Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/12/2009 #161

Respuesta: Circuito de luces audioritmicas de tres canales
gracias por la solución, el unico problema que le veo es que a los led no los prendo ni a palos con una resistencia de 270 ohms. yo le coloque una de 10 ohms en el caso del los led rojos y verdes y en el csao de los azules una de 10 con una en serie de 22 ohms. Los led que utilizo son de alta luminosidad y consumen 3,2v y 20ma y los azules 2,2v a 20ma.
igual el foco no es problema ya esta armado y probado, el unico problema es que los rojos y los verdes iluminan un toque mas que lo azules, pero no importa.
Algo que no me respondiste es como hacer para reducir la tension sin trafo. me dijeron que con un capacitor en serie, estilo un divisor resirtivo pero con capacitores. Como hago los calculos, o como se llama eso para buscarlo en otro tema del foro???.
De nuevo gracias, voy a hacer la reforma y te comento como salio.
PD: no me dijiste como hago para verificar si me anda el lm324 con el microfono. Vuelvo a aclararte que lo tengo en una placa aparte, y esta tal cual lo publica pabli en su pagina.
03/12/2009 #162
Moderador general

cefebon dijo: Ver Mensaje
gracias por la solución, el unico problema que le veo es que a los led no los prendo ni a palos con una resistencia de 270 ohms. yo le coloque una de 10 ohms en el caso del los led rojos y verdes y en el csao de los azules una de 10 con una en serie de 22 ohms. Los led que utilizo son de alta luminosidad y consumen 3,2v y 20ma y los azules 2,2v a 20ma.
Yo solo arme un esquema con led´s comunes.
Habrá que verificar que corriente consumen los tuyos para a su vez verificar si los transistores se "Saturan" correctamente, pero ese dato NO lo tengo.
Algo que no me respondiste es como hacer para reducir la tension sin trafo. me dijeron que con un capacitor en serie, estilo un divisor resirtivo pero con capacitores. Como hago los calculos, o como se llama eso para buscarlo en otro tema del foro???.
Sip, te respondi por aquí:
http://www.forosdeelectronica.com/f3...tml#post226387
08/12/2009 #163

hola, sigo con el mismo problema, el audioritmico no anda. hice la modificacion quee me digiste fogonazo, pero con la excepcion de que le coloque una resisterncia de 10k y no de 15k (no tenia). sera por eso que no anda??. la duda que tengo es que los transistores me den la corriente necesaria para hacer andar los led.
Te cuento que mis led consumen como maximo 20ma a 3,2v, estan conectados 3 en serie y los otros tres en paralelo con estos, ademas le puse un resistencia de 10 ohm en serie a todos los led. Lo probe con una fuente de pc y andan bien.
Pero la duda mia es que el transistor el tic 31c no me de la tension necesaria para poder romper la barrera yy necender los led.
Si el 31c esta saturado, tengo casi toda la tension en los led??. osea en el colector tendria que haber 0v y los 12v estarian entre el colector y positivo???.
gracias.
09/12/2009 #164

alguen tiene algun pcb de las luces amigos? el tema de la alimentacion me confunde mucho , algen me lo puede explicar?
01/06/2010 #165

Hola! Soy nuevo en este foro pero entiendo bastante de electronica... Bueno, mi pregunta es: Vivo en Mexico, y aqui quisiera manejar este circuito con 120 Volts en lugar de 220 Volts... En lugar del Triac 226D podria poner un 2N6071?? O eso afectaria mucho?? Tambien quisiera saber si alguien tiene ya un archivo donde tengan el esquema ya modificado y terminado funcionando al 100% despues de todo lo que se vio en este tema, y si tienen el esquema funcionando con leds tambien se los pediria... La verdad tengo un año completo tratando de hacer funcionar el circuito de pablin y nunca me funciono... Disculpen las molestias y gracias de antemano...
03/06/2010 #166

Hola, estuve buscando un circuito audiorritmico y lo arme, pero me surgió un problema, el canal de agudos y medios me anda bien, pero el de graves no anda, no se que puede tener. Les mando una imagen del circuito así lo ven. Agradecería muchísimo si me podrían dar una mano. Muchas gracias

31/07/2010 #167

Arme para mis hijos el circuito de 3 canales de pablin:

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...orit/index.htm

Busque en el foro y encontre varios tread sobre esto, pero entre todos... y busque mucho, no encontre quien tuviera el mismo problema, así que recurro de nuevo a ustedes para que me den una mano.

