|
31/07/2009
| #8 |
|
Hola DJ DRACO y compañía
--Lo de los Leds no lo entiendo , porque si uno estuviera al revés no se encendería
--Lo del pin 8 tienes razón no estaba conectado , al pintar las rayas de polaridad para que se viera bien , me olvide de ponerlo,lo he vuelto a conectar y sigue mal
--Pero lo del 555 ¡¡¡ TE FELICITO ! porque a mi no se me hubiera ocurrido cambiarlo ya que era un componente nuevo
--Ahora funciona ,pero tiene un comportamiento extraño,si no lo tengo mal entendido un monoestable ejecuta un tiempo que esta definido por la combinación del potenciometro y el condensador y a continuación se para hasta que vuelves a darle al pulsador, pues bien , este cuando le das al pulsador ejecuta un tiempo que depende del potenciometro , o sea que si mueves el potenciometro cambia también el tiempo pero a continuación se reinicia el solo y ejecuta intervalos de aproximadamente 1/3 del primero de forma continua sin tocar el pulsador.El led rojo va marcando los pulsos de 1 segundo o menos y el led verde no se enciende en ningún momento
--Si el condensador lo pones más pequeño también se reduce el intervalo ,pero el comportamiento es el mismo
--Te vuelvo a mandar la foto ,mas clara y mas grande y el esquema ,en el que se ve mejor las conexiones
Saludos
|
| |
| | |