Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/07/2008 #81

Luces audio ritmicas de pablin
gracias por las respuestas rapidas pero si lo coloco directamente con el parlante no tengo necesidad de colocar la etapa del integrado LM324, lo puedo colocar directamente hacia la etapa donde estan los filtros pasa bajos con los potenciometros, hay un problema es la primera pregunta q hice es q lo quiero conectar ala salida de auidio de un pc con un conector rca " los transistores q uso son 2N2222"
04/07/2008 #82

Javier Rambaldo dijo:
Sobre LEDs de alta luminosidad no se....tengo que buscar información....
Sobre donde tomar la señal, me parece que si la sacas del parlante con una resistencia de limitación, no vas a tener problemas con la salida del amplificador (no lo va a notar). Y si el audiorritmico es tambien de 12 v no hay problemas de masas y tensiones que puedan dañar el sistema de audio.
Javier y cual es el valor de la resistencia q debo usar o como hago el calculo...y si le agrego de un rca?
04/07/2008 #83

Re: Luces audio ritmicas de pablin
luisloco dijo:
gracias por las respuestas rapidas pero si lo coloco directamente con el parlante no tengo necesidad de colocar la etapa del integrado LM324, lo puedo colocar directamente hacia la etapa donde estan los filtros pasa bajos con los potenciometros, hay un problema es la primera pregunta q hice es q lo quiero conectar ala salida de auidio de un pc con un conector rca " los transistores q uso son 2N2222"
Puedes sacar la etapa del LM324 porque es solo para amplificar el microfono.
Puedes ponerlo a cualquier salida de audio. De un PC esta bien.
Los transistores 2n2222 estan bien.
04/07/2008 #84

cibermss dijo:
Javier y cual es el valor de la resistencia q debo usar o como hago el calculo...y si le agrego de un rca?
No entiendo lo del rca (?)
04/07/2008 #85

Luces audio ritmicas de pablin
Javier Rambaldo gracias por las ayudas q me estas dando mira este yo un dia lo hice directo como me dices que lo conecte directo ala salida de un audio pero no funciono me gustaria tambien saber si tengo q usar por obligacion un transformador de impedancia, otra cosas tambien me gustaria saber como hago para edinteficar un transformadorr de impedancia y como medirlo y donde conseguirlo porq tengo equipos viejo pero nada no se como reconocerlo me gustaria mucho esa ayuda mira te voy a mostrar mi circuito impreso y me diras si tengo un error el etapa de pasa bajos yo lo hice de una forma para poder colocar los led mira si tengo q corregir algo y si me lo puedes corregir le agradeciria mucho esa ayuda
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc etapa_de_pasa_bajos_118.doc (31,0 KB (Kilobytes), 290 visitas)
06/07/2008 #86

esta bien esto es el mismo solo que con un pre de ganacia 20!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif esquema_386.gif (7,2 KB (Kilobytes), 695 visitas)
06/07/2008 #87

Esta es mi colaboración en este diseño de Pablin, para todos los que estais en este proyecto.

Saludos cordiales
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pcb__foto_frontal_143.jpg (307,7 KB (Kilobytes), 714 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pcb__foto_trasera_330.jpg (330,9 KB (Kilobytes), 573 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sicodelico_3_canales__pcb_probado_399.jpg (122,0 KB (Kilobytes), 1194 visitas)
Tipo de Archivo: jpg esquema_sicodelico_327.jpg (78,4 KB (Kilobytes), 882 visitas)
07/07/2008 #88

pero en vez de 3 operacionales nose puede solo 1 un tl071 con una ganacia buena.! y punto?
07/07/2008 #89

No es tan fácil diseñar con operacionales. No sólo cuenta la ganancia.
La primara etapa adapta la impedancia del micrófono. La segunda etapa aplica más ganancia. La última es un buffer para bajar la impedancia y entregar más corriente.
Como vez, no es soplar y hacer botellas (que tampoco creo que sea tan fácil...).
08/07/2008 #90

amm
ok ya por eso pregunte que si fuese solo ganancia pablin ya le hubiese puesto un solo operacional....

gracias

PD: no es facil soplar botellas ..
08/07/2008 #91

Yo solo hice el PCB como el esquema original de Pablin, pero se puede mejorar como dice Fogonazo, añadiendole 3 optoaisladores y asi separariamos el negativo del circuito de la Red, con ello más seguro.
Saludos
08/07/2008 #92

Fogonazo dijo:
Si tienes un pote de 10k, lo usas sin remordimiento
amigo una consulta veo q le estas dando solucion a la entrada de señal para el audioritmico, pero hay una cosa q aun no entiendo ...si pongo el potenciometro de 10K es ahi donde conecto directamente la señal del audio de mi equipo?
08/07/2008 #93

Javier Rambaldo dijo:
No hace falta tanta complicación. Recuerdo haber hecho tantas veces audiorrítmicos hace 20 años atras... es más, no utilizaba los transistores del circuito de Pablin.

El transformador debes usarlo para aislar el amplificador del sistema de luces.
Puedes usar un transformador de 500mA o menos. Es suficiente porque es señal de audio que debe aplicarse a los transistores.

