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28/01/2008 #21
Moderador general

Avatar de Fogonazo

En tu placa de "Pablin " levantas el extremo de la resistencia de 220 Ohms que va a maza (GND) solamente y con el extremo que te queda en el "Aire " alimentas el optoaislador

El retorno del optoaislador lo conectas a donde "Antes" estaba la pata de la resistencia

Eso para lo 3 filtros (Resistencias de 220)
28/01/2008 #22


gracias y gracias sin parar de agradecer....listo me voy para la casa de electronica a comprar los materiales...decime e triac de la foto anterior es el que tengo en la plaqueta ya soldado no? la resistencia de 470 debe aguantar 220v no? y en este caso da igual como ponga el vivo y el neutro no ?
28/01/2008 #23
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Tienes que sacar el triac de la placa. Y te sirve para el nuevo esquema, la resistencia no tiene orientacion, puede ir de ambos lados.

La resistencia de 470 trabaja muy poco, solamente una fraccion de segundo para disparar el triac.

Con un poco de paciencia puedes soldar el opto sobre la resistencia de 220 y la placa y llevar al triac 2 cablecitos, 1 a la gate del triac y el otro a la resistencia de 470.

Recuerda hacer la reforma en los 3 canales.
28/01/2008 #24


no te preocupes por eso voy a sacar los triacs y montar los tres nuevos circuitos en una nueva plaqueta y luego unir con cables la pata 1 del opto a la resitencia de 220 y la pata 2a la masa del circuito asi con cada canal.....los opto son circuitos integrado no?entonses la resistencia compro una comun....y como te pregunte antes DA IGUAL COMO PONGA el vivo y el neutro en esta reforma por lo que no me hara falta andar con un buscapolo no?
28/01/2008 #25
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Para la prueba inicial SI, una vez probado todo tiras el buscapolo a la basura o mejor lo guardas en la valija de herramientas.
28/01/2008 #26


la resistencia de 470 entonses no es necesario que sea para 220v puede ser de 1/4W como las normales..
28/01/2008 #27


listo perfecto solo la primera ves correcto y despues da igual como ponga el vivo y el neutro...
la resistencia de470 una comun entonses
28/01/2008 #28
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Con 1/4 o 1/2 te alcanza
30/01/2008 #29


bueno gracias por todos los consejor despues de tanto preguntar ya hice el nuevo circuito con los opto y con todo ya tengo las dos plaquetas terminadas...pero...falta resolver el tema de la entrada de audio...anteriormente yo te dije que queria mandarla de un amplificador y NO de un preamplificador porque no tengo uno.....en el caso de el amplificador deberia colocar el transformador para la adaptacion de impedancias o no?
tambien me gustaria saver si hace falta que en el gabinete del audio ritmico coloque un ventilador ademas de los dicipadores en los triacs..(uno chiquito)...gracias chau
30/01/2008 #30
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Transformador de entrada = NO
Ventilador = NO

Tendras que calcular un divisor de tension con 2 resistencias para que mande señal al audioritmico, pero antes:

¿ Verificaste TODO ?
¿ Probaste TODO ?
30/01/2008 #31


Hacer lo mismo con leds
La verdad me aclararon muchas dudas , pero...
Lo que necesito es hacerlo para el auto, 12V,
¿le saco el BC108 y el TIC? y pongo los leds con resistencias de cuanto?
Gracias.-
30/01/2008 #32


no prove nada si verifique yo necesito un adaptador de impedancias universal es decir que sea el amplificador que sea y use cualquier parlante le entregue al audiorit lo que necesite asi como el transformador y no un divisor que esta calculado para un unico uso
31/01/2008 #33
Moderador general

Avatar de Fogonazo

adri_ariel_05 dijo:
yo necesito un adaptador de impedancias universal es decir que sea el amplificador que sea y use cualquier parlante le entregue al audiorit lo que necesite asi como el transformador y no un divisor que esta calculado para un unico uso
Adaptador universal = Potenciometro de 5KOhms
31/01/2008 #34


ok un adaptador universal un pote de 5k pero solo eso? como lo conectaria? gracias chau
31/01/2008 #35


estoy por hacer ya el gabinete para provarlo todo terminado no me queiro ariesgar antes por lo que me gustaria saver como tengoque conectar el pote asi voy y lo compro.....gracias y gracias chau
31/01/2008 #36


te pregunto otra cosa ademas...tengo un pote de 10K no de 5K si al de 10K le pongo una resistencia en paralelo a los terminales de los costados de 10K tambien no tendria un pote de 5K creo que si...
31/01/2008 #37
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Si tienes un pote de 10k, lo usas sin remordimiento
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif audio_potencia_849_309.gif (6,9 KB (Kilobytes), 966 visitas)
01/02/2008 #38


mil gracias perfecto ya esta...me voy a tomar un tiempo para terminar el gabinete y luego montar todo y luego abiso antes de enchufar algo.....decime las lamparitas comunes aguantan el predido y apagado continuo o se queman a los minutos?que me recomendas que compre lamparas comunes y les haga a cada una un reflector con una nailon del color deceado delante de la lampara y oveamente a su alrededor...o... esas que ya bienen con una capa del color deseado adentro de la bolbilla de vidrio? tengo pensado utlizar 75W de potencia en cada una...tambien le voy a poner como llave una termica de 10A que tengo sacada de un estabilizador mas un Fusible de 10A todo por precaucion.......gracias chau
01/02/2008 #39
Moderador

Avatar de Dano

Si colocas un magnetotérmico de 10A no es necesario el fusible.

Si las lámparas no se golpean durarán un largo tiempo, una lámpara que se usa en los audioritmos es la PAR38 de Philips, garantizada que no se quema facil.

Saludos
01/02/2008 #40


gracias por la respuesta...entonses quitare el fusible de mi vista ...es lo mismo e magnetotermico que una termomagnetica por que yo tengo una de esas...es lo mismo...esa lampara la Par38 de philips es mas cara de lo comun? sino van a durar compro las comunes y listo pero si estas son muchisimo mejor me tiro a esas y listo..gracias..chau
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