Arme el circuito con la etapa del mic electret y la etapa de potencia, todo ok, pero no funcionaba, probe solo la etapa de potencia, con el transformador y andubo joya. Por lo tanto mi problema esta en el amplificador LM324, saltie etapas para ver si al menos algo de vida daba y nada.

Por lo tanto, ¿alguien sufrio el mismo problema? ¿donde estara la falla? ¿alguien lo armo para verificar el funcionamiento?
01/08/2010 #168

Yo no lo armé, pero te hago una pregunta;
¿Has probado a meter música al LM 324 de forma directa eliminando el electret?
De esta forma descartas electret o LM....

Saludos.
01/08/2010 #169
Moderador general

luisur dijo: Ver Mensaje
.....Arme el circuito con la etapa del mic electret y la etapa de potencia, todo ok, pero no funcionaba, probe solo la etapa de potencia, con el transformador y andubo joya. Por lo tanto mi problema esta en el amplificador LM324, saltie etapas para ver si al menos algo de vida daba y nada.....
Con el multímetro dispuesto para medir tensión alterna 2V en alterna y con un capacitor de 220nF en serie con la punta positiva del multímetro mide tensión en la pata 7 del LM324, al haber sonido ambiente, deberías poder medir alguna tensión, esto respecto de masa.
También sería bueno conocer que tensión de CC tienes en la misma pata.
01/08/2010 #170

iamkbra dijo: Ver Mensaje
alguen tiene algun pcb de las luces amigos? el tema de la alimentacion me confunde mucho , algen me lo puede explicar?
En el post Nº 87 de este mismo hilo hay un PCB.

Saludos
01/08/2010 #171

Tupolev, excelente pcb, muy buen trabajo,

¿probaste las dos partes tanto el transformador como el mic?

Parece que el mio quedara con transformador, porque la otra etapa no la puedo hacer andar, tengo que probar lo que me dice Fogonazo, pero no tengo el tester que ese rango, tal vez con una sonda de audio pueda ser. pero tengo mis limitaciones en el conocimiento de este circuito.
01/08/2010 #172
Moderador general

luisur dijo: Ver Mensaje
.....pero no tengo el tester que ese rango, tal vez con una sonda de audio pueda ser. pero tengo mis limitaciones en el conocimiento de este circuito.
Prueba en el rango mas cercano a 2Vca que posea tu multímetro, primero tensión alterna con el capacitor en serie con la punta y luego tensión continua, cambiando escala y sin el capacitor.
12/08/2010 #173

tupolev dijo: Ver Mensaje
Esta es mi colaboración en este diseño de Pablin, para todos los que estais en este proyecto.

Saludos cordiales
hola! quisiera saber si te funciono bien? yo lo intente y no pude. te agradeceria alguna sugerencia.
12/08/2010 #174
Moderador general

sebabox100 dijo: Ver Mensaje
hola! quisiera saber si te funciono bien? yo lo intente y no pude. te agradeceria alguna sugerencia.
El colega Tupolev tiene la costumbre de probar los esquemas y luego publicar.
12/08/2010 #175

muchas gracias, entonces probare hacerlo con su pcb...
12/08/2010 #176

hola amigos del foro aver si ud me pueden ayudar estoy buscando un efecto led para dj muy sensillo solo quiero que unos 24 led de alto brillo rojos de prendan y se apaguen al ritmo de la musica pero en cuentro puros audio ritmicos para 220V eso porfa okis
14/08/2010 #177

hola a todos
arme el circuito que esta en la pagina de pablin y funciona perfecto.. peroo ... me QUeda una duda

para conectarle mas lamparas las tengo qUE poner en serie o en paralelo de cada canal ??
espero sus respuesta.
gracias !
14/08/2010 #178
Moderador general

phavlo dijo: Ver Mensaje
......arme el circuito que esta en la pagina de pablin y funciona perfecto.......
¿ Y con que lamparas estas probando ?

Las lámparas, suponiendo que estas empleando lámparas de filamento de 220Vca, van en paralelo y puedes poner la cantidad que te permita la corriente que maneja el TRIAC que estás empleando.
14/08/2010 #179

si con lamparas comunes de 220V y creo q son de 60W...
los triacs qUE tienen son los BT137 y los transistores los BC548
14/08/2010 #180
Moderador general

phavlo dijo: Ver Mensaje
si con lamparas comunes de 220V y creo q son de 60W...
los triacs q tienen son los BT137 y los transistores los BC548
Si son de 60W podrías poner unas 10 o 12 lámparas en paralelo en cada canal.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general