El lado 6+6 del transformador va del lado del amplificador, y el lado 220v del lado audiorrítmico. Esto amplificará la señal lo suficiente para alimentar los transistores.
Pero ten mucho cuidado en el potenciómetro de entrada!. Si lo pones de tal manera que quede en forma directa (o sea, toda la señal del amplificador llega al transformador sin atenuación) estás aplicándole al amplificador una carga importante. No te olvides que el lado 6+6 de un transformador tiene unos pocos ohms de impedancia.
Sugerencia: usar una resistencia en serie con la entrada, para que te asegure que a máxima ganancia siempre tenga una carga elevada.

...y luego de todo esto tu duda más importante...
No importa donde este el neutro y donde el vivo de la red de 220v. En cualquier caso vas a tener VIVO el lado del audiorrítmico (no metas los deditos cuando esté conectado).
Pero quedate tranquilo que el transformador aisla todo y vas a tener el amplificador y toda tu cadena de audio bien segura.

Javier una consulta mira en el esquema q te pongo q lo puso (Fogonazo) especifica q no es necesario un transformador de impedanzia y q solamente le ponen un potenciometro de 10K estoy en lo correcto con la idea o antes del potenciometro aun va el transformador... es necesario? o q circuito da mejor resultado para un audioritmico ...yo deseo agregarle audio de un equipo osea ya amplificado! y el de microfono no me inspira tanta confianza porq me imagino q el circuito audioritmico deberia estar muy cerca del parlante! ....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif audio_potencia_849_309_118.gif (6,9 KB (Kilobytes), 676 visitas)
08/07/2008 #94

Javier Rambaldo dijo:
cibermss dijo:
No entiendo lo del rca (?)
rca es señal no amplificada...pero si lo saco del parlante el valor de la resistencia para q el amplificador no lo sienta como saco ese calculo?
09/07/2008 #95

hola a todos yo muy poco estoy en este foro aca les voy a dejar los pcb de luces auido ritmicas de pablin esta la etapa de microfono y la etapa de pasa bajos nada mas espero q les guste a otra cosa en estan en el formato de pcbwizard
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pcb luces_ritmicas_2_156.pcb (4,9 KB (Kilobytes), 413 visitas)
Tipo de Archivo: pcb ritmicas_879.pcb (6,5 KB (Kilobytes), 251 visitas)
10/07/2008 #96

cibermss:
el transformador lo necesitas si conectas las luces de 220v al circuito SIN USAR OPTOACOPLADORES. O usas optoacopladores o usas el transformador.
Yo prefiero usar el transformador porque se simplifica mucho el circuito y es mas barato. No hay problemas de electrocución al tocar el equipo de audio ni tampoco que pueda a fectar la etapa de salida del mismo.
Eso si: El amplificador tiene que entregar unos cuantos wats porque sino no se activan los triacs.
10/07/2008 #97

Javier Rambaldo dijo:
cibermss:
el transformador lo necesitas si conectas las luces de 220v al circuito SIN USAR OPTOACOPLADORES. O usas optoacopladores o usas el transformador.
Yo prefiero usar el transformador porque se simplifica mucho el circuito y es mas barato. No hay problemas de electrocución al tocar el equipo de audio ni tampoco que pueda a fectar la etapa de salida del mismo.
Eso si: El amplificador tiene que entregar unos cuantos wats porque sino no se activan los triacs.
hola Javier, sabes no lo quiero hacer con luces de 220 solo con led y 12v , aun asi es necesario el transformador? o simplemente el potenciometro de 10k ...!
11/07/2008 #98

Si lo vas a usar con leds no uses el transformador. No tiene sentido.
11/07/2008 #99

Javier Rambaldo dijo:
Si lo vas a usar con leds no uses el transformador. No tiene sentido.
aia! chevere ,un equipo normal de casa o de automovil se q vota cierto nivel de watt ..pero mi pregunta! ,es suficiente una señal asi agregada directamente al circuito a travez del potenciometro de 10k, y bueno si tu estubieras haciendo lo q yo; pondrias ese potenciometro o solo una resistencia fija?....o de q otra forma se le puede agregar audio al circuito, excepto el microfono...ah mira se supone q el equipo te aguante por ejemplo de impedancia 4 ohm q es el parlante y si lo conecto al circuito no crees q haga mucho ohm( impedancia)? y al momento de regular con el potenciometro como sabre yo q no estoy recalentando el integrado del amplificador del equipo? es decir si lo pongo directamente al parlante del equipo o al parlante despues de un amplificador osea lo q necesito es un sistema q conectandolo a cualquier fuente de audio no me malogre el quipo de sonido por sobrepasar su impedancia!sacame esa duda man! gracias!
11/07/2008 #100

No es mi intención ofender a nadie. Lo digo con toda onda.
Que tal si miran un poco la ley de ohm y la ley de kirchoff ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kirchhoff

Me dirijo a los que no conocen todavía como conectar una resistencia o como calcular una corriente. Si ponen esfuerzo en buscar información en la web, armar circuitos y probarlos, y hasta gastar plata en armarlos.....yo digo, no sería conveniente estudiar lo básico.?

Por favor, no se ofendan....es una sugerencia.
Salu2.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general