Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2007 #61
Moderador general

No esta de mas darle una mirada a nuestro tutorial sobre resistencias:

http://www.forosdeelectronica.com/tu...esistencia.htm

Saludos.
06/12/2007 #62
Moderador

Hola.

Te mando dos gráficos.

8.8K no es un valor estandar o normalizado, pero hay 8.2K.

Mira el gráfico de "colores" te va ayudar mucho, pratícalo.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
06/12/2007 #63

ajá muchas gracias, no e entendido el grafico hasta ahora, que me lo e mirado mejor.

Mañana iré a comprar y ya os contaré.

Preguntaré las características de los leds y haber que me deciis

Un saludo
11/12/2007 #64

Hola, bueno llamé y me dijeron que la caida de tensión es de 1,8 y no puede superar 30 mah y bueno que de corriente máxima de 3,2 a 3,6

En funcion de eso hay que poner una resistencia u otra, no?

Un saludo
12/12/2007 #65

me puede ayudar alguien a saber porque se me paran los leds cuando funcionan unos 10 segundos? arriba estan las caracteristicas de mis leds
12/12/2007 #66

turbojet dijo:
me puede ayudar alguien a saber porque se me paran los leds cuando funcionan unos 10 segundos? arriba estan las caracteristicas de mis leds
Paran?.. dejan de prender y apagar?, no creo que sean los leds..
12/12/2007 #67

si, arranca uno mas deprisa que otro y a los pocos segundos se paran de que puede ser, los condensadores son los mismos y las resistencias igualesTiene algo que ver que un transistor sea ph2222a y otro npn2222a¿?
12/12/2007 #68

turbojet dijo:
si, arranca uno mas deprisa que otro y a los pocos segundos se paran de que puede ser, los condensadores son los mismos y las resistencias igualesTiene algo que ver que un transistor sea ph2222a y otro npn2222a¿?
Cual de todos los circuitos armaste?
12/12/2007 #69

Hola, e armado los 2 circuitos el del sonido no funciona bien pq el transistor que e comprado a sido 2n2904 y tiene que ser el 2n3904 y el de las luces es ese problema le e consultado al de la tienda y ma dicho que hay algun problema pq un condensador se ceba mas que otro y no coordinan, me a dado unos potenciómetros para que pruebe una cosa.

Un salduo
12/12/2007 #70

Me ha dado unos potenciometros de 25K y la resistencia era de 15, los e puesto (creo que estan bien) pero ahora estan casi apagados si le doy al maximo llega un momento que ilumina bastante pero si sigo un poco más se apaga y no parpadean los 2

Etoy desesperao no me funciona naaaa

Esta bien?
14/12/2007 #71

que les parece este circuito?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg led_tipo_pol_134.jpg (38,4 KB (Kilobytes), 235 visitas)
14/12/2007 #72
Moderador

Hola turbojet.

Puedes mandar el circuito que estás armando.

Chao.

elaficionado.
14/12/2007 #73

Hola, el circuito esta tal y como pone, pero me dijo el señor de la tienda que lo que pasaba es que un consensador se cebaba y al otro no le daba tiempo y no coordinaban, me dió unos potenciometros pero ahora apenas enchegan creo que es de mucha resistencia, pone 25k-16M y la resistencia era de 15K.

Un saludo
09/01/2010 #74

Respuesta: Circuito de leds simulando las luces de la policia
hola que tal ablando de resistencias les recomiendo este preograma que sirve para saber el valor de una resistencia en función de sus colores y viceversa, se llama :
Resist 2.0

http://esfiles.brothersoft.com/home_...resist_2_0.exe
26/09/2010 #75

Tengo una duda, que tipo de led recomiendas, tengo un modelo a escala de una coche y quiero usar este circuito, pero ya que veo que los leds ultrabillantes trabajan con voltajes diferentes, mi duda es si esto afecta, osea si el voltaje que llega a cada led es fijo, abria que cambiar los valores de las resistencias para su correcto voltaje ??? O Que tipos de led son los del circuito ( Ultrabrillosos, voltaje )?? Gracias
26/09/2010 #76
Moderador

Hola.

Los LEDs azules necesitan 3.5V y los rojos 1.87V ambos a 20mA ó 0.02A de corriente típica.

Mira aquí: http://www.forosdeelectronica.com/at...5&d=1239911604

Chao.
elaficionado.
Nota:
21/11/2010 #77

holam yo estoy con un proyecto de iluminacion con led y he llegado a el diagrama que adyunto... ahora... lo que necesito es que en vez de encender 1 led de cada lado enciendan 20 de cada lado, y a su vez en el lapso que esta encendido cada grupo de leds hagan 3 o 4 destellos tipo flash, si alguien me puede ayudar le voy a estar eternamente agradecido, saludos
02/02/2011 #78

Hola necesito ayuda con un circuito necesito uno para que un led prenda primero en 5segundos luego apague 3segundos y luego encienda 10segundos luego apague 3segundos y luego que enciende permanentemente me podrian ayudar por favor
07/06/2011 #79

Buenos dias, Siento reabrir el tema.

Tengo un poblema Y es el siguiente:

En el esquema que adjunto tengo leds normales de color rojo, y me gustaria saber que tengo que acer para cambiarlos por unos leds de alta luminocidad blancos.

Muchas gracias de antemano.

Espero vuestra respuesta.

PD: En la tienda de electronica me ha dado una resitencia de 240Ω para que la ponga delante del circuito, me serviria o abria que acer alguna otra cosa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ESQUEMA.jpg (24,8 KB (Kilobytes), 30 visitas)
07/06/2011 #80
Moderador

Hola.

No se debe poner LEDs en paralelo. Pero puedes poner una resistencia limitadora a cada LED. También puedes poner los LEDs en serie.

Chao.
elaficionado.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general