Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/03/2008 #1

Circuito de leds
Muy buenas. Tengo pensado realizar un montaje con leds para la iluminación de mi coche. Voy a utlizar unos leds azules con caida de tensión en directa de 3-3.2 V. Como la tensión del coche son 12 voltios (13 en el momento de arrancar) tengo pensado colocar los diodos de 4 en 4. La suma de tensiones me da la tensión nominal e incluso un poco más por si hay sobrecorriente.
¿Es correcto el montaje? ¿Hace falta que ponga resistencias?

Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo
24/03/2008 #2

hola
De esa forma puedes llegar a destruir los Led, ademas que cualquier pequeña variacion de voltaje influira mucho sobre la luminosidad de los LED.
Colocalos en series de 3, junto a una resistencia limitadora.

en esta pagina puedes calcular la resistencia limitadora
http://led.linear1.org/led.wiz
¿no teneis alguno algun programa como este en Español?
25/03/2008 #3

el voltaje del auto encendido es de 13.4v y en cuanto a lo del programa de calculo de resistencias no creo que sea necesario tenerlo en español creo que se entiende muy bien
27/03/2008 #4

proximamente les enviare un diagrama de un circuito que ensamble, publicado por uno de nuestros compañeros solamenete le modifique . la cuestion es que utilice grupos de cuatro leds en serie no limite la corriente con resistencias y esta trabajando de maravilla en el automovil. perdonen por dejarlos con la incognita. pero en cualquier mmometico les publico el diagrama
30/03/2008 #5

http://www.instructables.com/id/Circ...h-Power-LED_s/

quizas te sirva ese link, chequealo

pd. esta en ingles, sorry...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general