Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/11/2007 #1

Circuito de leds simulando las luces de la policia
Hola a todos, soy nuevo en este foro jeje, y se lo muy básico de electrónica.

Bueno e estado buscando y si e encontrado cosas, para que engañar, pero son para mi cosas complicadillas, pero bueno.

Necesito simular con 2 leds de alta intensidad (rojo y azul o azul y blanco), las luces de un coche de policía para montarlos en un avión de radio control, por lo tanto debe de ser un circuito poco complicadillo, no muy grande y ligero de peso.

La idea es solamente esa que sean una espécie de luces estroboscópicas, vaya que se turnen.

También aprobechar y preguntar si es posible simular también el ruido de la sirena, de una forma sencillita.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
12/11/2007 #2
Moderador

Un circuito clásico
Seguro me vas a decir que la batería de 9v es muy pesada.
12/11/2007 #3

Ademas para alimentacion podrias tomar de la bateria del RC, creo que ese circuito no consume demasiado.
13/11/2007 #4

Hola, muchisimas gracias.

La bateria del RC es de 4,5 V tengo 4 elementos de 2.500 mah enchufados a 4 servos de 4Kg, pero bueno una pila de 9V no es mucho peso si son de esas baratas que no pesan nada.

Tengo unas dudillas de nada, luego os las pregunto.

Un saludo y gracias de nuevo
13/11/2007 #5

Hola, e visto este circuito simulando el sonido de la policía, el 555 e visto un manual por allí y buenol, eso se suele encontrar facilmente en las tiendas de electrónica?

Un saludo y gracias
13/11/2007 #6

Hola,

Tengo una duda,

que significa el símbolo de la imagen ?

Un saludo y gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png simobozi7_725.png (215 Bytes, 5943 visitas)
13/11/2007 #7

Tierra o GND: en terminos sencillos significa el lado negativo de la pila o fuente de alimentacion. En casos de alimentacion simetrica significa 0 volt
PD: cualquier pregunta posteala 8)
13/11/2007 #8

podes alimentarlo con 3 pilas de reloj de 3V tipo CR2032 en serie
13/11/2007 #9

Pues vienen baterias ya lista con ese voltage y son pequeñas.
13/11/2007 #10

Hola, muchisimas gracias.

Por aquí e visto un circuito para simular el ruido de la sirena. El 555 es facil de encontrar en las tiendas de electrónica? Todos son iguales?

Un saludo
13/11/2007 #11

El 555 debe ser uno de los integrados mas comunes. . . No tendras problemas en conseguirlo y ronda los U$S 0,50. Si quieres agrandar el combo por unos sentavos mas te llevas un zocalo para disminuir el riesgo de achicharrarlo al soldarlo (depende de tu maestria con el soldador)
Hay varias versiones para bajas tensiones y demas pero si lo pides como "Deme un 555, por favor (Nunca esta de mas ser cordial)" te van a dar el correcto.
Saludos y suerte.
13/11/2007 #12

Ajá muchas gracias, por cierto que diferencia hay entre la resistencia que hace la forma esa de Z y la otra tipo -----[__]------

Un saludo y gracias
13/11/2007 #13

Respuesta..
Sisi. el anterior es mio!.

acá esta el link.

Simulando la sirena de policia (LM555)
14/11/2007 #14

Hola, jeje si eres tu me saliste en la búsqueda.

Haber si me respondeis la pregunta anterior :p

Un saludo
14/11/2007 #15

Hola turbojet

Si no eres muy ducho en electronica, puedes comprar diodos led intermitentes, es decir, los alimentas con una resistencia en serie y ya está. Titilan. Suerte.
14/11/2007 #16

Pregunta.
gabrielg dijo:
Hola turbojet

Si no eres muy ducho en electronica, puedes comprar diodos led intermitentes, es decir, los alimentas con una resistencia en serie y ya está. Titilan. Suerte.
Existe eso?
mm. mira vos.

algun nombre especial?
14/11/2007 #17

mmmm la verdad que ya fogonazo habia comentado al respecto, de forma resumida dijo que eran un poco pasados de precio y dificiles de conseguir
14/11/2007 #18

donde?
anthony123 dijo:
mmmm la verdad que ya fogonazo habia comentado al respecto, de forma resumida dijo que eran un poco pasados de precio y dificiles de conseguir
Donde? cuando? como?

difícil de conseguir y pasados de precio. dijiste todo creo.
15/11/2007 #19

leds intermitentes, no caros y no dificiles de encontrar
hola amigos

vean los precios y entren en la pagina de cika electronica

http://www.cika.com/quotation/search.php?page_num=11

Ahi está todo.

Saludos y suerte.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg led_intermitente_159.jpg (56,3 KB (Kilobytes), 298 visitas)
15/11/2007 #20

Hola muchas gracias a todos

Ahora mismo me voy a comprar todo tanto el circuito de luces como el del sonido.

Los e probado en el simulador y van bien pero el del sonido no se como simularlo en el multisim 10

Un saludo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general