Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/06/2008 #61

resulta q ahora esta adando el circuito gracia a Javier Rambaldo q me dijo q habia q agregarle una resistencia de 2.7k en paralelo con el capacitor de 33micros. ahora el circuito anda bien.

le cambie la resistencia del filtro pasa bajos por una de 2k para q ai corte mas abajo a los 241hz
y el filtro pasa alto le aque el capacitor de 560nf y las 2 resistencias de 1k y le deje el capacitor de 100nf y le puse una r de 470, y un puentecito en dode iva el otro capacitor.

el unico problema ahora es q no prenden mucho los leds osea no prenden a su maxiuma potencia solo a media de ahui no pasan por mas q el pote de 1M este al mango.

desde ya gracias por su ayuda
29/06/2008 #62

te digo la verdad yo lo hice pero con led y no me funsiono, ni yo ni mi profesor pudimos descubrir el porque no funsiono... te deseo suerte...
30/06/2008 #63

hola de nuevo . estaba pensando hay alguna forma de aumentar la amplitud de la señal de salida de los filtros a la entrada de los exitadores (bc547)?

tipo alguna configuracion darlington olgo asi, ustedes entienden mas q yo . saludos
01/07/2008 #64

kusanagy100 dijo:
hola de nuevo . estaba pensando hay alguna forma de aumentar la amplitud de la señal de salida de los filtros a la entrada de los exitadores (bc547)?

tipo alguna configuracion darlington olgo asi, ustedes entienden mas q yo . saludos
Disculpa, pero no encuentro el circuito que utilizaste. Donde se vean los transistores y los leds.
(Tengo una idea de lo que puede ser, pero quiero verificar con tu circuito.)
01/07/2008 #65

hola...bueno sigo con el problema de que no me funcionan los agudos..y lo que anda anda de maravilla no entiendo porque es necesario cambiarle cosas...por como me anda los graves y medios ...perfecto...ahora el tema son los agudos que no se porque no andan ese es un misterio....ademas este circuito esta echo para funcionar con lamparas de 220v ya para acerlo andar con leds debe ser diferente...quisiera saber si de alguna forma podria ver este post fogonazo que creo que a mi fue el que mas me a ayudado...muchas gracias a todos y cualquier duda pregunten que lo que me funciona ..funciona muy bien saludos
01/07/2008 #66
Moderador general

adri_ariel_05 dijo:
.....bueno sigo con el problema de que no me funcionan los agudos..y lo que anda anda de maravilla ...........
Hace un tiempo le perdí el hilo a este post.

Según entiendo no te funciona el canal que esta en el medio (Agudos)

En caso afirmativo: reemplaza el capacitor de 10nF por uno de 68nF y el de 220nF por otro de 22nF

01/07/2008 #67

Esta bien eso de cambiar los capacitores para probar si funciona....solo que esos capacitores son los de los medios; el de los agudos es el de abajo de todo.

Prueba subir las resistencias de 1K a 2k2 o 3k3.
02/07/2008 #68

javi aca dejo el circuito q estoy utilizando.

lo q necesito es aumentar la amplitud de las salidas A3 B3 y C3 de los filtros del audioritmico paraq entre q sufuciente amplitud en A B y C del driver de potencia.

yo pensaba en ampliarlas con otro bc547 en darlingtong pero nose

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuito_155.gif (7,0 KB (Kilobytes), 636 visitas)
02/07/2008 #69

si quieren usar led i nesecitan mas corrientes utilcen un ULN2803 q son 8 transistores integrdos en un chip de hasta 500mA por salida
http://www.datasheetcatalog.com/data.../ULN2803.shtml

aca esta la hja de datos se que tiene q aver alguno mas chico.. pero este anda muy bien
02/07/2008 #70

luces audio ritmicas para pc
hola como estan soy nuevo en este foro y necesito una ayuda quiero hacer luces audio ritmicas para mi pc con led de alta iluminacion e hecho uno q vi en la pagina de pablin pero no me funciona e probado todo e revisado el circuito y nada todo esta bien , una pregunta quiero hacer q el audio no entre por microfono ni el por el transformadorr de impedancia quiero colocar un conector rca para la entrada del audio pero no se como hacer que me funcione asi, yo lo tengo colocado con rca donde dice q va el microfono entra la señal pero los led no brillan casi, no estoy utilizando la etapa de pontecia de los triac solo coloque los led en el emisor del transistor a otra cosa es q yo coloque el microfo electre para ver si funcionaba pero nada no entra sonido ni nada ni siquiera los led ensienden nesito una ayuda si los agradeciria mucho si quieren les puedo dar el circuito impreso del diagrama de pablin para ver si tengo un error en el impreso q hice se los agradeceria mucho.
02/07/2008 #71
Moderador

Hola.
Pon los LED con la resistencia en serie en el colector, y el emisor a tierra, mira que sucede, tal vez, funcione de esta manera.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
02/07/2008 #72

