Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/11/2010 #201

Hola, gracias por sus aportes, me leí todo el tema, estoy haciendo este mismo circuito, veo que los moderadores y los colaboradores han ayudado mucho de acuerdo a las necesidades de cada uno, les pido por favor que me ayuden, en mi caso quisiera usar el circuito con el micrófono electret, 12 V y leds, decidí no utilizar los triacs, del emisor de los transistores coloqué además de la resistencia de 220k una de 1k en serie y un led a tierra para probar, cuando energizo el ciruito sólo se enciende el led que está en la etapa de sonidos graves, se apaga al instante y no enciende más, me gustaría saber si estoy haciendo algo mal, mientras tanto voy a probar lo que hizo kusanay, muchas gracias.
24/11/2010 #202

Roxie dijo: Ver Mensaje
.......del emisor de los transistores coloqué además de la resistencia de 220k una de 1k en serie y un led a tierra para probar.....
La resistencia del esquema es de 220Ω no de 220K.

Saludos.
24/11/2010 #203

Electronec dijo: Ver Mensaje
La resistencia del esquema es de 220Ω no de 220K.

Saludos.
Uy Electronec, muchas gracias, no me había dado cuenta, yo la voy a cambiar pero no creo que funcione, lo digo por los comentarios que leí acá sobre el circuito y porque estuve probando la etapa amplificadora, coloqué un led en una de las salidas del LM324 y permanece el led encendido, se supone que debería prender sólo cuando escuche algún sonido, corrígeme si me equivoco por favor, gracias de nuevo y sigo pidiendo ayuda.

15/03/2011 #204

hola a tod@s!
Os comento, estoy intentando armar el circuito de luces ritmicas de pablin, utilice la placa expuesta en este mismo tema del amigo Tupolevpero con alguna modificacion: sin el transformador (adaptador de impedancias),tengo puestos tambien los optoaisladores moc3010 que aconsejaba Fogonazo... el caso es que primero lo quiero hacer funcionar solo con el microfono, pero no consigo que encienda ni siquiera los led indicadores que figuran en la placa, mucho menos las bombillas claro...alguien podria darme alguna sugerencia? puede asegurarme alguien que el circuito utilizado con el LM324 funciona?
un saludo a todos y gracias!!
07/04/2011 #205

Hola, despues de mucho tiempo re encare el proyecto pero usando el circuito de tupolev , la cosa es que no me anda nada... ni con microfono ni con entrada auxiliar y ya medi todo...nose que podra ser...!!
08/04/2011 #206

Listo...ya anda la parte de potencia conectando por el exterior, pero el circuito del electrec no anda!! no hace absolutamente nada..
11/04/2011 #207

Que tal a todos, mi pregunta es la siguiente y a lo mejor ya la respondieron
con respecto al circuito de pablin de las luces audioritmicas de 3 canales, la etapa donde estan los amplificadores osea el circuito integrado lm324 me da de voltaje 10.20 es normal o hay algun error??
lo hice tal cual dice el circuitos
Sin mas a que referirme, quedo al pendiente
Jose Luis
17/04/2011 #208

Que tencion tenes de la fuente? Yo esa etapa no la pude hacer andar, y me surgio otro problema, el potenciometro de la entrada auxiliar me volo! porque tenia demaciada potencia aplicada :S tienen ieda si hay potenciomentros mas fuertes?
17/04/2011 #209

tengo 110 en entrada, mi unico problema es esa etapa de el amplificador que no quiere funcionar, si alguien tiene alguna solucion o que le pase lo mismo?

Saludos
01/06/2011 #210

buenas! estuve intentando con este circuito largo rato, y nada.. quisiera saber si a alguien le salio? vi el que tiene armado tupolev q esta muy lindo. El mio no ha quedado igual, pero con todos los mismos componentes. lo que quisiera saber es simplemente si a alguien le funciono le circuito de tupolev. Saludos

tupolev dijo: Ver Mensaje
Esta es mi colaboración en este diseño de Pablin, para todos los que estais en este proyecto.

