Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/11/2011 #221

tudor dijo: Ver Mensaje
hola amigo me podias decir cual es la salida de ese circuito

son tres salidas.... los cuadraditos que están junto a los transistores bc547...

saludos
04/12/2011 #222

hola a todos tengo una luz estrobo pero quiero agregarle un circuito audioritmico sencilo alguien tendra algun circuito? aparte del del pablin?
05/12/2011 #223

hola rash si no te importa mandame una esquema audioritmica para leds un saludo
05/12/2011 #224

tudor dijo: Ver Mensaje
hola rash si no te importa mandame una esquema audioritmica para leds un saludo
06/12/2011 #225

jorge58 dijo: Ver Mensaje
hola a todos tengo una luz estrobo pero quiero agregarle un circuito audioritmico sencilo alguien tendra algun circuito? aparte del del pablin?

No anda el circuito de pablin, le falta un divisor resistivo en el microfono, Fijate en esta pagina que esta el proyecto bien armado y correjido, www.Musikmanweb.com.ar Llama y pedi precios.

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

adri_ariel_05 dijo: Ver Mensaje
hola a todos queria saber si alguien me podría explicar un par de cosas de este circuito luces audioritmicas de tres canales de pablin.....para realizar este proyecto se puede elegir tomar el sonido de un microfono y hacer su circuito o tomarlo de la salida de un amplificador en paralelo con su parlante....yo opte por la segunda ya que creo que va a funcionar mucho mejor (es lo que creo) El circuito de entrada de audio tiene echa una aislacion usando un transformador comun...segun dice la pagina de pablin pero no especifica los valores del mismo...se podra utilizar un transformador de 220 a 6V y 1A ? segun pablin se utiliza esto para aislar la masa del circuito de la entrada de audio ya que la masa comun del circuito esta conectada al neutro de los 220v! esa es la otra pregunta! tengo que conectar si o si el neutro a la masa y el vivo a donde indica el cir...o da igual al reves porque no tengo ni idea de como estan las instalaciones en mi casa...! al mesclar la masa comun de los 12V que lleva el circuito para polarizar los transistores...audio de entrada y neutro supuestamente no se probocaria un corto?
como veran soy nuevo en electronica y no se mucho he echo solo un año de la tecnica.....si las preguntas son tontas perdoneme les pido disculpas pero tengo miedo de hacer desastres y hacer saltar las termicas de mi departamento y ensima la del mismo pero central en el subsuelo....gracias saludos

Hola que tal? Mira, yo arme este diseño, y tiene una etapa de amplificacion que no la pusiste o no la encontraste, En la etapa esa que te digo, esta preparada para un mic electrec, proba de esa manera que es mucho mas seguro que conectar algo a los parlantes, osea, si queres hacelo, yo por el riesgo de errar y tener un lindo olorcito a quemado en tu casa jaja. Un saludo suerte.
04/01/2012 #226

audioritmico
hola disculpa la molestia espero me puedas(an) ayudar bueno este es el caso ise este circuito para luces audioritmicas

lo estoy alimentando con 5v pero el problema es que no les pasa mucha corriente a los leds, mmmmm en lugar de conectarlo al pluying lo que ice fue conectarlo ala salida de una de las bocinas de mi modular pero ha ora QUiero ponerle unos 10 leds mitad verdes y mitad azules y lo que estoy tratando de hacer es que estos prendan a diferente ritmo
lo que ice fue aser dos circuitos iguales ambos los conecte en paralelo con diferencia de que al segundo le puse unos condensadores de o.47uf para que capte lo tonos bajos pero no mas no queda espero me puedas ayudar gracias
mmm aca esta el link de la imagen por si no se ve http://www.imagengratis.org/?v=lucesjl1rj.jpg
07/06/2012 #227
Recordado

Hola a todos, me han regalado un juego de 3 luces programado, no es audioritmico, asi que lo voy a desarmar un poquito, dicho aparato soporta una carga de 8000watios en total, los finales son los siguientes: BTA25.400B .
Haber que opinan del invento, jejeje, con esto puedo mover un montón muy grande de lamparas, o unos focos halógenos , jejeje.

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

Vienen con el encapsulado -RD91-, os paso el enlace de la hoja de datos:

http://www.datasheetarchive.com/BTA2...atasheet.html#
11/11/2012 #228

¿Alguien tiene el circuito de Tupolev para PCB Wizard? Gracias de antemano.
26/03/2013 #229

Hola a todos. Estoy interesado en armar el circuito de pablin para un equipo de audio que tiene una potencia de salida de 100W. Me leí todo el tema pero me quedaron algunas dudas.
-Si coloco los opto y no consigo el transformador tipo spica, que lo puede reemplazar? Es necesario?
-Puedo ingresar directamente los 100W a la entrada del circuito? O no se banca tanta potencia?
-Si quiero ¨cortar¨ el circuito a solo los 2 primeros canales, como me quedaría el esquema?

Muchas Gracias. Prometo subir fotos y videos del circuito armado y funcionando una vez que lo logre.

Otra duda que tengo es. Segun el circuito de pablin los focos van conectados entre si al vivo, y una pata de los triacs al neutro, pero segun el dibujo de FOGONASO, los focos van al neutro y la una pata del triac al vivo.. Al final como es la conexión correcta?

Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos.
26/03/2013 #230
Moderador general

gonzalofrias dijo: Ver Mensaje
Hola a todos. Estoy interesado en armar el circuito de pablin para un equipo de audio que tiene una potencia de salida de 100W. Me leí todo el tema pero me quedaron algunas dudas.
-Si coloco los opto y no consigo el transformador tipo spica, que lo puede reemplazar? Es necesario?
Si armas el esquema con opto-acopladores puedes NO colocar el transformador
-Puedo ingresar directamente los 100W a la entrada del circuito? O no se banca tanta potencia?
Para 100W yo agregaría un potenciómetro a la entrada.
-Si quiero ¨cortar¨ el circuito a solo los 2 primeros canales, como me quedaría el esquema?
Sin el tercer canal
Otra duda que tengo es. Segun el circuito de pablin los focos van conectados entre si al vivo, y una pata de los triacs al neutro, pero segun el dibujo de FOGONASO, los focos van al neutro y la una pata del triac al vivo.. Al final como es la conexión correcta?
Es indistinta una u otra conexión

Cuando hagas mención a un esquema dentro del Foro, agrega el Link al esquema.
29/03/2013 #231

Muchas gracias fogonazo! Disculpas por lo del link es que soy nuevo. Pronto subiré esquemas, PCBs y videos del circuito funcionando por si le sirve a alguien mas . Adios!
06/04/2013 #232

Ya tengo todo! La ultima duda. El potenciometro que me recomendas ponerle a la entrada.. De cuanto debe ser y como debe ir conectado? me ayudarías con un dibujo? Las masas de la parte de 12V se comparte con la masa de los 220V? Gracias!
29/05/2013 #233

Buenas gente estoy mirando este circuito de pablim pero quisiera saber la ganancia del pre se q varia de acuerdo al pot de 1 mega pero masomenos cuanto debe ser cuando lo monto en prueba esa etapa nome muestra una señal
27/06/2013 #234

Alguien tendria el pcb de este circuito y los materiales???? desde ya muchas gracias

es un vumetro audioritmico para led rgb
02/10/2013 #235

Buenas; Alguien sabe como se conecta el Capacitor Electrolitico de 10 uf? viene de la señal a positivo y descarga negativo al potenciometro? o viceversa? saludos!
09/11/2013 #236
Moderador general

Audiorritmico de 1 canal "Sin fuente"

En lugar de fuente emplea una batería de 9V, buscando un operacional mas actual que el longevo 741 del esquema con un menor consumo la batería puede durar mucho.
No lleva conexión al equipo de audio, se capta el sonido mediante un parlante empleado como micrófono.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG 01.jpg (12,7 KB (Kilobytes), 461 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PCB.jpg (24,5 KB (Kilobytes), 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Esquema.jpg (43,6 KB (Kilobytes), 471 visitas)
Tipo de Archivo: jpg LayOut.jpg (59,0 KB (Kilobytes), 450 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PartList.jpg (53,0 KB (Kilobytes), 430 visitas)
29/11/2013 #237
Moderador

Estuve haciendo un audioritmico de tres canales que se excita con un micrófono electret.
Les dejo el circuito:

La disposición de los componentes en la placa, que tiene 16 x 10 y está en el Word para imprimir en espejo.

Sencillo y anda bien.
Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg roberfoto.JPG (113,8 KB (Kilobytes), 457 visitas)
Tipo de Archivo: jpg robersch.jpg (80,9 KB (Kilobytes), 604 visitas)
Tipo de Archivo: jpg robercmp.JPG (132,2 KB (Kilobytes), 441 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Roberbrd.doc (28,0 KB (Kilobytes), 219 visitas)
29/11/2013 #238
Moderador general

! Buen Aporte ¡ Gracias Sr. Steed
29/12/2013 #239

gerardoyvos dijo: Ver Mensaje
Alguien tendria el pcb de este circuito y los materiales???? desde ya muchas gracias

http://i.ytimg.com/vi/TROsvZ8I8l0/hqdefault.jpg

http://bimg2.mlstatic.com/vumetro-au...096_062012.jpg

es un vumetro audioritmico para led rgb

Tambien me gustia conocer el diagrama de este circuito o si a alguien se le ocurre algo similar...
04/07/2014 #240

Como tenía algún tiempo libre te hice el PDF, es un poco pesado pero tiene todo el proyecto, una sugerencia de como puedes colocar optoacopladores para mejorar tu seguridad y al último una descripción de lo que yo haría para solucionar el problema de lamparas encendidas.
Disculpá si soy demasiado reiterativo con el tema de alta tensión y riesgos pero es la única manera de estar más o menos tranquilo, así que por favor ten respeto y cuidado a lo que haces.
Espero que te sirva. Ha! en lo personal, yo arme ese circuito hace algunos años, ni lo recordaba, pero lo modifique para que quedara mi gusto. Funcionó bien (no super excelente, pero bastante bien). Cualquier cosa, pregunte (lo único, no me pidas el impreso con la modificación para los optos, porque ya no la tengo).
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general