Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2008 #41
Moderador

Las PAR38 no son caras pero tampoco son baratas, no me acuerdo bien pero creo que usadas aquí en Uruguay las conseguias alrededor de 30 dólares.

Creo que primero te convendría conseguir lámparas de colores comunes, y si luego quieres más potencia compras una PAR38.

Magnetotérmico = Termomagnético.
03/02/2008 #42

gracias..pero vivo en argentina y 30 dolares me es bastante caro..solo con comprar una ya me sale mas caro que hacer todo el audio ritmico......comprare unas comunes y tratare de no moverlas mucho....gracias....te hago una pregunta ...vos sos Moderador que quiere decir eso?La otra persona que me estaba ayudando decia Colaborador..pregunto solo para saver y poder agradecer por todo lo que me enseñaron ya que cuando hago algo que no se aprendo mas.....gracias..chau
03/02/2008 #43
Moderador general

Moderador es un Sr. que si te sales de las normas del Foro toma tu mensaje y lo manda a moderación (Hace desaparecer el mensaje).
Son los encargados de mantener el Foro prolijo, en orden, limpio, libre de mensajes “Chatarra”, Etc.

Colaborador es otro Sr. que trata de ayudar, igual que muchos otros, pero a este le dieron titulo de Ayudador o Colaborador.
No les hagas caso, escriben puras wevadas, sobre todo a uno que tiene un ratón de avatar.

Saludos
03/02/2008 #44
Moderador general

Fogonazo dijo:
No les hagas caso, escriben puras wevadas, sobre todo a uno que tiene un ratón de avatar.
Es cierto.
04/02/2008 #45

que bueno lo que hacen ustedes ademas de saber mucho de electronica ayudan a gente que por ahi saben algo pero muchas cosas no como yo gracias a todos y cuando pruebe el audioritmico les abiso chau gracias
03/03/2008 #46

No hace falta tanta complicación. Recuerdo haber hecho tantas veces audiorrítmicos hace 20 años atras... es más, no utilizaba los transistores del circuito de Pablin.

El transformador debes usarlo para aislar el amplificador del sistema de luces.
Puedes usar un transformador de 500mA o menos. Es suficiente porque es señal de audio que debe aplicarse a los transistores.

El lado 6+6 del transformador va del lado del amplificador, y el lado 220v del lado audiorrítmico. Esto amplificará la señal lo suficiente para alimentar los transistores.
Pero ten mucho cuidado en el potenciómetro de entrada!. Si lo pones de tal manera que quede en forma directa (o sea, toda la señal del amplificador llega al transformador sin atenuación) estás aplicándole al amplificador una carga importante. No te olvides que el lado 6+6 de un transformador tiene unos pocos ohms de impedancia.
Sugerencia: usar una resistencia en serie con la entrada, para que te asegure que a máxima ganancia siempre tenga una carga elevada.

...y luego de todo esto tu duda más importante...
No importa donde este el neutro y donde el vivo de la red de 220v. En cualquier caso vas a tener VIVO el lado del audiorrítmico (no metas los deditos cuando esté conectado).
Pero quedate tranquilo que el transformador aisla todo y vas a tener el amplificador y toda tu cadena de audio bien segura.
12/06/2008 #47

Arme el audioritmico de pablin y no me funciona
hola a todos resulta q arme ese audioritmico y no me funciona les paso el circuito aver si me pueden ayudar, yo dispongo solo de un tester para provar jeej ( me saco de apuros varias veces) por desgracia no tengo osciloscopio:(. las 3 salidas del circuito van a otra placa q tiene 3 bc547 como excitadores y 3 bd140 como tr de potencia. desde ya muchas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito_audioritmico_212.jpg (67,7 KB (Kilobytes), 618 visitas)
12/06/2008 #48

a lo mejor colcoaste mal el tema de los transistores exitadores de los tic. ademas de ser conectados indebidamente, el voltaje de la red podria pasar directo al circuito provocando grandes problemas.

lo mejor seria q lo realices segun el circuito de pablin, tal cual esta ahi, sin modificar nada. lo de la entrada si puede ser con microfono etc, solo debes tener en cuenta q los microfonos captan mucho mas las frecuencias altas y soplidos, etc. lo cual t hara encender la luz de agudos casi constantemente.
12/06/2008 #49

el tema es q yo elimine los tic porque lo voy a hacer con leds no con lamparas de 220. pero la cosa es q a la salida del tercer amplificador operacional tendria q tener una senoidal pura nocierto?

otra pregunta cuando varie el potenciometro de un mega en la tercer operacional tendria q variar la amplitud por logica. pues resulta q tengo la tension de fuente y nose porque

el microfono electret antes de entrar a los amplificadores va bien pero despues del primer amplificador la señal no aumenta ni disminuye si muevo el pote y a la salida de este amplificador tengo la tension de fuente :(
12/06/2008 #50

Por lo que entendi, no usas lamparas de 200v.
Usas BD140 para excitar (supongo) lámparas de 12V. Es asi?

Ya que no usas 220, prueba escuchar el audio presente en A3 B3 y C3 (ya que son solo filtros),
con algún amplificador. Si tienes señal ahí, puede ser que el problema este en la excitación.

