Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/12/2007 #1

circuito para leds
quiero hacer un circuito que encinda por ejemplo un led verde y uno rojo pero no que enciendan al mismo tiempo los dos, quiero que prenda como unos 5 minutos el rojo y se vaya apagando lentamente y mientras se apaga que vaya prendiendo lentamente el verde y asi sucesivamente de igual manera, y esto lo necesito para una fuente de 12v ¿si me entienden? si no es asi aganmelo saber
10/12/2007 #2

Tal vez..
e?. si creo que se entiende..

Por ahí podrías hacer algo con un 555 conectado para que saque una señal cuadrada, y un par de capacitores a la salida.. para retardar el apagado y el prendido..
10/12/2007 #3
Moderador general

Si te alcanza con unos 18 pasos tengo una idea con un conversor cantidad de pulsos-corriente.

18 Pasos son 18 intensidades distintas para cada led
10/12/2007 #4

por favor pasenme sus diagramas aunque esten hechos con paint me seran de ayuda, gracias
11/12/2007 #5
Moderador general

Este esquema es parte de un proyecto en el que estoy trabajando, lo adapte para que genere una forma de onda "Diente de sierra" en corriente sobre el led, variando el periodo del clock, varias el largo del ciclo.
Tu tendras que ajustar el periodo a tu gusto y los valores de resistencia, tambien a tu gusto.
Yo consegui un diente de sierra, alterando las resistencias puedes lograr un triangulo (Encendido-Apagado)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif led_incremental_206.gif (16,2 KB (Kilobytes), 142 visitas)
11/12/2007 #6
Moderador general

Jugando con los valores de resistencia se logran estas formas de onda.
En una el led prende a pleno y va disminuyendo su intensidad gradualmente a lo largo de un periodo de tiempo largo.
En la otra el led va incrementando su luminosidad y luego disminuye la misma.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif corriente_sobre_led_triangulo_138.gif (6,9 KB (Kilobytes), 525 visitas)
Tipo de Archivo: gif corriente_sobr_el_led_sierra_681.gif (6,7 KB (Kilobytes), 521 visitas)
14/12/2010 #7
Moderador general

Este esquema genera una señal triangular y con esa señal se supone que produzca el efecto de encendido y apagado progresivo.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Fading Leds.gif (5,8 KB (Kilobytes), 369 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general