Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/08/2010 #181

Respuesta: Circuito de luces audioritmicas de tres canales
ok gracias !
osea para sacar el total de la potencia sumo todas las lamparas ?
14/08/2010 #182
Moderador general

Sumas la potencia de todas las lamparas, calculas la corriente consumida, le aplicas un coeficiente de seguridad y un coeficiente de corriente al encendido, que es bastante mayor que en uso normal.
15/08/2010 #183

Hice este audioritmico que habia leido en internet.. era para 4 leds blancos... y le agregue 4 mas azules y 4 mas verdes.. cambiandole la fuente.

Pero tengo un prob.... los verdes no deben soportar la tension de la fuente porq desp de un ratito se queman..

alguien sabe bien que puedo hacer para usar esta fuente para los verdes tambien.?

ahi adjunto la imagenn

otra cosa.. si alguien sabe como conectarle algo para que solo reciba bajas frecuencias y asi solo se prenden con los bajos..? gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg audioritmico.JPG (49,7 KB (Kilobytes), 223 visitas)
15/08/2010 #184
Moderador

Hola.
Ese circuito no es bueno, ya que los LEDs no tienen resistencia limitadora de corriente, ni los transistores tienen resistencia de base. Pero si deseas hacerlo como está, debes saber que los LEDs blancos necesitan 3.2V, los azules 3.4V, los rojos 1.87V, los verdes 2.2V, amarillos 2.25V
El voltaje pico de tu fuente de 10V es de 14V, divides 14 / Vled (color) y esto te dará cuantos LEDs en serie debe usar por color (Vled = voltaje que necesita el LED).

Chao.
elaficionado.
Nota: Acerca de deja pasar solo los bajos, prueba poner un condensdador de 0.47uF entre la base y tierra, prueba con otros valores (0.1 uF o así)
15/08/2010 #185

muchas gracias por la respuesta "elaficionado"... el circuito debe tener miles de errores.. ya se.. por qUE no se mucho de esto...
con respecto a las resistencias ... como crees qUE sera conveniente para este circuito..

te vuelvo a adjuntar la imgEN...

los colores en la imagen son los colores de los leds
15/08/2010 #186
Moderador

Hola.

Ya que no sabes mucho de electrónica, te sugiero este arreglo, nada complicado.
Para un circuito de luces de audio ritmo usa el buscador --- Vumeter o vumetro -- o algo así, y encontrarás circuitos muy interesantes.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif audioritmico.gif (44,6 KB (Kilobytes), 577 visitas)
01/09/2010 #187

Hola a todos. Tengo un problema con un audiorrítmico de 3 canales. Resulta que éste va con un electret e intenté darle señal directamente desde la mesa (salida de grabación de una Europower PWP 1000), inyectando la señal directamente tras el condensador de filtrado del electret antes de un op.amp. de amplificación, interceptando la pista e integrando un conmutador. Resulta que al conectarlo a la mesa, tras enchufarlo y encenderlo... pum! saltó el diferencial. Para ello pregunto cómo establecer aislamiento galvánico en el equipo, pero sobre la señal de audio, si habría opción de poner un optoacoplador tras los RCA de entrada o sería mejor un transformador 1:1 que no varie la señal. El problema es que hasta navidades no tengo acceso al equipo.

Atentamente
Josefe17
01/09/2010 #188

Josefe17 dijo:
habría opción de poner un optoacoplador tras los RCA de entrada o sería mejor un transformador 1:1 que no varie la señal.
En el post #4 de este mismo tema se habla de eso.

Saludos.
01/09/2010 #189

Los trafo 1:1 son los de las conmutadas, no?
01/09/2010 #190
Moderador general

Josefe17 dijo: Ver Mensaje
Los trafo 1:1 son los de las conmutadas, no?
Los transformadores de las fuentes conmutadas son para "Fuentes conmutadas", a frecuencias de audio son un "Cortocircuito" y te pueden llegar a dañar el amplificador.
Lo que puedes intentar es colocar un transformador 220Vca a 24-0-24Vca (El más pequeño que consigas), el primario a la salida del amplificador y el secundario (Entre extremos, sin el punto medio) da señal a las luces.
01/09/2010 #191

me suena a que lo sacaste de pablin y esa web te da los circuitos mal para que se los lleves a reparar... este circuito esta provado??
01/09/2010 #192
Moderador general

theghostmen dijo: Ver Mensaje
me suena a que lo sacaste de pablin y esa web te da los circuitos mal para que se los lleves a reparar... este circuito esta provado??
Mira aquí, lo tienes probado y con PCB
Circuito de luces audioritmicas de tres canales
02/09/2010 #193

Ya se que esos trafos son especiales, pero no digo ese, sino éste:

La fuente es esta:
http://www.forosdeelectronica.com/at...3&d=1283409393
Josefe17
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_1505.JPG (89,4 KB (Kilobytes), 552 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_1508.JPG (219,7 KB (Kilobytes), 68 visitas)
03/09/2010 #194
Moderador general

Ya se que esos trafos son especiales, pero no digo ese, sino éste...
Mejor decí "estas".

Eso son dos bobinas en un encapsulado plástico. Apuesto dos contra uno a que están puestas en la entrada de tensión, antes del puente rectificador (ahí filtran algunas cosas feas que pueden aparecer en la línea por culpa de las switching).

Saludos
04/09/2010 #195

¿Pero valdría?

Josefe17
04/09/2010 #196
Moderador general

¿Pero valdría?
Eso NO es un transformador, es un Filtro
04/09/2010 #197

O sea no valdría. Lo propuse porque yo juraría que había visto en conmutadas de PC un símbolo de un trafo en el PCB puenteado y pensé que servía para dar galvánico. Entonces sería un trafo 1:1 de esas características.

Josefe17
04/09/2010 #198
Moderador general

Las fuentes de PC tienen las dos cosas que mencionamos por acá: Trafo y bobinas de filtrado.

El trafo es una cosa y cumple una función (que todos conocemos) y las bobinas son otra y cumplen otra función.

Por otro lado, lo único que se me ocurre como fuente de problemas en tu diseño es que no tengas optoacopladas las salidas o que estés alimentando el asunto con una fuente capacitiva (o ambas cosas).
¿Podés subir el esquema de lo que estás haciendo? Así le buscamos la salida más fácil...
05/09/2010 #199

Ambas cosas (ya decía yo que esa fuente era muy rara).
El esquema imposible. Es un audiorrítmico modular de 3 focos de una peña en mi pueblo. Volveré por los santos (30, 31 de octubre y 1 de noviembre) donde para poder acceder a él tienen que ocurrir 3 cosas: que vaya yo, que esté libre de estudios y que el presidente abra el local. Si no hasta navidades nada. No obstante investigaré un poco.

¡Bingo!: http://comaher.net/comaher/tienda/po...3a9f051fe93115

Sólamante recordar que tenía inscrito cedsal me ha llevado a ello

Josefe17
15/11/2010 #200

alguien a fabricado y le ha funcionado el audiritmico de pablin??
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general