo: gif Invierte señal 2.gif (18,3 KB (Kilobytes), 141 visitas)
11/11/2009 #10

gracias por el interes, yo he simulado el circuito varias vces en orcad y me da el mismo resultado que ha ti en myultisim, el problema es que cuando armo el circuito en proto no funciona, las imagenmes a las cuales me refiero son las dos imagenes adjuntas al inicio de este foro (figura1 y figura2).

aun no he logrado que funcione!!! alguien me dijo que no debo utilizar fuente negativa, solo con +vcc y gnd, ya lo intente y tampoco funciono.

saludos.
01/03/2015 #11

Gracias Fogonazo! tengo que medir una onda cuadrada alterna con un pic y esta parece ser la mejor solución, por lo menos simula muy bien.

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general