Audio ritmico problemas con agudos
hola fogonazo..muchas gracias por ayudarme al final no me quede pegado! la modificacion fue exitosa pero como bien dijeron en uno de los post siguientes al ultimo tuyo la parte de los agudos es la de mas abajo la ultima que en plaqueta como se me invirtio el circuito me queda arriba de todo. No tengo manera de comprobar si anda bien esa parte porque no tengo forma de ver las frecuencias que llegan a la entrada del transistor y luego a su salida. Desde ya muchas gracias.
03/07/2008 #73

hola amigos de este prestigioso foro, bueno mi consulta o mi peticion es si alguien puede ayudarme con un proyecto q tengo en mente osea quiero poner en mi auto un sistema de luces audioritmicos con led pero no quiero 10 led quiero mucho mas , osea quiero un audioritmico de tres canales pero por cada canal ose bajo medio y altos por bajo quiero 10 led igual para todos los otros canales como puedo hacer o si alguien puede alcanzarme un esquema no quiero uno q prenda al nivel del volumen quiero q hagan las luces tipo golpe depende del sonido osea a la ves 10 si es suena el bajo 10 si es suena el medio y 10 si esq suena el alto es posible haber quien me escribe o me manda algo asi !se los agradeceria!posdata........ quiero detallar q todo esto lo quiero hacer con la vateria osea solo con 12 voltios no con 220v de casa es posible y quiero saber si en pablin se puede hacer eso y si pongo los led directamente con el transistor (BC108) veo q hay tres 1 por canal cuantos led puedo poner por cada transistor emitiendo la parte donde se pone los focos de 220v gracias! aun no recibo respuesta :( haber si alguien se anima a ver mi problemilla bye gracias!
03/07/2008 #74

kusanagy100:
No es problema de amplitud. Es que vos utilizas contínua para encender los leds y no es lo mismo que usar triacs con lámparas comunes.
Lo que tenés que hacer es rectificar la señal con un diodo y filtrarla un poco con un pequeño capacitos de 1mF. Y si le pones una reistencia en paralelo al capacitor logras que se apague el led mas rapidamente.

Ojo con esos darlingtones! El TR de potencia no tiene polarizada la base porque es PNP! Ponele una resistencia a +V a los BD140. O usá NPN (BD139), los emisores a masa y en el colector colocale los LEDs.

Esa puede ser otra causa de la falla. En el emisor tenes la carga, por lo tanto necesitas mas tension de base (que los filtros no entregan). Usa darlingtones con NPNs y la carga en el colector.
03/07/2008 #75

aver si entendi bien javi, la cosa es q a la salida de los filtros tengo q ponerles un diodo para rectificar la alterna y filtrarla un poco con un capacito de 1uF, gracias ahora lo pruevo ydespues comento, saludos
03/07/2008 #76

hola amigo veo q saber mucho del sistema audioritmico sabes tengo un problema con le tema deseo q me puedas ayudar oks aca te envio mi mensaje q deje aier pero esta en la pagina 8 a todo esto no te preocups q aora lopego a la cita ! .....
hola amigos de este prestigioso foro, bueno mi consulta o mi peticion es si alguien puede ayudarme con un proyecto q tengo en mente osea quiero poner en mi auto un sistema de luces audioritmicos con led pero no quiero 10 led quiero mucho mas , osea quiero un audioritmico de tres canales pero por cada canal ose bajo medio y altos por bajo quiero 10 led igual para todos los otros canales como puedo hacer o si alguien puede alcanzarme un esquema no quiero uno q prenda al nivel del volumen quiero q hagan las luces tipo golpe depende del sonido osea a la ves 10 si es suena el bajo 10 si es suena el medio y 10 si esq suena el alto es posible haber quien me escribe o me manda algo asi !se los agradeceria!posdata........ quiero detallar q todo esto lo quiero hacer con la vateria osea solo con 12 voltios no con 220v de casa es posible y quiero saber si en pablin se puede hacer eso y si pongo los led directamente con el transistor (BC108) veo q hay tres 1 por canal cuantos led puedo poner por cada transistor emitiendo la parte donde se pone los focos de 220v gracias! aun no recibo respuesta haber si alguien se anima a ver mi problemilla bye gracias! bueno amigo espero me puedas ayudar o si me puedes alcanzar otro circuito q cumpla la funcion q deseo espero noticias ya desde antes muchicimas gracias
03/07/2008 #77

cibermss: seguile los pasos a kusanagy100 que está haciendo lo mismo.

Mientras mira un poco como manejar LEDs:

Para calcular la resistencia de los LEDs puedes usar esto:
Resistencia = (Vbat – V led)/ Iled

Si quieres manejar muchos LEDs por cada salida, debes tener en cuenta que los LEDs consumen -máximo- 20mA y los rojos son de 1,6v, los verdes y amarillos de 2,4v (valores aproximados).
Si los colocas en serie a 12 v, puedes poner entre 5 y 7 LEDs, y la resistencia limitadora será:
Resistencia = (12v – 6*1.6)/ 20mA = 120 ohms (para 6 leds)
Resistencia = (12v – 7*1.6)/ 20mA = 40 ohms (para 7 leds)

Más de 7 LEDs no puedes porque no alcanza la tension de 12v.

Enlaces interesantes:
http://www.unicrom.com/cir_regulador...transistor.asp
http://www.iearobotics.com/personal/...led/index.html
http://www.todoexpertos.com/categori...ampara-de-leds
03/07/2008 #78

gracias amigo por la ayuda! mira quiero q me expliques y como puedo hacer con led de alca luminancia osea los led q tengo son transparentes pero cuando le agrego tension son rojo verde y amarillos tambien tengo blancos ..bueno se q estos consumen mas energia podrias darme el alcanzze de como seria con estos led...y como los puedo conectar en el circuito ! gracias por anticipado!ah dime una cosa y cual es mejor si agrego la señal directo del parlante o mejor con el microfono! ?
03/07/2008 #79

luces audio ritmicas de pablin
gracias por las ayuda pero todabia no entiendo me gustaria q me dieran un diagrama de como colocar los led con el transistor, a otra cosas los transistores q estoy usando son 2n2222 creo q eso me sirven
03/07/2008 #80

Sobre LEDs de alta luminosidad no se....tengo que buscar información....
Sobre donde tomar la señal, me parece que si la sacas del parlante con una resistencia de limitación, no vas a tener problemas con la salida del amplificador (no lo va a notar). Y si el audiorritmico es tambien de 12 v no hay problemas de masas y tensiones que puedan dañar el sistema de audio.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general