Como es el circuito de la excitación?
12/06/2008 #51

una cosa quiero hacer un audio ritmico y tenga ya ..los triac ( BT136600 y los opto ( moc3020) .pero no el LM324 no lo encuentro sabeis si lo puedo remplazor por un tl074 o otro?
12/06/2008 #52

de seguro lo puedes reemplazar, depende de la funcion que cumpla, existen siempre muchos otros integrados, de otras empresas q son reemplazoz. si es amplificador operacioal lo cambias por cualquier otro. tl071, tl072, tl081, tl082, tl084. depende de los canales del pre.

bueh, en respuesta a la primer pregunta de...kusanagy o algo asi...
a los filtros llega señal audible, (no siempre senoidal) puede ser triangular, etc, dependiendo de la distorcion, luego de pasar por los filtros, la señal aun es audible y no por eso sera senoidal, aunq si puede serlo.

pero una vez q lo exitas, si los transistores se colocan en una dada configuracion, solo amplifican el pulso que les llega, cuando el filtro lo permite, emiiendo asi un pulso amplificado, el cual puede ser cuadrado, ya q trabajan como compuertas.

vos estas usando los transistores como triacs de baja potencia. si tenes tension directa en la salida, estara mal polarizado el transistor.

subi un esquema o algo.

saludos.
16/06/2008 #53

entonces lo puedo hacer con un tl074 .....

que es mejor :un tl074 o tres TL071 ¿?

otro pregunta el audioritmico tiene tres filtro algieun sabe si por ejemplo:

1º filtro 800 Hz-´1 Khz
2ºfiltro 1 Khz-1.5 Khz
3º filtro 1.5 Khz-2.5 Khz

si hay un sonido de 1.25 Khz por ejempli que se enciende el 2º filtro o el 1º y 2º
16/06/2008 #54

entonces segun lo que lei.. este seria el circuito al final no ¿?¿? pues tl074 por lo de la plegunta anterio ...que creo que seria mejor un 074 porque se hace mas compacto

corregide por favor
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif audiorritmico_836.gif (28,0 KB (Kilobytes), 571 visitas)
17/06/2008 #55

jose_flash dijo:
otro pregunta el audioritmico tiene tres filtro algieun sabe si por ejemplo:

1º filtro 800 Hz-´1 Khz
2ºfiltro 1 Khz-1.5 Khz
3º filtro 1.5 Khz-2.5 Khz

si hay un sonido de 1.25 Khz por ejempli que se enciende el 2º filtro o el 1º y 2º
Los filtros tienen una atenuación a medida que te alejas de la frecuencia central de corte.
No hay un límite, por ejemplo en 1.1kHz en donde corta abruptamente.
Esa atenuación se mide en dB por octabas, y depende del tipo de configuración del filtro usado.

En tu caso, una frec de 1.25 Khz encenderá un poco cada canal.
17/06/2008 #56

porque un poco cada canal.¿?¿? si esta entre a Khz y 1.5 Khz ( 2º filtro)

yo lo que quiero es que cuando toque la bateria cuando toque el bombo se encienda X luz y cuando toque la caja X luz ....entiendes¿?

pero si se encienden todas a la vez pero poco eso no tiene nada de gracia... adios
17/06/2008 #57

El bombo y la caja -por ejemplo- no están en frecuencias cercanas o limitadas por 1 o 1.5 Khz.
Si fuera asi no podrias identificarlas.
La frecuencia del bombo esta entre 30 y 200 Hz y la caja o el tambor mas de 400 Hz y con muchos armónicos en altas frecuencias.
Para identificar bien las frecuencias con las luces deberías usar el filtro 1 como pasabajos con frec de corte en 150Hz. El filtro 2 pasabanda con frec. de corte o frec. central en 600 Hz y el filtro 3 un pasaaltos arriba de 3 khz.

Fijate en esta tabla de frecuencias http://www.hispasonic.com/revista/22 segun los instrumentos que te interesen.
18/06/2008 #58

ok! pues entonces en el esquema que puse antes pero con los valores cond.. y res. cambiandos en los filtros ¿no? dependiendo de la frec.
18/06/2008 #59

claro. primeros debes conocer en q frecuencia trabaja cada instrumento.
ademas es como t respondio él, lo de los filtros, y para encender las luces, basta con que haya una buena señal en la entrada del exitador para darle tension, pero debe estar bien alimentada tambien la lampara para q encienda totalmente.

saludos.
21/06/2008 #60

Audio ritmico pablin modificado
bueno hola a todos yo fui el que empezo el tema y la verdad que me hay ayudado mucho aqui pero me demore un poco en probarlo....resulta que el audio ritmico anda de maravilla pero solo en dos luces..la parte de agudos no funciona.cambie los optoaisladores que me dijo que le pusiera fogonazo y tambien los triacs..prove individualmente lampara por lampara es decir que conectaba en los gabes una lampara y en los agudos y medios nada funcionaba...estupendo...hacia lo mismo con los medios y luego con los agudos con el opto y el reiac nuevo y fucionaba! pero al conoctar las tres lamparas juntas los agudos dejaron de funcionar solo prendiendo y apagando al ritmo de la musica los grabes y medios. Lamentablemente no tengo un osiloscopio como para saver hasta donde llega la señal y en donde se queda trabada....tambien me sucedio el problema de la entrada..poniendole un pote de 10k como me habian dicho era necesario poner la musica muy fuerte para que prendieran las lamparas....eso lo solucione poniendo el dicho transformador con el pote de 10k en la entrada como indica pablin usando el transformador en forma elevadora es decir el terminal de 6v supongance al audioritmico y el de 220 a la entrada donde va el amplificador y de esta forma con produce inconvenientes al amplificador se`puede conoectar tranquilamente en paralelo al parlante del amplificador...estas son mis experiencias con el audio ritmico aunque todavia me falta solucionar el tema de los agudos..muchas gracias chau
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general