Saludos cordiales

te funciono?.. yo estoy en el mismo proyecto, y me trajo muchas complicaciones. si a vos te funciono le sigo para delante. sino, busco otra cosa.

saludos
01/06/2011 #211
Moderador general

chonpidj dijo: Ver Mensaje
......lo que quisiera saber es simplemente si a alguien le funciono le circuito de tupolev. ......
El colega Tupolev cuando publica algún circuito lo ha armado y "Probado"
01/06/2011 #212

Si, no pongo en duda eso, simplemente cuales eran las modificaciones que le ha hecho. Ahora, viendo bien el circuito pude ver algunas, Por ejemplo veo que hay 6 Transistores BC547b. y algunas mas, por ejemplo.
en esta imagen, no me queda bien claro q es.

Las resistencias amarillas (marcadas con rojo), que en el diagrama de la placa figuran como "P". que valor tienen?

lo que esta en verde, es un puente?, porque parece, pero en el diagrama no haria falta.

Por ultimo lo que marque con azul es un pin. Este pin a donde lo conecto? (hay otros tres pines en la foto, q son los de las lamparas)

Sinceramente, les agradezco la aclaracion. porque voy a seguir intentando con este circuito.

Muchas gracias
01/06/2011 #213
Moderador general

Si, no pongo en duda eso, simplemente cuales eran las modificaciones que le ha hecho. Ahora, viendo bien el circuito pude ver algunas, Por ejemplo veo que hay 6 Transistores BC547b. y algunas mas, por ejemplo.
en esta imagen, no me queda bien claro q es...
Por lo que se ve aquí, son puentes:

01/06/2011 #214

Fogonazo:

si, estuve todo el dia mirando el circuito, esta muy bueno, por cierto.. muy bien armado, solo me quedan dos dudas.

1º - Las resistencias amarillas son de 44k?

2º - el pin que queda es para conectar a masa 220v?
01/06/2011 #215
Moderador general

.....si, estuve todo el dia mirando el circuito, esta muy bueno, por cierto.. muy bien armado, solo me quedan dos dudas.

1º - Las resistencias amarillas son de 44k?........
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Por lo que se ve aquí, son puentes:
2º - el pin que queda es para conectar a masa 220v?
Ese pin es el GND de una posible entrada auxiliar mediante un transformador de audio (Separador)

NO se te ocurra conectar nada a GND que no sea lo especificado.

Peligro de electrocución

23/06/2011 #216

Hola que tal ! buenas a todos los del Foro.

Queria hacer la siguiente consulta, yo estoy armando el circuito de pablin audioritmico de 3 canales, con la salida de señal directa del amplicador, sin el trafo de impedancia, con un pote 10 k y con los optoaisladores para la seguridad de mis componentes. Lo que me gustaría saber si tengo garantizada suficiente señal como para prender bien las lamparas, o debo si o si colocarle un trafo?

Salu2
19/07/2011 #217

DUDA Capacitor 10nF!!!!
Buenas!
Estoy tratando de armar este circuito para un proyecto de electronica y me gustaría entender bien como funciona cada parte del circuito.... Todavía no me puedo dar cuenta para que sirve el capacitor de 10nF (me estoy guiando del circuito de "Pablin")

Ojala alguien me pueda ayudar!

Muchas gracias gente!!!
29/08/2011 #218

Podrian,darme la lista de los materiales para cotizar,hacerlo,agradesco de antemano
31/08/2011 #219

Hola que tal, Miren el circuito esta armado y probado y funciona perfectamente, El listado de materiales lo podes sacar de esta pagina www.musikman.com.ar,. ahi esta el principio de funcionamiento, lista, todo.
Yo queria saber si alguien lo armo con leds.
27/11/2011 #220

hola
hola amigo me podias decir cual es la salida de ese circuito
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general